ISBN: 9788417813352
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 154
Categoría: FANTASÍA
Encuadernación: Tapa Blanda

Cuasi clones

15.95 (Papel)
3.99 (eBook)

Cuasi clones es una novela de ciencia ficción ambientada en una Buenos Aires de un futuro próximo en el que Google ha comenzado a comercializar clones a precios exorbitantes.
Yanson, el protagonista, es un charlatán que trabaja haciendo los identikits para la policía. Ideará una forma económica de tener algo parecido a un clon, los cuasi clones. Emprendimiento que, aunque absurdo y decadente, resulta tan exitoso que Yanson y sus excéntricos amigos se harán ricos. Será entonces que los verdaderos problemas comenzarán.
Los cuasi clones irán evolucionando y esos cambios se verán reflejados en los clones originales de Google; lo que va a generar inesperados cambios que terminarán en una cruenta guerra civil entre humanos y clones, hasta llegar a un desenlace que obligará al protagonista a reflexionar sobre el verdadero sentido de la humanidad.

 

Biografía

Guillermo Tangelson nació el 9 de mayo de 1975 en Mendoza, Argentina y tres meses después ya estaba volando con su familia a México, donde vivió 11 años.
Hizo la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es docente en la Universidad Nacional de Lanús, donde, además, dicta un Taller Literario y es Director de Cooperación Internacional.
Participó como alumno de varios talleres literarios, entre ellos están los de Elsa Osorio, Diego Paszkowski, Pablo Ramos, Silvia Schujer, Samanta Schweblin y Vera Giaconi.
Sus cuentos fueron publicados en diversas antologías. En el 2004 ganó el Segundo Premio en el Concurso “Violencia, nunca” de la Fundación Lebensohn, con su cuento “Avestruz”. Y en el 2009, ganó el concurso de relatos de viaje Moleskin, de la Editorial Vagamundos, de España.
Publicó en la Editorial EDUNLa la trilogía “Y un día el mundo se hizo desierto” (2009), “los días del mundo peregrino” (2011) y “el mundo que llegó tarde” (2018). También publicó la novela infantil “el barrio de los chicos sin sueños” (2016).
Su novela “En el Corazón de la lluvia” resultó finalista del premio El Barco de Vapor, de la Editorial SM en el 2014 y el año siguiente su novela “la media izquierda del campeón” ganó la Mención del Barco de Vapor.
A Guillermo le gustaría ser saxofonista, inventor, guionista, dirigir un programa de radio y tener una banda. Pero para ello necesitaría un clon, y eso le parece una pésima idea.
Mientras tanto, se dedica a criar a sus hijos Lucio y Joaquín, que lo colman en el mejor de los sentidos.

Cerrar menú
×
×

Carrito