ISBN: 9788417856342
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 180
Categoría: Cuentos
Encuadernación: Tapa Blanda

Claroscuro

15.95 (Papel)
3.99 (eBook)

Claroscuro, como evoca su nombre, está formado por un conjunto de relatos que alterna el humor irónico con las situaciones dramáticas de los personajes, incluyéndose, a veces, ambos elementos literarios en un mismo cuento, como en «Velada benéfica» o «Vecindario». Mediante este contraste, Santiago Charro consigue una alta calidad artística en los relatos, contribuyendo a que el lector experimente con su lectura sensaciones divertidas y dramáticas.

Hay que destacar su prosa directa y limpia, sin digresiones innecesarias y en la que no sobra ninguna palabra, contribuyendo, no obstante, a crear una atmósfera inquietante en todos los relatos.

Los temas tratados son el amor («Delirio», «Confidencias», «Esa voz me suena», «El cielo de testigo», «Ansiedad», entre otros), la hipocresía social («Velada benéfica»), la soberbia («El saber no ocupa lugar…») y la nostalgia («Noche de verano»).

 

Biografía

Santiago Charro del Castillo nació en Melilla; de profesión, abogado y economista. Ejerce como asesor fiscal y mercantil de empresas. Ha publicado numerosos cuentos en antologías —«Cuentos que llevó el cartero», «Bocados sabrosos»—, revistas —«Almiar», «Bolsa de pipas…»— y en numerosos portales literarios. Es también autor de un libro de relatos titulado Espejismos.