ISBN: 9788418787072
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 66
Categoría: POESÍA
Encuadernación: Tapa Blanda

Cincuenta días y quinientas noches

Diario de una Reina con Corona

13.95 (Papel)
5.99 (eBook)

Cincuenta días y quinientas noches: Diario de una reina con corona es una recopilación de poemas donde su autora se abre literalmente en canal para describir, de un modo rotundo y sincero, los sentimientos que la asaltan en medio de la pandemia que asola al mundo y durante los cincuenta días de confinamiento ocurridos en España desde marzo del 2020 a mayo del mismo año. La obra explora sentimientos e ideas, una a una, mientras realiza un explosivo camino de descubrimiento personal, amoroso y anímico envuelto en unas circunstancias extremas.
Escritos a modo de diario con un estilo sencillo y a la vez refinado, dichos versos exploran, a partir del tema central, otros motivos adyacentes, como la incomunicación, la soledad, la crisis existencial o la pérdida, ofreciéndonos un retrato descarnado y lírico que no deja indiferente.

 

Biografía

María Teresa León nació en Madrid (España). Allí adquirió su interés por el arte y la literatura al pasar los domingos de su niñez en incansables visitas al Museo del Prado y a la Biblioteca Nacional. Cursó estudios de Magisterio, Filología Inglesa y Literatura, en España y Estados Unidos, y posteriormente completó un máster en Literatura e Inglés, también en Estados Unidos. María Teresa ha viajado y vivido en muchos países mientras impartía clases de escritura y literatura a nivel universitario. Estas experiencias le conceden a la autora un punto de vista creativo totalmente diverso y enriquecido culturalmente. Actualmente, imparte clases de escritura y retórica inglesa en la Universidad de Virginia del Norte en Estados Unidos.