ISBN: 9788418548857
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 356
Categoría: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Encuadernación: Tapa Blanda

Cartas a Rosalía

18.95 (Papel)
5.99 (eBook)

Hasta dónde debemos llevar una decisión de vida.

Esta es la historia de Rosalía, una mujer apasionada que nace con un don muy especial por el cual, a la edad de veinticinco años, viaja desde Juárez (México) hacia la Ciudad de la Luz en 1935, época de entre guerras en Europa. Fiel a su destino ante las teclas de un piano, decide abrir su corazón a su gran amor, Guido, un italiano veinte años mayor quien la amarró a aquel continente, el cual estaba próximo a entrar en la más terrible guerra que vieran los años pasar.

Sus días en París fueron realmente intensos, pero no fue hasta que se mudaron en 1942 a Roma, por motivos de seguridad, donde realmente empezó a detonar su genialidad ante el piano, siendo primero pianista a servicio de Pietro Mascagni, para después pertenecer al grupo de cámara del Vaticano, así como tocar en el hotel Plaza de la Via del Corso.

Su decisión no solo la llevó a renunciar a sus padres siendo la única hija, sino también a un mundo de opulencia; ella sin titubear siquiera llevó su vida al límite de la pasión misma, sabía que la verdadera pobreza estaba en desistir a sus sueños, pero, en fin, yo qué más les puedo decir si no soy más que su casual narrador. La vida me llevó décadas después a descubrir su historia escondida en un viejo escritorio. Fueron mis días en Marfil (Guanajuato), lugar donde Rosalía nace en 1910, yo trabajando como anticuario el destino me llevaría ante esa historia, historia de la cual está de más decir que me atrapó de manera sorprendente, jamás pensé amar a una mujer a destiempo, fue su alma la que me sometió dejando en mí un bello y enigmático amor…
¿Se podrá acaso amar a un espíritu? Mejor les dejo esta su vida para que juzguen ustedes mismos y encuentren en ella, al igual que yo, una invaluable inspiración.

 

Biografía

Javier Gomez nace el 18 de febrero de 1965 en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, siendo el menor de 6 hijos del matrimonio formado por Rubén Gómez y María del Refugio Ramírez, quien falleciera dejando a Javier a los 13 años bajo la custodia de su Nana Rosalía, mujer humilde de rasgos étnicos quien siembra en Javier su fortaleza y actitud de servicio para los demás.
Padre de tres hijos y artista inquieto que no cesa de reinventar el mundo, apasionado historiador y enamorado trota mundo el cual a través de sus viajes logra encontrar en otras culturas, nuevos aromas e historias para contar. En 1998 funda su primer Restaurante Italiano, posicionándose rápidamente como uno de los mejores en Juárez y El Paso, Texas.
Entre otras pasiones destaca pintar murales y aprendiz tenor del bel canto.
Gracias a crónicas de historia y su participación en programas de radio, nace la idea de escribir su primer libro «Cartas a Rosalía» el cual culmina en el año 2018. Dedicado en gran parte a su entrañable ciudad fronteriza, del desierto de Chihuahua.