ISBN: 9788418722196
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 156
Categoría: Ensayos literarios
Encuadernación: Tapa Blanda

Beethoven

15.95 (Papel)
5.99 (eBook)

Beethoven es, junto con Ópera y drama, la obra que contiene las aportaciones más significativas de Richard Wagner a la estética musical. Wagner lo escribe para conmemorar el centenario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, en un contexto histórico de exaltación nacional.

La presente edición cuenta con un estudio introductorio que analiza el trasfondo filosófico de este ensayo: la clara influencia de la obra principal de A. Schopenhauer, El mundo como voluntad y representación, y la amistad del músico con F. Nietzsche, quien, durante el Idilio de Tribschen, leyó y revisó el Beethoven. Esto lo convierte en una joya que atrae no solo a melómanos y musicólogos, sino también a los interesados en la filosofía.


 

Biografía

Richard Wagner (1813-1883) es sin duda uno de los más grandes músicos alemanes. Con su obra aspiró a lograr la Gesamtkunstwerk (la obra de arte total) en la que confluyeran todos los lenguajes artísticos, un sueño que culminó en la construcción del gran teatro de Bayreuth. Wagner siempre consideró a Beethoven su maestro, a quien dedicó varias obras teóricas, entre las que se halla de manera destacada el presente ensayo.

M.ª Montserrat Armas Concepción (España, 1969). Doctora en Filosofía. Ha cotraducido: Arthur Schopenhauer, El mundo como voluntad y representación (Akal, 2005) y Hermann Broch, En mitad de la vida. Poesía completa (Ígitur, 2007). Además, en 2018 tradujo para la Editorial Trotta el poemario de Georg Heym, El día eterno. En sus traducciones y conferencias siempre intenta crear un puente entre la filosofía y la literatura. (https://montserratarmas.wordpress.com)