ISBN: 9788418310393
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 718
Categoría: VIAJES Y VACACIONES
Encuadernación: Tapa Blanda

Basajaun en el sendero de los Apalaches

29.95 (Papel)
9.99 (eBook)

Basajaun
Appalachian National Scenic Trail, el Sendero de los Apalaches, es una travesía íntegramente de montaña, con una longitud de 3523 kilómetros y un desnivel acumulado de 141 580 metros. Discurre a través de una masa forestal impresionante, atravesando grandes bosques y parques nacionales de EE. UU. En otros tiempos, territorios pertenecientes a naciones indias como los Cherokee, Delaware, Catawba o Abenakis, lugares que conformaron las Trece Colonias Británicas y que dieron origen a los Estados Unidos de América. La ruta atraviesa catorce estados: Georgia, North Carolina, Tennessee, Virginia, West Virginia, Maryland, Pennsylvania, New Jersey, New York, Connecticut, Massachusetts, Vermont, New Hampshire y Maine. Esto supone caminar y vivir dentro del bosque, prácticamente como un animal más, durante un largo tiempo, que en el caso de nuestro protagonista fueron ciento cuarenta y dos días consecutivos, logrando convertirse en el primer thru-hiker de España en realizar esta senda, en solitario y sin equipos de apoyo. Una experiencia de vida realmente extraordinaria.
El autor de este libro completó la ruta con el trailname Basajaun, un término que en la mitología vasca hace referencia a un personaje que habita en los bosques, mitad hombre, mitad animal.

 

Biografía

Jon Galdos Elguezabal (Lezama-Amurrio, País Vasco, España) presenta su primera obra literaria, mostrando su faceta de escritor, larvada durante años. Experimentado alpinista y amante de la naturaleza, por la que transita con pasión y respeto desde que era niño, cuando, con apenas seis años, ya caminaba diariamente ocho kilómetros para ir a la escuela.

En el corazón de este viajero incansable anida un espíritu aventurero y nómada, impulsado constantemente por el ánimo de aprender, y apoyando siempre sus sueños hasta el final en un yacimiento de perseverancia sin límite.

Senderista de largas distancias, de mil y una travesías en numerosos lugares del mundo, se declara especialmente enamorado de la historia, del inmenso patrimonio artístico y de las distintas culturas que conforman España, país que conoce muy bien al haber caminado incontables jornadas en todo tipo de rutas, muchas de ellas milenarias.

En 2016 finalizó anticipadamente su vida laboral. Esta circunstancia le permitió acometer la aventura con la que estuvo soñando diez largos años, una gesta que cobra vida para el público a través del libro que el lector tiene en sus manos.