ISBN: 9788417947255
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 338
Categoría: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Encuadernación: Tapa Blanda

BEBA

17.95 (Papel)
5.99 (eBook)

Con una prosa directa, sencilla e irónica, Emil.B.D.Mil nos acerca a una historia de un ayer plagada de hipocresía. Un relato que pudo haber ocurrido en cualquiera de los pueblos que salpicaron esa patria de posguerra, donde la miseria y el pensamiento único navegaron a sus anchas.

Nos adentra en una dura crítica a la Iglesia, ensotanada con el saludo fascista como cruz; a la sociedad franquista, donde su miserable trato hacia los vencidos nos dejó un mapa plagado de fosas comunes y sepulturas anónimas, semiocultas en cunetas. Duras violaciones, incontables fusilamientos, barbarie y desesperanza.

Una obra que, sin lugar a dudas, no te dejará indiferente y que, seguramente, sería censurada en cualquier país ocupado por el fanatismo, como lo fue la España de los vencedores.

Una ficción basada en cualquiera de las miles de historias reales que pueblan nuestra memoria.


 

Biografía

Emil.B.D.Mil nació en Barakaldo, un pueblo fabril de Bizkaia en la abrupta costa del Cantábrico. Perteneciente a la generación de los baby boomers, se licenció en Economía Matemática por la Universidad del País Vasco.

Dada la excelente acogida de su primera novela, Los hijos de Gaia: El niño que perdió su sombra, decide presentarnos un nuevo proyecto. Con ella pretende que naveguemos por la España de posguerra, con una novela ambientada en la década de los cuarenta. Se trata de una dura crítica a la salvaje represión que los vencedores regalaron a los vencidos. Una aventura basada en hechos reales, pero salpimentada con la fantasía que envuelve sus sueños: BEBA.