ISBN: 9788418435942
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 216
Categoría: PSICOLOGÍA
Encuadernación: Tapa Blanda

Abrazar al monstruo

24.95 (Papel)
5.99 (eBook)

Este manual intenta concentrar en pocas páginas algo infinito; una manera de hacer psicoterapia en la que el cuerpo nos guía de manera muy precisa hacia los traumas del paciente.

Comencé a comprobar en la consulta que a las personas les faltan trocitos de sí mismas que se quedaron en la memoria traumática. Es integrando esos fragmentos de memoria, tanto corporal como emocional y cognitiva, como nos transformamos y encontramos al ser auténtico que grita por salir.

«¿Cómo identificar e integrar esos fragmentos?». Es esto lo que te explica el libro.

El método NUR es un método enfocado en el tratamiento del trauma y otras patologías asociadas, como depresión y somatización. Intenta llegar al trauma más nuclear a través de un estado alterado de conciencia, atendiendo a las sensaciones corporales y buscando la integración de las diferentes partes individuales y sistémicas.

La pregunta «¿cómo de presente estás aquí ahora de 0 a 100?» nos guía, junto con la posición ocular, hacia la parte no presente que se rompió, se cerró o se desconectó. Es esa la parte que está pidiendo volver e integrarse a través de los síntomas.

Una vez localizado el punto corporal, comienza la aventura a través de los 7 ejercicios del método.

 

Biografía

Nuria Montejo Moreno nació en Bilbao, el 17 de marzo de 1971.

Psicóloga y psicoterapeuta, estudió en la Universidad de Deusto, realizando el último año en Londres. Su camino de vida la lleva a diferentes partes del mundo encontrando terapias que ayudan a aliviar el sufrimiento humano: EMDR, Brainspotting o Hipnosis Clínica de Roberto Aguado son algunas de ellas.
Colaboración en talleres con Juan Moro, Psiquiatra especializado en Sensoriomotriz y Somatic Experience.

Cofundadora del Centro de Psicología y Psiquiatría HARA.

Retiros de meditación zen con David Brazier; maestro dharma, escritor y psicoterapeuta británico.
Tanto su viaje a México a conocer la cultura chamánica como el contacto con el antropólogo Hank Weeselman en Esalen Institute de California le abrieron las puertas al mundo mágico que ella traía.
Creadora del método psicoterapéutico NUR.

Actualmente, realiza un estudio comparativo del método NUR frente al método cognitivo conductual.