ISBN: 9788417915537
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 314
Categoría: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Encuadernación: Tapa Blanda

El Destino y la señorita Salus

15.95 (Papel)
4.99 (eBook)

Vigésimo séptimo de los libros publicados por Pedro Sevylla de Juana, El destino y la señorita Salus es la redacción definitiva de la obra galardonada con el Premio Internacional Vargas Llosa de novela.
Los creyentes no ven contradicción entre el examen de conciencia que la anciana señorita Salus va haciendo a intervalos, muy crítico con su propia conducta, y el convencimiento de salvación eterna. Ya que, arrepentida de todo corazón en los últimos instantes, será perdonada como cualquier cristiano. Sabe que es una mujer normal, pero cree ser elegida para repetir la pasión de Cristo, resurrección añadida, porque eso es lo que promete el Maestro para quien lo ame y decida seguirlo.
Los incrédulos piensan que las lecturas de los textos sagrados —San Agustín, San Francisco de Sales, las Epístolas, los Salmos y los Evangelios— iniciadas y repetidas por Salus con una complacencia semejante a la hallada por Don Quijote en los libros de caballería producen en ella un efecto de confusión parejo. Y se preguntan: ¿hasta qué extremos puede llevar la lectura literal de los textos sagrados a una persona carente de reflexión y afianzada por entero en la fe? Queda al lector, conocedor de todos los hechos e intenciones de la protagonista, la facultad de juzgarla.

 

Biografía

Académico Correspondiente de la Academia de Letras del Estado de Espírito Santo en Brasil y Premio Internacional de Novela Vargas Llosa, Pedro Sevylla de Juana nació en Valdepero (Palencia). Cursó los estudios de bachillerato en Palencia y los superiores en Madrid. Apasionado por la lectura y deseoso de fijar al papel sus hallazgos y contrariedades, escribe desde muy temprano. El descubrimiento de Brasil y su desbordante energía —geografía, historia, miscigenação y cultura— supuso un revulsivo para su vida y su obra. Además de en su pueblo y Palencia, residió en Valladolid, Barcelona y Madrid; pasó temporadas en Cornualles, Ginebra, Estoril, Tánger, París, Ámsterdam, La Habana, Villeneuve sur Lot (Aquitaine) y Vitória ES (Brasil). Actualmente, cumplidos los setenta y tres años, reside en El Escorial, dedicado a sus pasiones más arraigadas: vivir, leer y escribir. Ha publicado veintisiete libros y fue incluido en siete antologías internacionales. Colabora con revistas digitales de Europa y América en lengua castellana y portuguesa.
Blog literario: www.pedrosevylla.com

(Solapas)
(izquierda)
Descendiente de agricultores y artesanos de la forja, Pedro Sevylla de Juana nació en plena agricultura de secano, Valdepero, provincia de Palencia y España. La economía de los recursos a la espera de tiempos peores ajustó su comportamiento. Ha cumplido ya setenta y tres años y transita la etapa de mayor libertad y osadía. Ha vivido en Palencia, Valladolid, Barcelona y Madrid; ha pasado temporadas en Cornwall, Ginebra, Estoril, Tánger, París, Ámsterdam, La Habana, Villeneuve sur Lot y Vitória ES (Brasil). Publicitario, conferenciante, traductor, articulista, poeta, ensayista, investigador, editor, crítico y narrador, ha publicado veintisiete libros y colabora con diversas revistas de Europa y América, tanto en castellano como en portugués. Algunos de sus trabajos integran siete antologías internacionales. Reside en El Escorial (Madrid), dedicado por entero a sus pasiones más arraigadas: vivir, leer y escribir.
Blog literario www.pedrosevylla.com

(derecha)
Cruzando el tejado regresa mi mente a través de las nubes, uniéndose a mi cuerpo dormido. La creación entera se refugia entonces en mi corazón, liberando débiles latidos, borbotones de sangre marchita. Ya soy el león, ya soy la gacela, ya soy la crecida yerba del pasto, ya soy el tembloroso estanque, ya soy la piedra y su eterna quietud, la campana y la torre, el horizonte rojizo que se tiñe de oscuro al anochecer; ya soy la insignificante persona que era.
Vengo a ser la señorita Salus, la niña tímida, la adolescente temerosa, la mujer madura y la anciana que avanza prevenida; quien a duras penas dominó sus pasiones: galerna del océano, simún de arena, huracán indómito, seísmo. Vengo a ser la amantísima esposa del Cordero, apartada con dolorosos sacrificios de los amores humanos que suelen inflamar la entrega al marido y los hijos, abriendo cauce a los quehaceres cotidianos. Columna fuerte vengo a ser, testimonio elevado del Padre Eterno.

Cerrar menú
×
×

Carrito