La V edición de los Premios Caligrama ya tiene ganadores

La editorial Caligrama, del Grupo Lantia, celebró anoche sus premios literarios en una gala que despertó una gran expectación y se desarrolló con rotundo éxito en Sevilla. En un marco incomparable como es el río Guadalquivir se citaron escritores, editores y otras personalidades. La entrega de premios fue inaugurada por el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz y transcurrió en una embarcación engalanada para la ocasión.

De las más de cuatrocientas obras participantes en la presente edición, de un total de doce paísesla editorial Caligrama premió a Paco Bree, María Jesús Pérez Navarro y Javier Pardo. La escritora Rafaela Cano, autora de La Senda del Rey o El Linaje Maldito (Grijalbo) fue la encargada de entregar uno de los premios más importantes.

Otras personalidades que asistieron al evento fueron el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, José Castro, el Presidente del Sevilla FC o Rafael Muela, Gerente de la Fundación del Real Betis Balompié. 

En la categoría Talento, el ganador ha sido Paco Bree con Koji Neon. Episodio 1: NeoLud, una obra de ciencia ficción distópica, con ecos de Blade Runner y otros clásicos del género. El premio implica la publicación de su libro en inglés y su lanzamiento en Estados Unidos.

El sufrimiento de las cigarras, de María Jesús Pérez Navarro, se ha llevado el Premio Best-Seller, un relato ecléctico de amargura y crecimiento personal rodeado de amor, amistad y misterio, que se publicará en la editorial Debolsillo (Penguin Random House Grupo Editorial).

Por su parte, Javier Pardo, ha sido galardonado con el Premio Promesa por El año de la desgracia, un thriller basado en crímenes reales que ha sido un éxito tanto de crítica como de público.

Durante el acto también se entregaron menciones honoríficas para las siguientes obras: Entre acuarelas y lágrimas de José Orlando Castañeda, El libreto de Alejandra Díaz, La maldición de Tonr de Leslie G. y Lobo de Pilar Macía.

Con casi diez años de experiencia, Caligrama se reafirma como alternativa editorial entre autores noveles que comienzan su andadura en el mundo de la escritura. Un sello editorial que cuenta además con el aval de Lantia, el  grupo empresarial pionero en la innovación del sector del libro a nivel nacional e internacional, destacado por la prestigiosa revista Forbes como una de las empresas más innovadoras del panorama literario.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Morela Benavides

    Mis sinceras ¡Felicitaciones a los ganadores! Premios bien merecidos. Espero que yo también algún día uno de mis libros también sea reconocido y traducido en otros idiomas. La esperanza nunca se pierde.

Deja una respuesta