info@caligramaeditorial.com 910059680 / 931780000

Grandes autores empezaron autoeditando, ¿quieres ser el siguiente?

Escribes, vuelves a escribir, editas el texto, lo vuelves a retocar y cuando crees que está perfecto, lo envías a una editorial. Lo más común es que no recibas respuesta. Sin embargo, muchos de los hoy considerados grandes escritores no fueron publicados en su tiempo. Por ejemplo, 30 editoriales se negaron a publicar la primera obra de Stephen King, Carrie; Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell acumuló 38 rechazos; y 12 editoriales dijeron que no a la más que popular saga de Harry Potter de J.K. Rowling. Entonces, ¿qué se puede hacer para llegar a ser un autor conocido?

Son muchos los autores que han decidido autopublicar sus obras y que, después de hacerlo, han saltado a la fama. Este es el caso de Laura Ferrero que fue publicada por la editorial más grande del mundo después de autoeditar su libro con Caligrama (entonces megustaescribirlibros.com), o el de E.L. James, la autora de la exitosa trilogía de Cincuenta Sombras de Grey.

El caso de Laura Ferrero que publicó con Penguin Random House Grupo Editorial

Desde que era pequeña, a Laura Ferrero le había fascinado el mundo de la escritura. Llevaba años recopilando relatos en sus libretas hasta que animada por sus amigos, se lanzó a la autoedición con Caligrama (entonces megustaescribirlibros.com) y publicó todos estos relatos en un libro bajo el título de Piscinas Vacías. A la segunda semana de estar en las librerías, su libro apareció en el top 100 de ventas en Amazon, hecho que suscitó el interés de la editorial líder en habla hispana, Penguin Random House Grupo Editorial. Finalmente, el gran grupo decidió apostar por la joven escritora y publicó Piscinas Vacías bajo el sello Alfaguara. Ahora Laura Ferrero está trabajando en una segunda entrega, una novela.

¿Quieres conocerla mejor?

La trilogía Cincuenta Sombras de Grey, un ejemplo de autopublicación

Otro caso de éxito es el de la británica E. L. James, una escritora amateur que, en un principio, publicaba relatos en un blog de narradores. Un día la autora decidió recopilar estos textos en un libro que autopublicó mediante una empresa especializada. Una vez su obra salió a la luz, el libro llegó a manos de un editor de Penguin Random House que se interesó por ella. El resto ya es historia: los relatos de E. L. James se han convertido en la trilogía erótica más conocida; sus ventas han sobrepasado las de Harry Potter en Amazon UK y hasta su historia ha llegado a la gran pantalla.

Si tu sueño es ser escritor, te sientes en casa cuando estás en las bibliotecas y te apasiona la literatura, no te lo pienses más y ¡autoedita con Caligrama (info@caligramaeditorial.com)! Estarás a un paso más de ser descubierto por la mayor editorial del mundo, Penguin Random House Grupo Editorial.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito