info@caligramaeditorial.com 910059680 / 931780000

ENTREVISTA DELFINA MÜLLER

Os presentamos a Delfina Müller, autora de la novela con sello Talento Small Talk.

1. ¿Por qué empezaste a escribir?
Una motivación gigante es que el escribir signifique un recreo para mí, sólo hace falta enchufarme los auriculares, buscar un cuaderno y lapicera, ¡y listo!

2. ¿De dónde sacas la inspiración?
Siempre me gustó mucho analizar a las personas, creo que en otra vida podría haber sido detective.

3. ¿Qué ha significado para ti publicar un libro?
Publicar ha sido un paso que me ha llenado de energías en esta carrera que recién comienza.

4. ¿Qué sentiste al recibir la primera copia de tu libro?
Sentí pura emoción, al ver al producto de mi imaginación y mi esfuerzo eternizado en papel.

5. ¿Por qué escogiste la editorial Caligrama?
Escogí Caligrama para publicar mi libro por su carácter de vanguardia, su increíble red de distribución y la posibilidad de seguir avanzando dentro de la editorial Penguin Random House Grupo Editorial gracias al Programa Talento, del que formo parte.

6. ¿Cómo creas tus personajes?
Mucho viene del día a día, pero el llevar a los personajes a un extremo tiene su dosis de imaginación. De cualquier manera, es muy importante que al fin y al cabo sean consistentes y que evolucionen con la historia.

7. ¿Qué consejo le darías a alguien que justo empieza su novela? Va, dinos ese truco secreto
Le diría que hay días en los que te sientes que has creado una obra digna del Permio Nobel, y otros en los que crees que tu obra es un completo desastre. ¡Lo importante es que no bajes los brazos!

8. ¿Qué autores acostumbras a leer?
Amo leer García Márquez con su realismo mágico. Del mismo modo, la literatura rusa (Tolstoi, Chejov) siempre me llamó la atención por la mundanidad y la simplicidad de sus tramas, llevando a solo un sentimiento a límites de lo más dramáticos.

9. Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autora
Muchos de los que me conocen (desde grandes amigos hasta novios pasados) han leído la obra para ver en qué personaje se veían reflejados (¡por no decir de dónde habría sacado yo inspiración!). Sobre todo en lo que refiere al personaje de Rafael. ¡Es comiquísimo!

Descripción de la novela SMALL TALK
Es una novela de iniciación (coming of age) en la que Alexia -la protagonista- atraviesa esa etapa donde comienza la adultez al iniciarse en la vida universitaria en los Estados Unidos. Gracias a ello, abre su mente y mira atrás y hacia la Argentina de manera más crítica.

Es entonces cuando reaparece Rafael al cruzarle de improvisto en un bar, a quien le había dejado de hablar sin fundamentos. Sin embargo, y gracias a la perspectiva de la que Alexia se dota por la distancia, ella decide darle una segunda oportunidad respecto de los rumores de los que se lo acusan en Buenos Aires.

Así comienza su picante historia, más allá de los recurrentes brotes del pasado de Rafael que les amenazan. Todo conduciendo a un inesperado final, simbolizando el dolor de un país en busca de un mejor destino.

Biografía autor
Nací en Buenos Aires en 1993, pero me crie en Venado Tuerto hasta mi regreso a la Capital para comenzar mis estudios universitarios en Economía. He vivido en los Estados Unidos, Suiza y Alemania por motivos que tienen que ver con mis estudios y mi beta internacionalista, que me llevó a aprender 5 idiomas, ahora comenzando con el sexto.

Actualmente vivo en Europa -en Roma para ser específicos- y trabajo en la Organización de la Alimentación y Agricultura de Naciones Unidas. Recientemente me enviaron a Nigeria en misión, cosa que cambió bastante mi perspectiva en algunos planos, por lo que lo más divertido recién comienza.

Respecto a la escritura, comencé a los 15 años, publicando a mi primera novela Small Talk a los 22. Ya me encuentro dando forma a un segundo proyecto, solo hace falta un poco de tiempo y la inspiración de siempre.

Preguntas ráfaga

UN LIBRO: El Señor de las Moscas

UN AUTOR: Gabriel García Márquez

UNA LIBRERÍA: TyP Libros

UN PERSONAJE: Jay Gatsby

UNA PORTADA: El Gran Gatsby

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito