ENTREVISTA A VERÓNICA GAREY

1.¿Desde cuándo escribes?
Comencé a escribir en el año 2014, pero como estaba a mitad de carrera lo dejé aparcado, y no fue hasta finales del año 2016 cuando me dediqué seriamente a ello.

2.¿Por qué escribes?

Escribo porque es una forma de expresarme, de sacar todo lo que tengo dentro de mí y de poder compartirlo con otras personas.


3.¿Cómo surge la idea de este libro?
Todo empezó una tarde en el sofá de mi casa, tuve una idea y decidí escribirla. Fue un impulso, realmente.

4. ¿Cuál es el argumento de la historia?

Es una historia de amor intensa y fogosa entre una humana, Catherine, y una nueva especie, Dave, y de los desafíos que tienen que superar juntos. Ellos se conocen en México, en un curso de verano sobre componentes no muy frecuentes, y desde el primer día nace una fuerte atracción que llevará al límite a los protagonistas.


5.¿Quiénes son los protagonistas? ¿Qué rasgos caracterizan a los  personajes principales?
Los protagonistas principales son Catherine y Dave. Catherine, una chica de cabello ondulado, color castaño y ojos verdes. Muy sexy, independiente, con inquietudes y apasionada. Dave, de cabello rubio y ojos turquesas, mide casi un metro noventa, descaradamente atractivo. Es introvertido, imperioso y está dispuesto a todo por defender a los suyos. 

6.¿Qué temas trata en el libro?

Trata de una nueva raza de humanos, aunque también se centra mucho en la relación sentimental y sexual de los protagonistas, de las peculiaridades de esta nueva especie y todo lo que genera a su alrededor. La amistad y la familia también están presentes.

7.¿Cuál ha sido el mayor desafío a la hora de escribir esta obra?
El escribir en los pocos ratos libres de los que dispongo ya que el horario de mi trabajo y las obligaciones no me deja mucho tiempo para dedicar a escribir lo que me gustaría. 

8.¿Qué quieres lograr en el lector que se adentre en la obra?
Hacerle olvidar por unos instantes de la realidad y permitirle que pueda llegar a sentir la historia y soñar despierto.

9.¿Cómo definirías tu estilo literario?
Es un estilo sencillo que hace fluir el texto.

10.¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir la obra?
En escribirla tardé sobre los dos años, ya que no me he podido dedicar por completo a ello.

11.¿Cuál es tu método de escritura?
En realidad no tengo ningún método, cuando dispongo de tiempo para escribir me pongo a ello y cuando tengo alguna idea que me gusta, la anoto en el ordenador o en el teléfono móvil (lo tengo lleno de notas…).

12.¿Cumples un horario?¿Cómo es el lugar en el que sueles escribir?
No cumplo ningún horario, pero suelo escribir por las noches, los fines de semana y en vacaciones. Siempre y cuando las obligaciones y el ocio me lo permiten. El lugar por lo general, es en mi casa, en silencio y con el ordenador portátil.

13.¿Buscas la inspiración o sueles dejar que sean las ideas las que sigan su ritmo?
La verdad es que en cuanto me pongo a escribir, las ideas vienen solas a mi cabeza y me dejo llevar. Las escenas aparecen al instante y voy escribiéndolas. Después siempre lo repaso y modifico lo que veo necesario.

14.¿Qué consejo le darías a los que empiezan a escribir una obra?
Que escriban lo que tienen dentro sin valorar lo que puedan pensar los demás. Escribir es soñar, y los sueños hay que dejarlos volar.

15.¿Cómo valoras el proceso de autoedición?
Es un trabajo duro, y aún más cuando nunca lo has hecho ni disponías de información sobre ello, pero por otra parte, tienes mucha libertad de decisión en todo el proceso de tu obra. También pienso que siempre se debería pedir consejo a los profesionales o contratar a alguno para que te ayude a mejorar. 

16.Termina la frase: Caligrama es… Una oportunidad única para los escritores noveles. Un sueño hecho realidad el poder compartir tu obra con otras personas. Y si a alguna de ellas le gusta, qué mejor regalo que ese.

Preguntas ráfaga

UN LIBRO QUE TE HAYA MARCADO EN TU VIDA: Vendidas de Zana Muhsen.
UN LUGAR INSPIRADOR: una isla desierta.
UN AUTOR PARA SEGUIR: Borja Villaseca.
UNA AUTORA: E. L. James.
UNA FRASE DE LIBRO: La persona más importante en nuestra vida debe ser uno mismo. 

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito