ENTREVISTA A TANIT TUBAU

  1. ¿Por qué escribes?

Siempre me ha encantado inventar historias o contar las mías propias, y por escrito noto que me expreso mejor. El hecho de haber pasado muchos años de mi vida en la cama de un hospital también ha ayudado a querer hacer de la escritura mi profesión. Imaginar, soñar y convertir mis inquietudes en palabras siempre han sido una medicina muy poderosa.

2. ¿Qué has querido transmitir con tu novela?

La necesidad de hacer ver a los demás que lo importante no es aparentar felicidad a través de las redes sociales, sino serlo de verdad. Querer ser siempre mejor que los demás solo crea fatales consecuencias que acaban perjudicando a esa persona y a los de su alrededor. Y uno euro de cada libro será donado a la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital Clínic.

3. Muchos empiezan a escribir y nunca acaban su novela. ¿Qué consejo les darías? Va, dinos ese truco secreto…

Ponerse en serio, ¡ese es el gran “truco”!… “Obligarte” cada día a escribir, aunque luego lo acabes borrando, la historia acabará formándose en tu cabeza, pensarás en ella a todas horas y poco a poco se irá dibujando y habrá un día en el que te pondrás a escribir y saldrá “sola”.

4. ¿Qué te animó a publicar?

Esta ya es mi cuarta publicación, tengo tres novelas y un cuento infantil publicados. Cuando empecé a escribir en mi blog www.ungramodelocura.com y sentí el interés que generaban mis textos en algunas personas me animé a publicar la primera novela, de la que pronto saldrá la tercera edición.

5. ¿Qué sabías de la autoedición antes de publicar?

Sabía que era una manera de publicar en la que te podías sentir más libre, pues tomas muchas más decisiones, pero a la vez tienes más responsabilidad y trabajo a la hora de promocionarlo.

6. ¿Qué has aprendido?

He visto que era más o menos lo que ya me imaginaba y no me arrepiento de mi decisión, he aprendido como funciona Caligrama y seguro que algunas cosas me pueden ser útiles en un futuro.

7. ¿Qué sentiste al recibir la primera copia de tu libro?

Siempre digo que es como ver al hijo después del parto (es una comparación muy exagerada, lo sé, ¡pero es como me siento yo!), pues a mis libros los llamo hijo-libros.

8. ¿Animarías a otros a seguir tu ejemplo?

Por supuesto, si desean ver su libro publicado, Caligrama es una buena opción que les facilitará lograr su objetivo.

9. ¿Por qué escogiste Caligrama para publicar tu libro?

Me informé y leí buenas críticas y el hecho de que puedas ser premiado por tu obra y tener la oportunidad de llegar más lejos en la editorial Penguin Random House es un gran incentivo.

10. Para finalizar, termina la frase: Caligrama es…

La herramienta que necesitas si quieres ver la carita de tu hijo-libro.

11. Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autor

Que los primeros lectores de la novela me pregunten si habrá una segunda parte del libro, ¡les ha sabido a poco y quieren más! Y mi intención es que sea una trilogía…

Sinopsis

El postureo del que tanto oímos hablar es el claro protagonista de esta novela de ficción, ¿y quién mejor que la blogger de moda para introducirnos en estas historias llenas de morbo y traición? Bibi Dalmau nos invita a entrar en un mundo lleno de mentiras, de hecho ella misma es la primera en engañar tanto a sus seguidores como a si misma.

Veneno mezclado con champagne rosé, personajes fuera de lo común (aunque con un gran toque de realidad), sed de venganza, ansias de protagonismo, glamour y decadencia, la calle Tuset, la Costa Brava, noches madrileñas y ganas de saberlo todo: ¡cuidado con Farrándula, puede crear adicción!

Biografía de la autora

(Barcelona, 1989) doctorada en sintomatología y cabronadas del Crohn y la vida. Con 21 años y enfadada con el mundo fundó el proyecto Crohn-ik con la intención de recaudar fondos para la investigación en el Hospital Clínic de su enfermedad y la de tantas personas. Empezó Comunicación y Audiovisuales en la Universitat Pompeu Fabra pero se la presentó la “oportunidad” de iniciar un master sobre la gravedad del Crohn y la de casarse con Luis Mario (una máquina que la alimentó por vena durante un año). Ha sido presidenta del Consell de Joves de l´Hospital Sant Joan de Déu. Estudió narrativa y novela en el Ateneu Barcelonès. Oposita a locas sin remedio a través de su blog: www.ungramodelocura.com

Su primera novela fue A veces puta y otras maravillosa y prometió que no sería la última: publicó un cuento titulado Tocada del bolet, otra novela, Las novias de mi padre, y Farrándula es su cuarto hijo-libro pero no el último, amenaza de nuevo.

Preguntas ráfaga

UN LIBRO PARA INSPIRARSE: Cien años de soledad.

UN AUTOR PARA SEGUIR: Pierre Lemaitre, me conquistó con Nos vemos allá arriba.

UNA LIBRERÍA DONDE PERDERSE: La librería Lello de Oporto, sin lugar a dudas, tan mágica como las historias que inspiró a JK Rowling.

UN LUGAR PARA SOÑAR: La Habana, para soñar y para renacer

UN PERSONAJE QUE OJALÁ FUERA REAL: Fermín de La Sombra del viento.

UNA FRASE INOLVIDABLE: “He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud” de Voltaire.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito