ENTREVISTA A SEBASTIÁN N. STRUCK

1.¿Desde cuándo escribes? 

La pasión estaba latente desde pequeño, pero las malas calificaciones en esa materia me alejaron de empezar. No me creía suficiente. Hasta hace 5 años, que comencé a grabar vídeos para redes sociales y poco a poco convertí esa pasión oculta en un hábito diario. 

2.¿Por qué escribes? 

Inicié escribiendo por los demás. Para impresionar, para alimentar mi ego y para recibir atención en el proceso. Ahora escribo porque me convierto en la mejor versión de mí mismo. Porque me pierdo en el momento. Porque me conecto y las ideas fluyen a través de mí. Porque la actividad me absorbe y todo mi ser se involucra. Porque lo necesito para no volverme loco con tantas ideas que se quedarían rondando en mi mente. Porque hay mucho que quiero compartir. 

3.¿Cómo surge la idea de Se buscan rebeldes?  

Surge de una filosofía de vida y de lo que fui aprendiendo con el tiempo. Surge de conectar ideas y querer compartir estos nuevos conceptos que tenía en mente. Un año antes de empezar a escribir, me llegó la idea del libro y empecé a anotar todos los conceptos que fui desarrollando tiempo después. 

4. ¿Cómo definirías el libro? ¿Es una guía de vida?  

Sí, exactamente lo veo como una guía de vida. Sin importar en que situación estés o por lo que estés pasando, el propósito de este libro es poder brindar herramientas para poder vivir de la mejor manera. Visualizo que el libro sea usado como una herramienta que puedas consultar. Si alguien quiere mejorar su vida amorosa, consulta el libro en la sección de corazón y lee lo que necesita escuchar en ese momento. 

5.¿Qué temas trata en el libro? 

Es un libro holístico, así que trata de todo. Siempre conectado por un hilo conductor: el desarrollo humano. Nuestras vidas son resultado de muchos temas y muchos componentes. Para tener una nueva filosofía de vida, hay que incluir todos los temas. Incluso los controvertidos: amor, relaciones, éxito, educación, política, religión, etc…

6.¿Cuál ha sido el mayor desafío a la hora de escribir esta obra?  

Aunque suene a cliché, el desafío es iniciar. No sólo el libro en sí, pero iniciar cada día o cada nueva etapa del libro.   

7.¿Qué quieres lograr en el lector que se adentre en la obra? 

Quiero provocar cambio. Cambio de perspectiva, cambio de ideas, cambio de consciencia y en los mejores casos: crear cambio de vida.

8.¿Cómo definirías tu estilo literario? 

Lo definiría como ensayo. Presento el problema, doy ejemplos a través de experimentos o historias y propongo la idea o concepto. 

9.¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir la obra? 

Escribir la obra me tomó un año y medio. A eso hay que agregarle un año más de que tuve la idea y la iba desarrollando. 

10.¿Cuál es tu método de escritura? 

Mi método se base en mucha investigación y reflexión. Posteriormente en estructurar las ideas de lo que voy a escribir y por último escribir. 

11.¿Cumples un horario?¿Cómo es el lugar en el que sueles escribir? 

Si, tener un horario es de las cosas que más ayudan para escribir con constancia.  Escribo en mi oficina de 7 a 10 de la mañana. 

12.¿Buscas la inspiración o sueles dejar que sean las ideas las que sigan su ritmo?

Para iniciar, busco la inspiración. Cada noche tengo mi rutina de alimentar mi mente con vídeos y leyendo para estimular esa inspiración. De esa manera despierto listo para escribir. Una vez escribiendo dejo que la inspiración me guíe y si en el día me llega una idea, paro todo y la escribo en mis notas. 

13.¿Qué consejo le darías a los que empiezan a escribir una obra? 

Les diría que pongan un horario y un lugar fijo para escribir. Somos criaturas de hábitos, así funciona el cerebro. También les diría que nunca acaben toda la idea en un día. De esa manera pueden retomar al día siguiente. 

14.¿Cómo valoras el proceso de autoedición?   

Excelente. 

15.Termina la frase: Caligrama es… oportunidad. 

Preguntas ráfaga

UN LIBRO QUE TE HAYA MARCADO EN TU VIDA: Así como pienses, será tu vida. James Allen. 

UN LUGAR INSPIRADOR: cualquier lugar que te traiga paz o te provoque nuevos estímulos. No puedo decir cuál es para mí, le quitaría lo especial. 

UN AUTOR PARA SEGUIR: Malcom Gladwell.

 UNA AUTORA: Louise Hay.

UNA FRASE DE LIBRO: «Todas las personas hacen lo mejor que pueden con lo que saben».

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito