info@caligramaeditorial.com 910059680 / 931780000

ENTREVISTA A SARA EXTREMIANA

Conoce a Sara Extremiana, autora del libro con Sello Talento de Aires del Sur.

1. ¿Por qué escribes?

Toda mi vida me ha gustado mucho leer y escribir pequeñas historias de la vida cotidiana, aunque nunca me he sentido capaz de darlas a conocer. Con el paso de los años, te vas haciendo un poco más impermeable al qué dirán, así que tras unos años difíciles y de búsqueda del sentido de la vida, me decidí a dar rienda suelta a mis sueños y escribir un libro.

2. ¿Qué has querido transmitir con tu novela?

Aires del Sur narra la historia de una chica que busca su camino y que en ese proceso vive experiencias que la hacen crecer. Me gustaría que la gente supiera que no sólo existe un camino, que las oportunidades son infinitas.

3. Muchos empiezan a escribir y nunca acaban su novela. ¿Qué consejo les darías? Va, dinos ese truco secreto…

Recomiendo a cualquier autor que siga su instinto, porque a veces una idea, un sueño, una ilusión puede llevarte bien lejos.

4. ¿Qué te animó a publicar?

Con este libro he querido rendir un homenaje a las personas y a las cosas que he ido dejando en el camino y además darme la oportunidad de demostrarme que SE PUEDE.

5. ¿Qué sabías de la autoedición antes de publicar?

Sinceramente nada. Mi gran interés porque Aires del Sur saliera a la luz y no encontrarme ninguna puerta cerrada me hizo elegir este camino.

6. ¿Qué has aprendido?

He aprendido que se debe tener una idea inicial de lo que queremos para poder avanzar en este proceso. Me sigo considerando una novata en todo esto, pero creo que si existe una próxima vez, podré aportar más a mi propia creación para su edición.

7. ¿Qué sentiste al recibir la primera copia de tu libro?

Muchísima emoción. Pude ver por fin que mi sueño era un poquito más real y quise compartirlo con todos los míos como un gran tesoro.

8. ¿Animarías a otros a seguir tu ejemplo?

¡Sin lugar a dudas! Pienso que existe mucha gente con inquietudes parecidas a las mías y ver que existen caminos más fáciles para conseguirlo les puede animar a dar el paso.

9. ¿Por qué escogiste Caligrama para publicar tu libro?

Al informarme, encontré a una gran escritora a la que admiro muchísimo: Elisabet Benavent. Ella explicaba que había comenzado con vosotros y además daba pequeños consejos a otros escritores en su plataforma. ¡No lo dudé!

10. Para finalizar, termina la frase: Caligrama es…

Una gran ventana por donde lanzarse a la aventura de escribir. Gracias por darme la oportunidad de ver cumplido mi sueño.

11. Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autor.

Siempre cuento que en el proceso de elaboración, que llevé completamente en secreto para la mayoría de las personas de mi entorno, perdí el archivo del libro. Mi ordenador se lo comió por arte de magia. Así que di por terminada la aventura y seguí mi camino. Meses más tarde, persiguiendo otro sueño, el archivo volvió a aparecer y entonces decidí que Aires del Sur debía ver la luz.

Descripción novela (Sinopsis)

Aires del Sur es la historia de Ana, una chica que en unos días va a cumplir 30 años e invita a sus mejores amigos a celebrarlo con ella y disfrutar de unos días en su nuevo hogar en la gaditana ciudad de San Fernando.
A lo largo de la novela, Ana echará la vista atrás y recordará qué le ha llevado hasta ese momento y ese lugar. Compartirá esos días con su gente y será consciente de lo que es y en lo que se ha convertido. Una historia llena de amistad, amor, pasión y ganas de vivir.

Biografía autor

Sara Extremiana Ruiz (Calahorra, La Rioja, 1978) es diplomada en magisterio infantil y audición y lenguaje. Ejerce como maestra en un colegio de su pequeña localidad. Su pasión, después de su familia, es la literatura. Tras unos años de búsqueda en su interior y del sentido de la vida, decide escribir esta novela. En ella expresa sus sentimientos y da rienda suelta a su espíritu inquieto. Una manera de expresar al mundo que es posible hacer realidad un sueño.

Preguntas ráfaga

UN LIBRO PARA INSPIRARSE: El tiempo entre costuras.

UN AUTOR PARA SEGUIR: Elisabet Benavent.

UNA LIBRERÍA DONDE PERDERSE: Caprichos.

UN LUGAR PARA SOÑAR: Una estantería vieja llena de libros.

UN PERSONAJE QUE OJALÁ FUERA REAL: Ana Estrada.

UNA FRASE INOLVIDABLE: “En el arte de ascender, el triunfo no está en no caer… sino en no permanecer caído”.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito