ENTREVISTA A SARA A. FERNÁNDEZ (CORONITA)

1.¿Desde cuándo escribes? 

Escribo desde que era pequeña. Siempre se me han ido ocurriendo ideas de historias de fantasía y romance.

2.¿Por qué escribes?

Porque me evado del mundo y de la realidad. Me gusta volcarme en mis libros para que a la gente le pase lo mismo que a mí al escribirlos.

3.¿Cómo surge la idea de este libro?

¿Cómo te quedarías si te contara que la inspiración para escribir ésta historia fue un grupo musical? Lo más probable es que pensaras que eso es cosa de niños, una tontería o incluso que estaba loca por inspirarme en alguien que no conozco. Pues yo sí, lo hice. Me arriesgué por ello, porque merecía la pena, y aquí estoy, contándolo.

4.¿De qué trata el libro?

De un grupo de adolescentes, que le hacen a la protagonista un regalo por su cumple que va a cambiarle la vida, ya que una casualidad podría cambiar su suerte respecto a sus ídolos y, sobre todo, a su amor platónico. Después de aquel concierto, nada volverá a ser lo mismo en la vida de Giselle, y tendrá que tomar decisiones importantes en su vida para poder seguir adelante.

5.¿Quiénes son los protagonistas? ¿Qué rasgos caracterizan a los personajes principales?

Giselle Rodríguez, madrileña natal. Es muy arriesgada y aventurera, extrovertida y sociable, atrevida y con muchas ganas de vivir. Zayn Malik, londinense natal. Le caracteriza su sinceridad, sus ganas de conseguir lo que se propone y sus ganas de comerse el mundo encima de los escenarios.

6.¿Cuál es ha sido el mayor reto a la hora de escribir el texto?  

Conseguir llegar a todo tipo de público y que les guste tanto leerla como a mi haberla escrito.

7.¿Qué quieres lograr en el lector que se adentre en la obra?  

Me gustaría transmitirle amor, energía positiva, lucha, cariño, amistad… Y que siempre se debe intentar conseguir todo lo que uno se proponga, y cuando se tiene, mantenerlo hasta el final.

9.¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir la obra?  

Nueve años me llevó. Porque tuve una temporada en la que entré en un bloqueo de inspiración que me impedía centrarme en escribir. Me alegro de conseguir que se me quitara aquel bloqueo y hoy por hoy tenerla terminada.

10¿Cumples un horario o cualquier momento del día es ideal para escribir? ¿Cómo es el lugar en el que sueles escribir?

Realmente para escribir, me gusta hacerlo por las tardes. No sé por qué razón, pero siempre tengo más inspiración. Pero para pensar en la historia, cualquier momento es ideal para descubrir nuevas ideas. Escribo en el ordenador, con mis enormes cascos en las orejas y la música, normalmente inspiradora, a todo trapo.

11.¿Buscas la inspiración o sueles dejar que sean las ideas las que sigan su ritmo? No suelo buscar inspiración nunca. Cualquier momento del día es bueno para pensar un poco en el siguiente capítulo de tu historia. La clave está en escribir las ideas y luego llevarlas a cabo.

12.¿Qué consejo le darías a los que empiezan a escribir una obra?

Le diría que escriba lo que le guste, que escriba para él y no para nadie. Gustarse a sí mismo es la primera parte para que a los demás les gustes, y eso es muy importante.

13.¿Cómo valoras el proceso de autoedición?

Pues me parece algo que merece la pena hacer, porque pensar en que tu libro va a ser publicado con todo tu esfuerzo y dedicación, es una sensación única e inigualable.

14.Termina la frase: Caligrama es… Increíble.

 Preguntas ráfaga

UN LIBRO QUE HAYAS RELEÍDO: todos los de Federico Moccia. Si tuviera que elegir uno sería Tres Metros sobre el cielo.

LA MEJOR HORA DEL DÍA PARA ESCRIBIR: para mí de 16:00 h hasta las 19:00 h aproximadamente.

UN AUTOR PARA SEGUIR: Federico Moccia y Blue Jeans sin dudarlo, son mis preferidos.

UNA AUTORA: Megan Maxwell.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Muy buena entrevista muy completa,ahora conocere mejor a Sara,el libro es muy prometedor espero que le vaya bien en su futuro

  2. Ole para esta joven escritora!!
    Mucho ánimo y fuerza para seguir en tu sueño!!

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito