ENTREVISTA A SAMUEL BACON

1.¿Cuándo empiezas a indagar sobre el universo infinito y otros conceptos filosóficos?

Desde la etapa de mi infancia, siendo consciente de que las enseñanzas que me habían inculcado sobre los conceptos religiosos, en particular sobre la creación y del ser eterno, los percibía totalmente absurdos e insultantes a la inteligencia elemental.

2.¿Cuándo tomas conciencia de tu vocación literaria y de pensamiento?

Cuando tenía 14 años, escribiendo frases sobre diversos temas.  

3.¿Cómo surge la idea de La mente infinita?

Siendo adolescente, repugnaba los conceptos religiosos que los rabinos intentaban inculcarme, y peor aún, sus explicaciones teológicas absurdas. Tenía el deseo de huir lejos de ese ambiente envolvente del oscurantismo religioso que me rodeaba e intentar encontrar la verdad, pero siendo joven todavía no poseía en mi mente las herramientas apropiadas para iniciar esa tarea. Como adulto, aún tenía latente esa inquietud que no me dejaba en paz. En una de esas ocasiones en las que los destinos se presentan, indagaba sobre los conceptos teológicos de mi filósofo favorito, Baruch Spinoza, y en particular sobre la naturaleza de su dios, y con un análisis por medio de deducciones exhaustivas me di cuenta de que sus conceptos eran totalmente incoherentes, de tal manera que llegué a la conclusión de que ni siquiera la filosofía podría ayudarme a encontrar la verdad. A partir de ese momento, La mente infinita empezó como investigación, pero muy pronto me di cuenta de que estaba escribiendo la descripción que refleja la naturaleza del único y solo ser eterno existente por sí mismo. Independientemente de cuáles sean las futuras refutaciones al respecto, no dejaría sin mencionar que todos los demás tópicos que en apariencia no están vinculados o relacionados de manera directa con dicha descripción, han fluido libremente desde esta fuente que es el conocimiento de la naturaleza de la mente infinita. 

4.¿De qué nos habla esta obra?

La mente infinita, por su contenido, es el libro más trascendente en la historia y en el futuro de la humanidad, es un libro que resalta a la luz, por vez primera, el conocimiento de la verdad absoluta de modo definitivo, es un texto que expone una de las facetas más críticas de la ignorancia humana y exhibe con total desnudez lo que los hombres consideran sabiduría humana. Esta obra aborda tópicos como son: un solo ámbito universal del auténtico saber unificado para todos los hombres, los conceptos universales ficticios arraigados en el entendimiento humano que ramifican atroces destinos para toda la humanidad, cuál es la causa principal que manifiesta estos destinos, cómo contrarrestarla, de dónde procede la estupidez humana y en qué campos se manifiesta, por qué son en vano los esfuerzos de los hombres para buscar la verdad absoluta entre las manifestaciones finitas, por qué todas las definiciones de las manifestaciones finitas son relativas, cómo la inteligencia de los hombres ha sido insultada durante milenios, siendo víctima por inculcación ficticia de los ámbitos de la ciencia, la filosofía y la fe religiosa, por qué estos campos jamás encontrarán la verdad cada una por sí sola, ya sea apoyadas unas en otras en su actual cauce, así como de las dimensiones de conciencia de los hombres envueltas por la estupidez humana con sus respectivos modelos políticos, socioeconómicos, científicos, religiosos que manifiestan nefastos modos de existir por la ausencia de la verdad, la mente infinita no deja de ser una guía para erradicar los prejuicios que causan estragos en la sociedad humana desde su inicio. Asimismo, el libro aborda cómo la ciencia física podrá existir en un cauce inteligente explorando mundos a distancias cósmicas aún inconcebibles por los hombres en la actualidad, habla sobre la humanidad viviendo sin fronteras geográficas, sobre el gobierno mundial, entre otros tópicos. 

5.¿Esta obra es una guía de vida?

Es una guía para erradicar los prejuicios universales que sumergen a la humanidad en un estado de idiotez permanente con sus respectivas devastadoras consecuencias, y de ahí dejar el camino viable para implementar el conocimiento de la verdad absoluta y modos de existir inteligentes derivados de esta fuente universal de la que emanan todas las materias del auténtico saber. 

6.¿Cómo definirías el concepto de mente infinita?

La mente infinita no es concepto o teoría, la mente infinita es la sola realidad absoluta existente por sí misma fuera de ideas ficticias. 

7.¿Cómo ha sido el proceso de investigación y reflexión de la obra?

Inicié el proceso de mi investigación con un método específico de deducción acompañado de reflexión hasta llegar a percibir el A.R.D que dice: «una verdad absoluta manifiesta a la vez infinidad de verdades relativas concatenadas», lo mismo que decir: «una realidad infinita-absoluta manifiesta a la vez infinidad de realidades finitas-relativas concatenadas». Este A.R.D es una definición irrevocable, de hecho, es el pilar fundamental de toda la obra. 

Lo antes dicho no es concepto procedido de propia reflexión, es, de facto, una realidad existente por sí misma. 

8.¿Cómo recomendarías tu libro a alguien?

Si supieras que el conocimiento de la verdad absoluta tan buscado por el hombre está expuesto en esta obra, por primera vez en la historia de la humanidad, de modo definitivo e irrevocable, si supieras que entre todos los mitos de dioses que te han inculcado, el único y solo ser eterno existente por sí mismo fuera de mitos y fantasías, es el universo infinito-mente infinita, ¿leerías este libro? 

9.¿A qué aspectos de la actualidad podría estar ligado el libro?

La mente infinita le dice al lector de dónde procede la estupidez humana que manifiesta los actuales modelos políticos, socioeconómicos, ciencia, filosofía, religión y modos de existir derivados, causas principales de devastadores destinos para toda la humanidad y de qué manera contrarrestar sus causas. La mente infinita no es un libro que pertenece a las categorías de espiritualismo, esoterismo u otros ámbitos del saber y del creer religioso conocidos por los hombres, tampoco divulga falsas profecías manipulantes; la obra en sí misma es un ámbito universal que la humanidad aún desconoce y del cual va a necesitar tarde o temprano. 

10.¿Qué características del libro crees que podrían enganchar al lector?

Algunas son expuestas en los capítulos «Frases del autor», «Dimensiones de conciencias» y particularmente sobre los métodos y elementos tecnológicos viables para viajar al futuro o al pasado incluido en el capítulo «Preguntas y respuestas», además de la materia inexistente por sí misma fuera de percepciones de los sentidos. No descartaría otros contenidos impactantes expuestos en mis discursos en todos los apartados de esta obra. 

11.¿Suele servirte algún método de trabajo, sigues algún horario o escribes cuando sientes la necesidad?

No tengo método fijo ni escribo cuando siento necesidad, tampoco sigo un horario determinado. Escribo a cualquiera hora, cuando se manifiesta la musa, de ella se ramifican otros tópicos como si fuese un manantial que emana sucesivamente descripciones relacionadas. De vez en cuando, este manantial también queda agotado por momentos, esto lo comprendo como la dicotomía de que todo lo que sube tiene que bajar forzosamente, es algo similar a las correcciones de las acciones en las bolsas de valores cuando bajan de previas alzas, estas etapas de rectificación o de oscilación las considero necesarias para que la inspiración vuelva a brotar, cosa que requiere cada obra literaria, al menos a mi entender. 

12.¿Alguna anécdota a resaltar relacionada con el proceso creativo de La mente infinita?

Cuando era empresario, ninguna de mis empresas tuvo éxito duradero, la más consolidada y rentable fue destruida por completo por causas de sismos de alta magnitud y otras dos por circunstancias ajenas a mi control, golpes de la vida que me han dejado en la ruina financiera. Todo esto me parecía como un complot de fuerzas mayores inexplicables. Actualmente, con la publicación de mi obra, entiendo que en aquellos momentos los destinos dictaron que mi rumbo no era ser empresario exitoso, sino que tenía que dedicarme a la culminación de esta obra literaria que en su momento estaba inconclusa. Por cierto, por estos sucesos repetidos de modo sucesivo, mi hijo mayor en su juventud me calificaba de «hombre fracasado». Creo que en la actualidad, ya un poco más maduro, puede comprender que los éxitos o fracasos los dictaminan al fin y al cabo los destinos y no las definiciones que aseveran los seres finitos. Lo último lo comento no como acusación o reclamo a mi hijo, ni para hacerme la víctima, como en apariencia se podrá percibir, mi único propósito es exponer un ejemplo tangible de una sentencia que dice: «Todas las definiciones de las manifestaciones finitas en lo absoluto, no dejan de ser mutables por ser relativas».    

13.¿Cómo valoras el proceso de edición?

Ha sido meticuloso y profesional. 

14.Termina la fase: Caligrama es…

Una editorial con trato humilde y servicial. 

Preguntas ráfaga

EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE HA GUSTADO: Lord Jim, de Joseph Conrad. 

UN LIBRO QUE QUIERAS LEER: Legends of the fall, de Jim Harrison. 

UNA CANCIÓN COMO BANDA SONORA DE TU OBRA: Optaría no por una canción, sino por Conquest of de paradise e Hispanola, de Vangelis, en el soundtrack de la obra cinematográfica 1492

UN AUTOR QUE TE HAYA INSPIRADO: De hecho, son dos, Jack London y Mark Twain. 

UNA AUTORA QUE TE HAYA INSPIRADO: Sor Juana Inés de la Cruz. 

UNA FRASE DEL LIBRO LA MENTE INFINITALa sola y única verdad absoluta existente por sí misma fuera de ideas ficticias. 

Deja una respuesta