ENTREVISTA A RUSTY TIMES

  1. ¿Por qué escribes?

Porque necesito materializar, dar forma a todo lo que durante mucho tiempo he llevado dentro. Había estado tan oculto que estaba oxidado. Ahora sale a la luz con toda la fuerza, con toda la crudeza que se percibe en este conjunto de poemas duros, directos, sin concesiones, incluso canallas.

2. ¿Qué has querido transmitir con tu poemario?

Probablemente debido a la mente irónicamente retorcida de RUSTY TIMES, estos poemas reflejan amores muertos no recuperables, hablan sobre marginación, se bañan en alcohol y rock, describen personas hartas de su entorno pero con las ganas y fuerzas para escapar de él, etc.

3. Muchos empiezan a escribir y nunca acaban su poemario. ¿Qué consejo les darías? Va, dinos ese truco secreto…

En mi caso, ha sido una necesidad vital. No podía dejar inacabado este    poemario, no había otra opción que terminarlo y publicarlo. De hecho, ya tengo     otros dos poemarios en marcha en la propia editorial y uno más en el que estoy   trabajando. No surrender.

4. ¿Qué te animó a publicar?

Mi intención siempre fue la de publicar estos poemas. Lo que me animó a hacerlo definitivamente fue comprobar que existían editoriales como Caligrama, que me lo iban a poner muy fácil.

5. ¿Qué sabías de la autoedición antes de publicar?

No sabía nada. No tenía ni idea de que existía esta posibilidad de publicar tus propias obras sin pasar por las editoriales tradicionales.

6. ¿Qué has aprendido?

En el proceso he aprendido que cuando la editorial trabaja bien, es mucho más fácil decidirse.

7. ¿Qué sentiste al recibir la primera copia de tu libro?

Me tomé una buena pinta de cerveza escocesa.   

8. ¿Animarías a otros a seguir tu ejemplo?

Sí, claro, les animaría además a que lo hicieran con Caligrama.

9. ¿Por qué escogiste Caligrama para publicar tu libro?

Me pareció la editorial más seria de todas las que había contactado. La profesionalidad que transmite su web se confirmó después de mis primeras  conversaciones y correos con las personas de Caligrama que me han acompañado en el proceso.

10. Para finalizar, termina la frase: Caligrama es…

Seriedad, profesionalidad, calidad en el trato y en el producto final.

11. Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autor

Durante la Feria del Libro en Torrevieja, un irlandés que no sabía nada de español se llevó firmado uno de mis libros. Dijo que aprendería español para poder leerlo. Un gran tipo.

UN LIBRO PARA INSPIRARSE: El libro del desasosiego, de Fernando Pessoa.

UN AUTOR PARA SEGUIR: Charles Bukowski.

UNA LIBRERÍA DONDE PERDERSE: Librería Lello en Oporto (Portugal).

UN LUGAR PARA SOÑAR: Un pub cualquiera en Edimburgo o una tienda de discos en un callejón oscuro de una ciudad olvidada.

UN PERSONAJE QUE OJALÁ FUERA REAL: Robert Johnson (real pero fantasmal)

UNA FRASE INOLVIDABLE: «Si algo malo pasa, bebes para olvidar; si algo bueno pasa, bebes para celebrar; y si nada pasa, bebes para hacer que algo pase». Charles Bukowski.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito