info@caligramaeditorial.com 910059680 / 931780000

ENTREVISTA A ROXANA EDITH

1. ¿Por qué escribes?
Porque es una forma de transmitir un mensaje.

2. ¿Qué has querido transmitir con tu novela?
Que hay puertas de salida, que hay grandes soluciones aún en los momentos inesperados; pretendo transmitir el valor de estar viviendo, de tener la oportunidad de llevar una vida de calidad, fuera de todo materialismo.

3. Muchos empiezan a escribir y nunca acaban su novela. ¿Qué consejo les darías?
Creo, por experiencia propia, que escribir implica hacer una y otra vez revisiones. Implica comprender que decir las cosas para uno mismo no es igual a decirlo para los demás. Entender que nos podemos aleccionar, preparar y animar por y para los demás.

4. ¿Qué te animó a publicar?
Creo que me arrinconó el no hallar opciones para trabajar libremente bajo mis propios puntos de vista, en medio del cambio de conciencia actual.

5. ¿Qué sabías de la autoedición antes de publicar?
Tenía información, pero no parecía llegar el momento apropiado para promover ideas sobre el humanismo desde la vida diaria, y pasaron varios años antes de que se abriera esta opción a través de la autoedición con Caligrama. Su respaldo ha sido esencial.

6. ¿Qué has aprendido?
He aprendido mucho acerca de los frutos que da la perseverancia para poder acceder al engranaje del mundo editorial.

7. ¿Qué sentiste al recibir la primera copia de tu libro?
No pedí copias del libro, dado que lo escribí bajo protección de datos, con un pseudónimo y sin fotografía del autor. Ya lo tendremos en nuestras manos, junto con quienes me han respaldado, cuando esté en librerías, acá, en México.

8. ¿Animarías a otros a seguir tu ejemplo?
Sí, por completo. Tiene mucho sentido escribir, dedicarle tiempo y aprender a base de ello.

9. ¿Por qué escogiste Caligrama para publicar tu libro?
Navegando en internet, mientras trabajaba en pulir el libro, vi un anuncio de Caligrama y me interesó. Les envié un correo y, a los pocos días, la comunicación con ellos fue excelente. Eso me llevó a publicar con Caligrama.

10. Para finalizar, termina la frase: Caligrama es…
Caligrama trabaja en equipo y te incluye como autor en aquello a lo que ellos se dedican: llegar a los lectores de una forma muy accesible y con todo el respaldo profesional que les caracteriza.

11. Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autora.
Mi relación con los niños ha llegado a un punto donde creo que les he devuelto algo de lo que ellos me brindaron: otra manera de ver la vida, más auténtica y renovadora. No tengo anécdotas concretas dado que el libro se escribió de una manera especial; sin compartirlo casi con nadie. Ha sido una gran experiencia de renovación.

Descripción novela (Sinopsis)
La novela trata sobre un maestro que vive una larga experiencia; experiencia que se vuelve un camino hacia un profundo crecimiento interior. Conoce algo de la práctica del silencio interior y descubre mundos que le abren a un despertar, libera formas que se vuelven viejas, perspectivas que se ya no son útiles porque conoce otra visión de la vida.

Biografía de la autora
Pertenece al mundo de la clase media en los 60´ y por lo mismo, se orienta como muchos de su época, a prepararse con la convicción de contribuir a la mejora de una sociedad tan diversa como la de su país, México. Su área es la educación. Ante los bloqueos a una mentalidad más abierta, cae en una enfermedad sin causa aparente. Comienza a escribir durante días y semanas, hasta que pasa a otra comprensión de las cosas y la enfermedad se termina. Comienza asimismo, un tiempo de rescate, de renovación y de reconocer que la causa de los bloqueos fue la escucha a los niños. Por lo que escribir se convierte en una respuesta.

Preguntas ráfaga
UN LIBRO PARA INSPIRARSE: El Alquimista, de Paulo Coelho.

UN AUTOR PARA SEGUIR: Ernest Hemingway.

UNA LIBRERÍA DONDE PERDERSE:Toda librería con espacios para todas edades.

UN LUGAR PARA SOÑAR: El mar y las montañas.

UN PERSONAJE QUE OJALÁ FUERA REAL: Los personajes que manejan ya una conciencia del no tiempo.

UNA FRASE INOLVIDABLE: Vive tu vida de manera tal que te acuerdes de ti mientras la vives.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito