ENTREVISTA A ROCÍO DE LA CUEVA

1.¿Cuándo y por qué comenzaste a escribir?

Siempre se me ha dado bien redactar, pero jamás me había planteado escribir un libro hasta que Paloma, mi profesora de numerología, insistió en ello. Además, también se sucedieron una serie de sincronías (lo que comúnmente se conoce como casualidades) que me dirigieron en el mismo sentido, escribir un libro, por lo que finalmente me puse a ello.

2.¿Cómo surge La realidad supera la ficción?

Comprendí que, tal y como está el mundo, era muy necesario un libro que abordara temas trascendentales, aquellos que de una u otra manera nos tocan a todos. El reto ha sido abordarlo de tal forma que fuera comprensible y atrayente para todo tipo de público, tanto el iniciado en aspectos espirituales/metafísicos como el ajeno, aquel que jamás ha escuchado nada de tal índole.

3.En la obra partes de una investigación sobre la Metafísica. ¿Cómo te inicias en el estudio de esta parte de la Filosofía?

Por caprichos del destino, llegó a mis manos un libro que a medida que se iban sucediendo las páginas, lo que en ellas se exponía trastocaba irremediablemente los cimientos de mi vida. Lo curioso es que no lo había buscado, simplemente llegó a mí. 

Desde ese momento en adelante, no he dejado de instruirme en esta excepcional ciencia.

4.¿Qué temas tratas en el libro?

  • La reencarnación
  • Numerología y el ADN espiritual
  • Significado metafísico de la enfermedad, dolencias y accidentes.
  • Premonición, intuición, señal y sincronía: su función en nuestra vida.
  • La muerte: antes, durante y después.
  • El impacto nocivo de la tecnología en nuestra vida.
  • Análisis del motivo/porqué vs. solución/cómo de las adversidades de nuestra vida.

5.¿Qué encontrarán los lectores que se adentren en la obra?

Encontrarán la explicación del porqué y también el para qué de nuestra existencia. Por otro lado, también hallarán respuestas que les permitirán comprender sus padecimientos, además de la forma de sanar y superar los mismos.

6.¿Qué quieres lograr en el lector?

Esta pregunta la responderé con una frase: «La verdad os hará libres».

7.Dices que quieres aportar orden al caos, ¿cómo puede tu obra guiar en estos tiempos de crisis que está viviendo el mundo?

Cuando comprendemos que no existen las casualidades y aceptamos que todo lo que acontece en nuestra vida tiene una razón de ser, se perciben las cosas de otra manera.

Además, marca un antes y un después el asumir que nosotros somos dueños de nuestras circunstancias y que las decisiones que tomamos, unidas a nuestro comportamiento y forma de pensar, serán las que definan las futuras vivencias que atravesemos.

Cuando creemos que estamos en manos de la suerte, la enfermedad, el fracaso, la política, la escasez… terminamos perdiendo las ganas de luchar, porque en el fondo de nuestro corazón consideramos «para qué luchar si nos encontramos a merced de las circunstancias».

Por otro lado, si queremos comprender lo que está sucediendo en el mundo a nivel global, lo único que debemos hacer es extrapolar lo que expreso en el libro en micro, es decir, de una forma más individualizada de cada ser humano, a un nivel macro, entendiendo al planeta como una unidad.

8.¿Es posible dar respuestas a las grandes preguntas de la existencia?

Sí, por supuesto, esa es la razón de ser de esta obra.

9.¿Cómo ha sido el proceso de estudio para escribir La realidad supera la ficción?

Han sido varios años de estudio teórico y cursos de metafísica que unidos a la parte práctica de una vida plagada de vivencias de todo tipo, han dado como resultado La realidad supera la ficción.

10.¿Cómo recomendarías tu libro a alguien?

Sin que suene pretencioso, porque en absoluto es mi intención, considero que es un libro que hay que leer al menos una vez en la vida, porque, desde luego, no deja impasible, toca el alma de lleno provocando un replanteamiento de vida.

Por otro lado, me gustaría aclarar que la obra no trastoca tu existencia y te deja a la deriva, por supuesto que no, además de proporcionarte el porqué, también brinda el cómo, ofreciéndote los medios necesarios para poner remedio a tus circunstancias adversas.

11.¿Suele servirte algún método de trabajo, sigues algún horario o escribes cuando sientes la necesidad?

Aprovecho las mañanas, ya que mis hijos están en el colegio, para concentrarme de lleno. Además me impongo unas pautas y fechas que sigo a rajatabla.

12.¿Qué aspectos de tu vida te han podido marcar como escritora?

De siempre me ha apasionado la lectura y eso como es lógico te da unas nociones, conocimientos y vocabulario a la hora de plasmar las ideas, pensamientos, conocimientos… en papel.

13.¿Alguna anécdota a resaltar relacionada con el proceso creativo de esta obra?

No sé si se puede considerar una anécdota, pero lo que puedo decir es que en todo momento he sentido que recibía ayuda del cielo, Dios, universo, cómo se quiera denominar.

14. Termina la fase: Caligrama es… La puerta de acceso de La realidad supera la ficción al mundo.

Preguntas ráfaga

EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE HA GUSTADO: La biografía de Marie Curie. Una luchadora incansable que logró dos Nobel con genio y perseverancia.

UN LIBRO QUE QUIERAS LEER: Encuentro con la sombra. El poder del lado oscuro de la naturaleza humana.

UNA CANCIÓN COMO BANDA SONORA DE TU OBRA: La misión de Ennio Morricone.

UN AUTOR QUE TE HAYA INSPIRADO: Dr. Brian Weiss. 

UNA AUTORA QUE TE HAYA INSPIRADO: Doreen Virtue.

UNA FRASE DE TU LIBRO LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN: «El amor es el principio el medio y el fin».

Deja una respuesta