info@caligramaeditorial.com 910059680 / 931780000

ENTREVISTA A RAFAEL ESTRADA

1. ¿Por qué escribes?

Para ganarme la vida: primero con los guiones de mis propios cómics y, después, con los cuentos y novelas de literatura infantil y juvenil que publicaba. Me motiva intentar entender el mundo que me rodea.

2. ¿Qué has querido transmitir con tu novela?

Carne de primera trata de un joven inspector que tiene que detectar y neutralizar la depravación humana, afrontando el riesgo que eso conlleva. Vivimos rodeados de parásitos y depredadores que se alimentan y se mueven entre nosotros. Cualquiera puede ser su objetivo. Eso me resulta muy inquietante, y es lo que intento transmitir.

3. Muchos empiezan a escribir y nunca acaban su novela. ¿Qué consejo les darías? Va, dinos ese truco secreto…

No tengo un truco secreto. Disfruto con lo que hago y trabajo mucho. Escribir requiere dedicación, ser honesto con uno mismo y controlar el ego.

4. ¿Qué te animó a publicar?

Me lo propuso la propia editorial y me pareció interesante probar.

5. ¿Qué sabías de la autoedición antes de publicar?

Tenía algunos libros publicados en Amazon. Para editar allí y quedar satisfecho tienes que saber maquetar y tener cierto gusto con la portada, porque todo depende de ti.

6. ¿Qué has aprendido?

Lo que he aprendido con Caligrama es a trabajar con profesionales de la edición que te van guiando en todos los pasos. El resultado es una obra que puede competir en el mercado editorial de forma digna.

7. ¿Qué sentiste al recibir la primera copia de tu libro?

Una gran satisfacción al comprobar que el resultado final era justo el que esperaba.

8. ¿Animarías a otros a seguir tu ejemplo?

Por supuesto.

9. ¿Por qué escogiste Caligrama para publicar tu libro?

Fue la editorial quien se puso en contacto conmigo y me recomendó editar el segundo libro de la trilogía en su plataforma de edición bajo demanda.

10. Para finalizar, termina la frase: Caligrama es…

Una plataforma de autoedición profesional que permite elaborar un libro con una calidad excepcional.

11. Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autor

Hubo una mesa redonda a la que me invitaron para charlar sobre novela negra, junto a David J. Skinner y Óscar F. Camporro, donde surgió una amistad y una colaboración a seis manos de la que nació la novela Cabrones, que en breve tendrá su secuela con Cabronas.

Descripción novela (Sinopsis)

En Los Infiernos, un camino rural de la comunidad de Murcia, aparece el cadáver de un joven semidevorado por los animales del lugar. El último mensaje que la víctima recibió en su móvil era de su novia vegana y decía: “Te gustaría q t komieran a ti, cabrón?”. El inspector Juanito Proaza sospecha que el crimen puede estar vinculado al tráfico de órganos, y deberá encontrar a la propietaria de una misteriosa furgoneta blanca para resolver el caso. Las pistas le llevarán a Torre Pacheco, Los Alcázares, Lorca, San Javier y Cartagena, tras un grupo de okupas anarquistas, una activista vegana, un cirujano y un matarife, hermano de un torero que es asesinado brutalmente durante la investigación.

Biografía

Empecé dibujando una tira cómica titulada Darwino Tinto para La Codorniz, que pasó a Segundamano cuando la revista cerró. Después gané el Primer Premio Nacional de Cómic convocado por la revista de ciencia ficción 1984 y, a partir de ese momento, comencé a vivir de mi trabajo publicando con las principales editoriales. En literatura infantil y juvenil los títulos más conocidos son: El rey solito, El robot y la Luna, Muelle y los saltapiedras, Marcianopeques, El día que murió Superman, El comisario Olegario (Premio Lazarillo) y La sonrisa del ogro. Mi primera novela para adultos recibió el Primer Premio Megustaescribir y fue editada por Debolsillo en el sello Bestseller. He sido traducido a más de quince idiomas.

Preguntas ráfaga

UN LIBRO PARA INSPIRARSE: La isla del tesoro.

UN AUTOR PARA SEGUIR: Andreu Martín.

UNA LIBRERÍA DONDE PERDERSE: Liberespacio, en Madrid.

UN PERSONAJE QUE OJALÁ FUERA REAL: Lisbeth Salander.

UNA FRASE INOLVIDABLE: ¿Te has parado a pensar cuantos kilos de pan cuesta un tanque?

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito