ENTREVISTA A PRIS M. WAY

1.¿Cuándo tomaste conciencia de tu vocación literaria?

A los 15 años, a la salida de una sesión de cine. Acababa de ver Blade Runner con mi padre y le dije que de mayor quería narrar historias como la que acababa de ver. Lo dije con pleno convencimiento y desde entonces jamás me aparté de ese propósito.  

2.¿Cómo surge la idea de Lord Robin y el corazón azul?

Lord Robin es la metamorfosis de un personaje que creé para una productora de series de animación para televisión. Tenía el personaje y una motivación común, solo me faltaba el escenario. Hace 5 años que soy delegada de Highland Titles, una fundación para la conservación del medio ambiente, un proyecto extraordinario que merecía ser contado. Mis hijos han sido también una gran fuente de inspiración.

3.¿Cuál es el argumento de la obra?

Un chico tímido, del montón, se convierte en héroe de la noche a la mañana. Su tío lo ha invitado a pasar unas vacaciones a una reserva natural en la que trabaja como cuidador. Lo que él no sabe es que ha sido el elegido para llevar a cabo una misión que cambiará para siempre su vida y la de su familia.

4.¿En qué escenarios se desarrolla la trama?

En Escocia, en las Highlands, durante las vacaciones de verano.

5.¿Quiénes son los protagonistas y qué características poseen?

Robin es un chico tímido con ganas de superarse. Maggie es muy presumida y tiene unos celos desproporcionados de su hermano. Ella hace todo lo posible para llamar la atención, no siempre de la mejor manera. Alison, segura de sí misma, fuerte y muy espontánea, no tiene ningún fallo, aparentemente. Tendremos que esperar al segundo libro para ver que como todos tiene sus puntos débiles. Tony, conformista, es el típico indiferente o pasota, pero en realidad es muy miedoso. Steven es el tío de Robin. Aunque ya tiene cierta edad, su alma es como la de un niño y sigue pensando que un mundo mejor es posible. Andrés representa la sabiduría y se mueve en la frontera entre lo real y lo mágico. Aunque Robin es el protagonista me interesaba más presentar a los personajes como un equipo en el que cada cual aporta su granito de arena. 

6.¿Qué temas has querido tratar en el libro?

El amor en todas sus vertientes que se plasma en la relación entre hermanos, la adopción, la amistad, la relación intergeneracional, la multiculturalidad y la necesidad de conservar nuestra biosfera.

7.¿Qué temas o sucesos de tu obra podrían estar ligados a la actualidad?

Creo que la multiculturalidad y la conservación de nuestro medioambiente. Robin es un chico actual, le encantan los videosjuegos pero siente curiosidad a la vez por el mundo real que lo rodea. Es aficionado a la música electrónica y además hace sus pinitos como productor musical. Tiene muchos seguidores en las redes.

8.¿Cómo surgen tus obras? ¿Te sienta a escribir sistemáticamente o lo haces cuando sientes la necesidad?

Siento la necesidad y suele llegar al cabo de poco de haber finalizado de leer una novela. Las ideas surgen y esperan en la cola. Cuando decido escribir la novela, una vez hecho el trabajo de investigación, me marco un número mínimo de palabras al día. Soy metódica.

9. ¿Alguna anécdota a resaltar relacionada con el proceso creativo de Lord Robin y el corazón azul?

Tal vez, resaltaría que cuando escribía me decía que era una buena ocasión para que mis hijos, que no suelen leer mucho, se entusiasmaran con el libro de su madre y se animaran a seguir leyendo. ¡Ya veremos! También haber encontrado a la ilustradora por casualidad en una clase de baile. Nos hemos compenetrado de maravilla.

10. ¿Cómo valoras el proceso de edición?

Correcto y eficaz.

11. Termina la fase: Caligrama es…Una gran ayuda para todos los autores que quieren posicionarse en este gran océano.

Preguntas ráfaga

EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE HA GUSTADO: Un camino inesperado de Diego Blanco.

UN LIBRO QUE QUIERAS LEER: Uno de Agatha Christie que recogí cerca de un contenedor. Suelo pasar los jueves día de los trastos viejos por el barrio y siempre encuentro un libro interesante.

UNA CANCIÓN COMO BANDA SONORA DE TU OBRA: Heroes Tonight, Alan Walker.

UN AUTOR QUE TE HAYA INSPIRADO: Paulo Coelho.

UNA AUTORA QUE TE HAYA INSPIRADO: Laura Gallego.

UNA FRASE DEL LIBRO LORD ROBIN Y EL CORAZÓN AZUL«Se hubiera dicho que aquel lugar había surgido de la nada, que de no ser porque él, Lord Robin, debía llevar a cabo una misión, jamás hubiese existido».

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito