ENTREVISTA A PAQUIM

1.Vuelves a sorprender ahora con el libro ¡¡Estamos en ello!! ¿Qué has querido contar esta vez?

El lector o la lectora que accede a esta obra rápidamente comprueba la continuación de la primera ¡¡Vamos Allá!! Mi intención queda clara en la anterior obra. Mi propósito es hacer una colección de pequeños libros (me encanta el papel), porque imaginé a alguien leyendo en un metro o autobús Los pilares de la tierra, y mi idea era algo que resultase más cómodo o práctico, literatura en pequeñas dosis para contar una larga historia.  

2.¿Qué te está aportando la escritura como experiencia?

La escritura es para mí la manera y forma de expresarme, al igual que el pintor pinta, o el alfarero hace sus jarras de barro. 

3.¿Qué acogida están teniendo tus textos?

Para esta pregunta no me considero con autoridad en opinión. A nivel entorno y familiar, me siento bastante bien apreciada. A nivel público, serán mis distribuidores quienes me lo corroboren. Yo escribo…, soy escritora. 

4.¿Qué escritores y escritoras te han inspirado?

Al considerarme y ser espíritu libre, la inspiración de autores y autoras se convierte en una amalgama de sensaciones. Cualquiera que me diga algo y nadie en particular. 

5.¿Qué has aprendido de la literatura como escritora?

Al ser, como ya he mencionado en otras ocasiones, mi manera de expresarme ante la vida, no solo aprendo sobre el sentido literario, sino que me vale para mejorar en todos los aspectos. 

6.¿Qué otros proyectos literarios tienes en mente?

En principio, escribo según me va surgiendo, pero me atrae (ya tengo algo en marcha) contactar con alguna obra dirigida a la chavalería. 

7.¿Qué es lo más difícil de escribir textos cortos?

En realidad no están planteados como tales. La historia que se desarrolla es larga, pero, por propia funcionalidad antes explicada, se divide en «parcelitas» prácticas. 

8.¿Va a encontrar el público a una Paquim diferente en esta obra?

Posiblemente se observe, según avancen en la lectura, el crecimiento no solo físico del personaje que escribe. 

9.¿Es la literatura tu gran pasión?

Mi verdadera pasión es vivir, contactar e interactuar con mis congéneres, si eso lo consigo a través de este medio, perfecto.

10.Dinos una frase del libro ¡¡Estamos en ello!!:

«Recuerdo perfectamente las primeras amanecidas invernales en esa habitación, sumida en la calidez de mi pijama de franela». 

 

Deja una respuesta