ENTREVISTA A OLIVIA REYZABAL

1.¿De qué trata Para que no vuelvas?

De una reflexión personal sobre el amor y el desamor en el sentido más amplio de la palabra y el libro parte de una máxima en mi vida que es comunicar.

2.¿Cómo surge la idea de este libro?

Toda mi idea viene a raíz de mi pasión por la comunicación. El año que viene empezaré mis estudios de Periodismo. Para que no vuelvas es el primer libro de los muchos que espero poder escribir.

3.¿En qué te inspiras?

Me inspiro en todas las experiencias que he tenido a lo largo de mi vida. Alguien puede pensar que solo tengo 18 años. Sí, lo sé, pero he transitado por muchos estados vitales, desde el vacío absoluto cuando mi padre murió de repente, al valor de la unión familiar, pasando por el abismo del desamor o la traición por parte de la familia directa de mi padre. También me ha marcado el amor en mayúsculas de mi madre, de mi hermano, de mi abuela, mi tía y primos maternos, que fueron imprescindibles para salir a flote. Mis amigos, no muchos, el amor de alguien que no supo (porque sí me quiso) quererme, mis viajes y el encuentro de toda esa gente que conocí y dejó poso en mí, la alegría de vivir , el sumar siempre sin restar, el esfuerzo de ser siempre positiva, aunque sin dejar de ser melancólica, todo me ha inspirado.

4.¿Qué o quién te llevó a querer escribir?

Mi madre, siempre ha sido mi mayor apoyo. Cuando nadie ha creído en mí, ella ha creído por todos, siempre me ha visto capaz de conseguir lo que me proponga y eso me ha hecho verme capaz a mí misma.

5.¿Por qué escribes?

Cuando empecé a escribir lo hacía porque me producía sentimientos de tranquilidad y de felicidad. Hoy lo hago porque considero que es el oxígeno que necesito para mantenerme viva. El hecho de que lo quiera compartir con otras personas, no quita que cada palabra no siga siendo algo personal. Es la forma más clara de ser mi autentico yo.

6.¿Qué consejo le darías a los que empiezan a escribir una obra?

Lo más importante es empezar y cuando hayan empezado, disfrutarlo. Escribir como a uno mismo le sale, no intentar cambiarlo para parecer más profesional. El no tirar la toalla es una cosa esencial, cuando escribes la última palabra de tu obra, sientes algo que ni el mejor beso te hace sentir.

7.Termina la frase: Caligrama es…

una editorial con buenos profesionales que  me han hecho sentir la mejor autora del mundo.

PREGUNTAS RAFAGA

EL LIBRO QUE TE HUBIESE GUSTADO ESCRIBIR: Te he vuelto a escribir.

LA MEJOR HORA DEL DIA PARA ESCRIBIR: la noche.

UN AUTOR PARA SEGUIR: Benji Verdes.

UNA AUTORA: Elisabet Benavent.

UNA MUSICA PARA ESCUCHAR MIENTRAS ESCRIBES: Dani Martín, Sidecars o Marlon.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito