ENTREVISTA A NURIA UBIERNA OTADUY

1.¿Cuándo tomaste conciencia de tu vocación de enseñanza terapéutica?

Siento que no es algo en lo que tomo conciencia en algún momento específico, sino que es innato en mí. Desde niña, nací, lo que se podría decir, despierta, con un anhelo imperioso en mí, por contribuir en la felicidad, sanación y hermandad del mundo.

2.¿Qué es la lectura meditativa de iluminación?

La lectura meditativa de iluminación nace con el objetivo dirigido hacia esa contribución para todos y todo. Mis obras están escritas en un tono dulce, natural y alegre, ese es el lenguaje de nuestra alma. La mente tiene un tono serio, evitando la crítica, movida por el miedo. De esta forma, cada lectura, a través de este tono cándido, lleno de amor y verdad, permite al lector conectarse con la obra, para que aflore en él toda su luz, toda su sabiduría y poder interior. Todo el mundo, pese a creer que no es posible que se posea o se pueda manifestar en uno mismo, puede llegar a descubrir maravillado/a, cuánto atesora dentro, y puede descubrirlo gracias a la lectura.

3.¿De qué trata El angelito gruñón?

Trata de cómo hacernos conscientes de que los desafíos, las enfermedades y las relaciones complicadas no están ahí para machacarnos. Todos y cada uno de los acontecimientos están dándose en nuestras vidas para elevarnos, para demostrarnos ¡de qué pasta estamos hechos! Estamos hechos de energía divina y somos capaces de levantarnos e inspirar al mundo con ello.

4.¿Cómo has estructurado la obra?

El angelito gruñón está estructurado, en primer lugar, en un cuento, que nos acerca más a nuestra esencia, para comprender fácilmente que todos nuestros males radican en toda la porquería emocional y en las programaciones erróneas y dañinas que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida, a veces por condonar y, otras veces, por ignorancia, miedo o baja autoestima. Entrelazado con el cuento, se encuentran anexos importantes, que dan mayor luz a la historia, que tanto nuestro «angelito» como su madre comparten con nosotros, haciendo más comprensible y contundente la verdad de sus palabras. En el libro se encuentran también poemas que nos abren y sanan el corazón, haciéndonos sentir comprendido/a y en buenas manos, en todo momento. Al final de la obra encontraremos un cuento corto, de nuestro angelito gruñón, para compartirlo con nuestros pequeños, que tanto nos enseñan.

5.¿Qué experiencia te hizo escribir este libro?

Este libro nace ante la inminente necesidad personal de transformar mis desafíos en bendiciones y compartir esta experiencia con todos. Es el libro que yo necesitaba tener en esos momentos de oscuridad y que no existía. Esa respuesta a todas mis preguntas y, a su vez, la pomada que todo lo cura. Es el libro que compraría a mis hijos. Es sabiduría, es libertad, es poder, es amor en mayúsculas.

6.¿A quién va dirigida esta obra?

Va dirigida a todos (en especial a las madres, padres y docentes, que estamos en mayor contacto con las nuevas generaciones, para ayudarles a crear felicidad en sus vidas y en su entorno) sin excepción. Porque todos experimentamos la vida en sus altos y bajos, y en esos bajos es donde no nos sabemos gestionar, y, por desgracia para algunos, a veces, la remontada no es posible. Este libro llega para que sepamos recobrar nuestro poder y alimentarnos de nuestros miedos, combustible para levantarnos de nuestras cenizas.

7.¿Qué es el «angelito gruñón»?

El angelito gruñón es el alma de un niño que, con la verdad inmaculada, se eleva por encima de doctrinas, religiones y pensamientos pesados, rebuscados y confusos que, más que ayudarnos, se nos atragantan y nos confunden más, apagando la poca luz que nos va quedando en nuestra realidad complicada y oscura.

8.¿Cómo recomendarías tu libro a alguien?

Recomendaría mi libro diciendo: ¡Esto es lo que buscabas, las respuestas que anhelabas, la mano amiga que acude a tus lloros escuchados! El angelito gruñón, es el regalo que te mereces y que ya era hora de recibirlo.

9.¿Sigues algún método de escritura?

No sigo ningún método de escritura concreto, es mi alma la que habla y mis dedos los que escriben. Estoy convencida de que no hay nada mejor que se pueda entregar al mundo, pues nada menos merece.

11.¿Qué aspectos de la vida tratas en el libro?

En el libro se tratan todos los aspectos, nuestra misión de vida antes de nacer, nuestra interacción con el mundo y nuestros padres desde el primer momento, con las experiencias que te aportan y los miedos que nacen. La infancia, el ímpetu de la adolescencia, así como el miedo a la madurez. El respeto a los mayores y la sabiduría y honra a nuestros ancestros. Y ante todo, la evolución en todos los aspectos, de la oscuridad a la luz.

12.¿Alguna anécdota a resaltar relacionada con el proceso creativo de El angelito gruñón?

Como anécdota puedo resaltar que el libro se iba escribiendo solo a través de las necesidades que iba observando a mi alrededor durante su creación. No me tomaba nada como casualidad.

13.Termina la fase: Caligrama es… Caligrama es un regalo que ha llegado a mí. Caligrama ha sido ese medio, esa mano amiga que ayuda a materializar tus sueños, y en mi caso, por el tipo de lectura, para el bien de todos.

Preguntas ráfaga

EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE HA GUSTADO: La saga de La voz de tu alma.

UN LIBRO QUE QUIERAS LEER: Nuestra esencia es la metafísica, cualquier libro que me hable de las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

UN AUTOR QUE TE GUSTE LEER: Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios).

UNA AUTORA QUE TE GUSTE LEER: Clarissa Pinkola Estés (Mujeres que corren con los lobos).

UNA CANCIÓN COMO BANDA SONORA DE TU OBRA: Sin duda alguna la canción como banda sonora de El angelito gruñón sería, Invincible de Muse.

UNA FRASE DEL LIBRO EL ANGELITO GRUÑÓN: «Ahora ve y sonríe a tu imagen al espejo y verás que lo que te digo, es la verdad. Quien te mira y te sonríe es el amor eterno, que aguardándote y amándote en silencio está. Él es el/la enamorado/a que buscabas, ¡No lo/la dejes escapar!

Esta entrada tiene un comentario

  1. Raquel

    Me encanta el Angelito gruñón !!! Es una firma de hacer entender a los niños las cosas mejor y con mucho amor y cariño cómo lo refleja su autora Nuria

Deja una respuesta