ENTREVISTA A NELLY MICOLTA SEGURA

1.Has escrito Estar bien, una obra en la que propones un cambio de vida. ¿Cómo surge este libro?

Estar bien nace como resultado de aplicar en mi vida todos los consejos que ofrezco en sus páginas. Surge de pequeñas notas que fui hallando; fui guardándolas y luego escribiéndolas para mí misma. Lo que explico en estas páginas es mi experiencia, tal y como yo la vivo; por eso, hoy puedo decir que funciona.

2.¿Existen unas pautas claves para acercarnos al bienestar? ¿Cuáles son?

Ser específicos con el objetivo que deseamos conseguir (concreto, medible y realista) puesto que, al tener bien claro lo que pensamos hacer, la posibilidad de implantar el nuevo hábito es mayor, hasta obtener el resultado anhelado.

3.¿Cómo se definiríais esta obra? ¿Es una guía de vida?

Efectivamente, es una guía de vida. El objetivo de Estar bien es concienciar al lector de que la salud lo es todo y, a su vez, animarlo a seguir un estilo de vida un poco más saludable.

4.¿Cuáles son los temas principales que tratas en el libro?

El tema principal del libro es la salud mental, física y social. Se desarrolla de manera motivacional, haciendo hincapié en el autocuidado de estos tres aspectos, que conducen al bienestar integral.

5.Hay quienes hablan siempre de no tener tiempo para cuidarse. ¿Qué les dirías?

No se trata de tener tiempo libre: se trata de que, por muy duro que sea el día, saquen fuerza para dedicar el tiempo necesario y empiecen a cuidar su salud.

6.¿Cómo se relacionan nuestra forma física con la forma mental?

Tanto el aspecto físico como el mental influyen en el equilibrio de la salud en general. Con ello quiero decir que las enfermedades del ser humano se relacionan de manera inseparable con el cuerpo y con la mente. Lo que no se expresa con la voz se manifiesta en síntomas y en dolencias.

7.¿Qué te gustaría conseguir en el público lector?

Que el público lector asuma un estado de concienciación personal con respecto a su salud. Porque seguir buenos hábitos de vida es el camino más acertado para hacer descender las cifras de patologías que han deteriorado la calidad de vida de muchas personas en los últimos años.

8.¿Qué consejo le darías a quien desee lograr un cambio positivo y definitivo en su bienestar?

Mi consejo: no se rindan ante las dificultades que puedan presentarse durante el proceso. Por lo general, suelen aparecer durante la transición de antiguos hábitos a cambios positivos.

9.¿Cómo ha sido el proceso de investigación y desarrollo de la obra?

Ha sido muy agradable; empecé guardando pequeñas notas que me ayudaron a encontrar mi bienestar. La idea de desarrollar la obra surgió cuando empecé a ver cambios sorprendentes en mi vida. Si funcionaba para mí, pensé que de igual modo podía funcionar para los que deseen comenzar a estar bien y estar mejor que antes.

10.¿Sigues algún método de escritura?

No tengo ningún método. Cuando escribo, me aseguro de estar en un lugar tranquilo. Puede ser en mi casa o, a veces, en la cabina de un avión o en el vagón de un tren. Solo necesito un poco de silencio.

11.¿Cómo recomendarías tu libro a alguien?

Lo recomiendo como un libro indispensable en todo hogar. Es una guía en la que se plantean buenos hábitos de vida, y en la que el lector podrá encontrar consejos fáciles y prácticos de seguir en la búsqueda del bienestar integral.

12.¿Cuál ha sido el mayor reto al escribir esta obra?

No recuerdo cuál ha sido. Creo que, en el caso de Estar bien, por ser mi tercer libro, ha resultado mucho más fácil superar el reto de la soledad que a veces entraña la creación de un manuscrito. Gracias a la colaboración de profesionales en la materia, todo ha sido más llevadero durante el proceso creativo.

13.¿Qué aspectos crees que definen tu estilo literario?

En mi estilo literario, prevalece un lenguaje claro y certero, para llegar al lector con una lectura agradable y dinámica.

14.¿Alguna anécdota a resaltar relacionada con el proceso creativo de Estar bien?

Mientras escribía el libro, recordé que el deporte y yo no nos «llevábamos bien». Pero hubo un día en el que me puse a prueba para ejercitar mi cuerpo, y decidí hacerlo con frecuencia. Entonces, comprendí que el hecho de ser constante con una rutina de ejercicio físico había llegado para cambiar mi perspectiva de vivir con respecto a los buenos hábitos de vida.

15.Termina la fase: Caligrama es… 

El camino más acertado para autores noveles como yo. Caligrama nos recompensa con inmensa felicidad al hacer realidad nuestro sueño literario.

Preguntas ráfaga

EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE HA GUSTADO: El poder del ahora, de Eckhart Tolle.

UN LIBRO QUE QUIERAS LEER: Mi primer ejemplar en papel: Estar bien.

UNA CANCIÓN O PIEZA MUSICAL COMO BANDA SONORA DE ESTA OBRA: Epic cinematic inspiring trailer by Alex Che.

UNO DE TUS AUTORES PREFERIDOS: Gabriel García Márquez (Cien años de soledad).

UNA DE TUS AUTORAS PREFERIDAS: Valeria Lozano (Cambia de hábitos).

UNA FRASE DE DEL LIBRO ESTAR BIEN: «Comienza un nuevo estilo de vida con calidad de vida porque, con buena salud puedes llegar a donde quieres estar».

 

Deja una respuesta