ENTREVISTA A NATALY TATIANA HALL

1.¿Desde cuándo escribes?

Escribo desde que tenía siete años.

2.¿Por qué escribes?

Escribo porque me apasiona contar historias.

3.¿Cómo surge la idea de Un adagio para Anabel?

La idea de Un adagio para Anabel surgió a raíz de un sueño que tuve cuando tenía diecinueve años. Soñé con un joven que tocaba el violín de forma sorprendente y me inspiré en este sueño para crear el personaje de David.  

4.¿Qué temas tratas en el libro?

Mi novela se enfoca en la vida de la familia Soto. Uno de los temas más relevantes es el amor destructivo y casi obsesivo de los protagonistas. También explora temas como el lado oscuro de los secretos familiares y el egoísmo desmedido de varios de sus personajes, sin pensar en las repercusiones futuras.

5.¿Quiénes son los protagonistas?

Los protagonistas principales son el doctor Alan Horvat, la familia Soto y los sirvientes cuyas vidas también se ven entrelazadas con las de sus señores.

6.¿Cuál ha sido el mayor reto a la hora de escribir esta novela?

Los mayores retos al escribir esta novela han sido mantener el suspenso en cada capítulo y el desarrollo de los personajes.

7.¿Qué quieres lograr en el lector que se adentre en la obra?

Me gustaría que el lector pudiera llegar a querer a los personajes tanto como yo. Los protagonistas de mi novela están muy lejos de ser perfectos. Odian con la misma intensidad que aman, hasta el punto de lastimar a quienes los rodean. Algunos no miden las consecuencias de sus actos y en ocasiones, son sumamente violentos. Pero cada uno de ellos, tiene una razón específica que explica su comportamiento y su perspectiva de la vida. Me encantaría que el lector viviera esta historia y la disfrutara, tanto como yo lo he hecho escribiéndola.

8.¿Cómo definirías tu estilo literario?

Considero que mi estilo literario es muy sencillo y simple. Me gusta llegar al lector de una forma elegante pero clara, sin usar términos demasiado rebuscados que no aportarían mucho a mi historia.

9.¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir la obra?

Esta obra tuvo alrededor de diez borradores, por lo que trabajé en ella durante cinco años. Cuando me decidí a publicarla, tuve que reescribirla toda completa y me tomó tres meses terminarla.

10.¿Cuál es tu método de escritura?

Me gusta escuchar música cuando escribo y aunque prefiero escribir en mi escritorio, también disfruto de escribir recostada en la cama.

11.¿Cumples un horario o cualquier momento del día es ideal para escribir? ¿Cómo es el lugar en el que sueles escribir?

Por lo general, tengo un horario para escribir, pero éste ha ido cambiando con los años. En estos momentos, prefiero escribir cuando llego a casa del trabajo y despertarme temprano los fines de semana para poder escribir más.

Suelo escribir en la pequeña biblioteca que tengo en casa. Es un lugar callado y privado, donde puedo concentrarme con mayor facilidad. 

12.¿Buscas la inspiración o sueles dejar que sean las ideas las que sigan su ritmo?

En lo personal, considero que la inspiración es el resultado de trabajar duro: leer y escribir casi a diario. Aunque creo que la inspiración existe, reconozco que no es suficiente para escribir una buena novela. Disfruto dejándome llevar por las ideas y cuando no me es posible escribir, leo.

13.¿Qué consejo le darías a los que empiezan a escribir una obra?

Les aconsejaría que leyeran y escribieran todo lo que pudieran. Creo que también es importante ser humildes y reconocer que hay mucho que aprender de otros escritores.

14.¿Cómo valoras el proceso de autoedición?

Considero que la autoedición es una buena opción para un escritor novel, ya que a través de la misma uno aprende detalladamente sobre el proceso de publicación, lo cual es muy útil si se está considerando una carrera literaria.   

15.Termina la frase: Caligrama es…

Una buena oportunidad para los escritores noveles.

Preguntas ráfaga

UN LIBRO QUE HAYAS RELEÍDO: Cumbres Borrascosas.

LA MEJOR HORA DEL DÍA PARA ESCRIBIR: 6:00PM-10:00PM.

UN AUTOR PARA SEGUIR: Stephen King.

 UNA AUTORA: JK Rowling.

UNA MÁXIMA EN LA VIDA: “El éxito no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.” Napoleón Bonaparte.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito