ENTREVISTA A NATALIA BOCANEGRA

1.¿Por qué escribes?

Por pasatiempo y relajación, por sentir paz en mi interior.

2.¿Cómo se te ocurrió la idea?

Vi una libreta en blanco, estaba lejos de mis hijos por trabajo y pensé en su futuro, en ayudarles aun sin estar con ellos y sin que pasen por el bochorno de contarme sus intimidades, ya que a veces esto puede ser lo que no nos permita avanzar. Entonces, cogí la libreta y me puse a escribir todo lo que necesitaba transmitirles para ayudarles en su camino por la vida. Quería hacerles llegar mis sentimientos y experiencias de las cuales pude sacar algo en clave, para afrontar cada suceso que marca con diferencia nuestra personalidad.

3.¿Qué inquietudes personales plasmas en el libro?

La inquietud que plasmo en el libro está enfocada hacia la incertidumbre. Cuando se es niña, la incertidumbre se magnifica creyendo, ya llegando la adolescencia, que nadie nos comprende. Cuando se es madre, está la inquietud por el bienestar de tus hijos. Y cuando eres una mujer trabajadora, la inquietud por intentar hacer todo lo correcto en tu competencia estando a la altura de lo que la sociedad espera de ti.

4.¿Cómo definirías el estilo de la obra?

La definiría como un estilo enfático pero simple. En la obra quiero darle fuerza al bien a través de los sentimientos que se tienen desde la inocencia, en una vida atractiva por esencia, donde el lector tendrá la oportunidad de identificarse viendo la salida, de igual o distinta forma, para las situaciones que alteran y definen a cada ser.

5.Describes que has querido construir una guía para tus hijos, ¿han leído ellos la obra?

Más bien la han escuchado, ya que todos los días les leía un capítulo antes de dormir, hasta que terminé de leerles la obra completa.

6.¿Cuál ha sido tu mayor desafío?

En la vida, ser una buena madre, quedando todavía latente tal desafío, y ayudar a toda alma que lo necesite. El mayor desafío respecto al libro, darlo a conocer y que realmente ayude al lector en su día a día.

7.¿Cuál es tu objetivo de cara a los lectores?

Mi objetivo es ayudarles a ver la vida de forma positiva, apoyándose en la resiliencia como su mejor amiga, ya que solo así sus vidas serán como ellos quieren que sean.

8.¿Qué te gustaría que experimentaran al adentrarse en este libro?

Me gustaría que experimentaran el despertar de sus propias sensaciones y recuerdos, ya sean malos o buenos, pero que desde lo más profundo de su ser encuentren una salida que les ayude a superar sus problemas y alcanzar sus objetivos.

9.¿Cuál es tu método de escritura?

Mi método es escribir sintiendo, intentando dar a conocer cada parte de lo que entiendo por vivir. Realmente, no tengo un método concreto de escritura, simplemente escribo cuando siento que tengo que hacerlo, tanto en un papel suelto como en las notas del móvil o en una servilleta. Cuando me viene a la mente algo para dar a conocer al resto, lo plasmo al papel y listo.

10.¿A qué te dedicas cuando no escribes?

Me dedico a mi familia y a desempeñar mi trabajo lo mejor posible.

11.¿Cómo compaginas tu trabajo con la literatura?

Pues sencillamente cuando necesito esos momentos del día para evadirme, es cuando doy paso a la escritura para poder relajarme tras el ajetreo diario.

12.¿Qué consejos le darías a los que empiezan a escribir una obra?

Simplemente que plasmen lo que quieren transmitir y por supuesto que les apasione lo que escriben. Al menos, en esta primera obra, eso fue lo que yo hice.

13.¿Cómo valoras el proceso de autoedición?

Es un proceso que requiere demasiado trabajo, pero que gracias a esos expertos el trabajo es mínimo por nuestra parte.

14. Completa la frase: Caligrama es… para mí un apoyo fundamental en mi existencia literaria, ya que sin Caligrama no hubiese sido posible la calidad de esta obra.

Preguntas ráfaga:

UN LIBRO QUE TE HAYA MARCADO EN LA VIDA: Rompiendo las reglas de María Martínez.

UN LUGAR INSPIRADOR: sentarse en una roca observando el mar mientras siento la brisa en mi rostro.

UN AUTOR PARA SEGUIR: Ken Follett.

UNA AUTORA: Megan Maxwell.

UNA FRASE DE NUESTRA ISLA INTERIOR: «Todo fin tiene un nuevo comienzo».

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito