ENTREVISTA A MARVIN MENJÍVAR

  1. ¿Por qué escribes?

Me gusta mucho la forma en que las palabras pueden llegar a transmitir lo que se siente, lo que se ha vivido, o lo que se proyecta. Así como muchos expresan sus emociones o experiencias a través de música, pintura, esculturas, también la escritura es otra forma de arte para difundir sensaciones o experiencias.

2. ¿Qué has querido transmitir con tu novela?

El objetivo de toda novela de misterio es descubrir una verdad. En mi caso, me gusta que no solo se trate de reunir pistas como un rompecabezas, porque eso no es humano, sino de dar experiencias, puntos de vistas, personas con cualidades y defectos que se van presentando como la micro-sociedad que la novela trata de proyectar.

3. Muchos empiezan a escribir y nunca acaban su novela. ¿Qué consejo les darías? Va, dinos ese truco secreto…

No darse por vencido ni dar el trabajo por sentado. Me gusta una frase de Stephen King que dice que la inspiración viene después de cierto tiempo de trabajo. Es importante a veces crear la inspiración y no solo esperarla.

4. ¿Qué te animó a publicar?

Me gusta mucho escribir, pero siempre he querido compartir con otras personas mis creaciones, y como dicen, solo se vive una vez; así que decidí averiguar del proceso y comenzarlo lo más pronto posible.

5. ¿Qué sabías de la autoedición antes de publicar?

No sabía mucho, pero una vez que empecé a buscar información, me di cuenta que no era tan difícil como podría haberlo creído sino al contrario.

6. ¿Qué has aprendido?

He aprendido la jerarquía del proceso de publicación, es decir el proceso de cómo este se desarrolla desde principio a fin.

7. ¿Qué sentiste al recibir la primera copia de tu libro?

Al recibir el diseño de la portada y la maquetación, me quede impactado. Me dije a mi mismo, ¿es esto realmente lo que quería? Y la respuesta era, en realidad es mucho más de lo que habría esperado o hubiera soñado. Fue una experiencia extraordinaria, el ver un sueño convertido en algo tangible.

8. ¿Animarías a otros a seguir tu ejemplo?

Sí, es importante vivir las experiencias y no solamente imaginarlas ya que son mucho mejor de lo que uno podría haber creído, y mucho más enriquecedoras.

9. ¿Por qué escogiste Caligrama para publicar tu libro?

Me agradó la idea de confiar mi trabajo en una editorial con la reputación de Caligrama y también se me brindó información detallada del proceso, al igual que los costos. Me gusto la transparencia y la sencillez con que se explicó todo.

10. Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autor

Siempre me cuesta creer que he escrito lo que he escrito. Existen ocasiones donde no siento ánimos de escribir y leo lo que he escrito, y me quedo sorprendido de la cantidad de cosas buenas que puedo encontrar al ver las narraciones, personajes o diálogos que he creado. Es algo deslumbrante.

11. Para finalizar, termina la frase: Caligrama es…

Una excelente alternativa para hacer realidad un sueño.

Sinopsis

Yvonne de Winter es una novia en el altar ansiosa por decir «acepto» en la boda que espera resuelva muchos conflictos de su relación; pero, además de las campanadas de la iglesia, también escuchará las sirenas de patrullas policiales. Todo se complica por la ausencia del novio y muchas preguntas surgen a causa de su desaparición. Naomi Kessler es la encargada de descubrir la verdad entre secretos incómodos y esqueletos de una relación tóxica.

Biografía del autor

Marvin Omar Menjivar es un escritor salvadoreño. Nacido en el año 1993. Amante de la literatura clásica, el cine, los idiomas, los viajes y las diferentes expresiones de arte y el lenguaje. Autor de diferentes novelas de misterio, hace su debut con la novela Una Novia Solitaria que revela un misterio pero también expone un tema complicado como lo son las relaciones de pareja.

Preguntas ráfaga

UN LIBRO PARA INSPIRARSE: Cien años de soledad

UN AUTOR PARA SEGUIR: José Saramago.

UNA LIBRERÍA DONDE PERDERSE: Librería internacional

UN LUGAR PARA SOÑAR: Un bote en medio del mar, rodeado por el azul del agua y el celeste del cielo.

UN PERSONAJE QUE OJALÁ FUERA REAL: Harry Potter y todo su universo

UNA FRASE INOLVIDABLE: «Solo el silencio es cierto» – José Saramago

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito