info@caligramaeditorial.com 910059680 / 931780000

ENTREVISTA A LUIS JANÉ

Hablamos con Luis Jané, autor de Al caer el sol.

1. ¿Por qué escribes?
Desde joven siempre he admirado a las personas que tenían la capacidad de comunicar sus ideas correctamente. Esto me llevó a intentar hacerlo escrito. Es el paso del lenguaje correcto al lenguaje literario.

2. ¿Qué has querido transmitir con tu novela?
Al caer el sol es una historia de amor y pasión durante la Guerra Civil española. El amor ilimitado de una madre en un momento de su vida en que lo ha perdido todo, es un ejemplo de vida para todos.

3. Muchos empiezan a escribir y nunca acaban su novela. ¿Qué consejo les darías? Va, dinos ese truco secreto.
Escribe con el corazón y escribe mucho. Corrige con el cerebro (que no te duela borrar). Y relee en alto lo que has escrito.

4. ¿Qué te animó a publicar?
Yo escribía para mí mismo, pero si lo intentas hacer en serio, te das cuenta que es tanto esfuerzo que no tiene sentido que no te lean. En realidad un libro no tiene sentido hasta que alguien lo lee.

5. ¿Qué sabías de la autoedición antes de publicar?
Yo sabía que actualmente era muy difícil que alguien apostase por publicar un autor novel. Y que si quería que me publicasen tenía que ser por autoedición.

6. ¿Qué has aprendido?
Ahora sé que es mucho más que eso. Que es un proceso llevado por profesionales que te empujan adelante y que hacen de un texto regular (en mi caso), un texto brillante.

7. ¿Qué sentiste al recibir la primera copia de tu libro?
Que era más bonito de lo que había soñado.

8. ¿Animarías a otros a seguir tu ejemplo?
Por supuesto que animo a cualquiera a seguir esta vía. Grandes y exitosos autores lo han hecho antes y veo difícil otra vía.

9. ¿Por qué escogiste Caligrama para publicar tu libro?
La autopublicación me ha dado la opción que probablemente no hubiese tenido nunca. En Caligrama son profesionales, te tratan y te apoyan como un autor consagrado. Ha sido la mejor opción sin duda.

10. Para finalizar, termina la frase: Caligrama es…
La editorial que hará de ti un escritor.

11. Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autor.
Lo más bonito que me ha pasado como autor, ha sido cuando alguien me ha llamado con el libro aún en la última página y llorando me ha dado las gracias por el libro. Solo por eso vale la pena el esfuerzo.

Descripción de la novela Al caer el sol.
María, una joven de 18 años nacida en Cuba de padres españoles, se queda embarazada de un joven cubano que desaparece en extrañas circunstancias. Su padre, la manda a España para que done su bebé en adopción y pueda volver. Pero María llega a Barcelona durante los primeros días de guerra y su vida se complicará.

Biografía de Luis Jané.
Nacido en Barcelona en el 1961, estudió Medicina y ejerce la Odontología en Barcelona. Es profesor de la Universitat Internacional de Catalunya.
Aunque siempre había escrito textos científicos como investigador, lector empedernido, su vocación literaria es tardía y su primera obra, Al caer el sol, la publicó con 54 años. Actualmente está preparando una nueva obra, un thriller emocional.

Preguntas ráfaga.

UN LIBRO PARA INSPIRARSE: La fiesta del Chivo (Vargas Llosa).

UN AUTOR PARA SEGUIR:Vargas Llosa.

UNA LIBRERÍA DONDE PERDERSE: Sin duda: Más Bernat en Barcelona.

UN PERSONAJE QUE OJALÁ FUERA REAL: Ignatius J. Reilly (La conjura de los necios).

UNA FRASE INOLVIDABLE: Escribir te permite tener tantas vidas como quieras tener.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito