ENTREVISTA A LESLIE G.

1.¿Cuándo y por qué comenzaste a escribir?

Desde niña me gustaba escribir, pero mi primera novela la comencé hace dos años, después de un sueño que tuve y que no lograba sacar de mi cabeza; de ahí salió mi primer libro Soñar con estrellas y la experiencia fue tan buena que no he parado de hacerlo.

2.¿Cómo surge Los Dioses alados de Ácatar?

Conocí al «monstruo» en un día de luto. Yo me sentía tan triste que no podía pensar en más nada que en el dolor. La criatura que surgió ese día no tenía identidad y su único contacto con el mundo exterior eran las heridas que se abrían por su cuerpo. Luego fui comprendiendo quién era y lo que encontré dentro de ella me sorprendió tanto que dediqué la primera parte de la narración a intentar explicar toda esa experiencia para el lector.

3.¿Cuál es el argumento de la obra?

La leyenda de Ácatar cuenta sobre unos seres alados tan hermosos como crueles, que cientos de años atrás lanzaron sobre el mundo una ola de fuego y destrucción. Todo comienza con un joven guerrero, entrenado para proteger al mundo del último de los monstruos de Ácatar, que acaba de despertar.

4.¿Quiénes son los personajes principales y con qué características los has creado?

Es un mundo mágico. Los personajes principales pertenecen a distintas razas y tienen el concepto del deber muy arraigado, aunque cada raza lo interprete de manera diferente. 

5.¿En qué época y en qué escenarios transcurre la trama?

Es una fantasía medieval, transcurre en su mayor parte en los bosques, en los alrededores del monte de Ácatar, en Ácatar y en la Villa de Herta (localizada en la base de la montaña).

6.¿En qué te has inspirado para construir los escenarios  y la atmósfera que rodea la trama de la obra?

Me inspiro mucho en la naturaleza, el Bosque Azul es un componente importante de mis libros de fantasía y la composición de las razas y leyes que rigen al mundo salen de mi imaginación.

7.Esta es tu tercera novela, ¿has aprendido algo de tus anteriores experiencias literarias o cada nuevo proyecto es diferente y único?

Sí, he aprendido a enfatizar más en los conflictos internos y sentimientos de los personajes. He conocido más el mundo de los Bosques Azules y he comprendido mejor cómo funcionan sus leyes. Quería que Los Dioses alados de Ácatar fuera una historia que llegara más allá de la trama principal, una historia de comprensión, amistad y amor; y, gracias a los consejos de mis lectores con las novelas anteriores, creo haberlo logrado.

8.¿Qué te gustaría conseguir en el lector?

Me gustaría que se identifique con los personajes, que comprenda sus conflictos internos y acompañe su evolución de la misma forma que yo lo hice. Que se enamore de ellos y se cuestione en cada página todo lo que sabe hasta el momento.

9.¿Qué temas de la obra podrían estar ligados a la actualidad?

Los Dioses alados de Ácatar trata sobre la relación entre seres de diferentes razas mágicas que conocen versiones encontradas de la historia. Creo que tiene que ver mucho con las relaciones interpersonales y con cómo la amistad y el amor nos ayudan a superar siglos de prejuicio.

10.¿Cómo recomendarías tu libro a alguien?

Si estás buscando escapar de la realidad por un tiempito y dejar que la fantasía te lleve a soñar despierto, el mundo de los Bosques Azules es el lugar ideal para ti.

11.¿Qué aspectos de la trama y del estilo narrativo crees que podrían enganchar al lector?

Creo que la descripción del mundo con su sistema de razas y magias, el suspense y la interacción entre los personajes.

12.¿Suele servirte algún método de trabajo, sigues algún horario o escribes cuando sientes la necesidad?

Normalmente escribo por las noches o bien temprano en la mañana, pero no sigo un método, solo aprovecho mis escasos tiempos libres.

13.¿Qué aspectos de tu vida te han podido marcar como escritora?

Ser una persona dedicada a la tecnología me ha ayudado a establecer la estructura de un mundo con leyes propias que explican todo lo que sucede allí dentro. Por otro lado, tener sueños lúcidos juega un papel fundamental, pues me proporciona ideas nuevas todas las noches.

14.¿Cómo valoras el proceso de edición?

Creo que se trata de una parte esencial en la publicación.

15.Termina la fase: Caligrama es… El camino para cumplir un sueño.

Preguntas ráfaga

EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE HA GUSTADO: El fin de la eternidad de Isaac Asimov. 

UN LIBRO QUE QUIERAS LEER: la tercera entrega de Caraval de Stephanie Garber.

UNA CANCIÓN COMO BANDA SONORA DE TU OBRA: A thousand years de Christina Perri.

UN AUTOR QUE TE HAYA INSPIRADO: Brandon Sanderson.

UNA AUTORA QUE TE HAYA INSPIRADO: Sarah J. Maas.

UNA FRASE DE TU LIBRO LOS DIOSES ALADOS DE ÁCATAR: «En ese momento, la luna consiguió salir de su escondite, llenando el pasillo de una luz blanquecina que iluminó el rostro de la criatura en el suelo. Y era el rostro equivocado».

Deja una respuesta