ENTREVISTA A LESLIE G.

1.¿Desde cuándo escribes?  

Desde siempre, solo que hasta hace poco no me atrevía a compartirlo.

2.¿Por qué escribes? 

Porque me encanta. Es la mejor forma de conectarme con mi mundo interior.

3.¿Cómo surge la idea de La princesa de Elsseria

De una noche de luna llena mirando al mar.

4. ¿Cuál es el argumento de la historia? 

Elsseria es el reino del bosque azul, un mundo de fantasía habitado por seres mágicos y antiguos. Todo comienza cuando un Capitán humano llega a la corte de Elsseria y conoce a la princesa Liah, una criatura hermosa con un misterio oscuro que ella misma no comprende y al que le tiene pavor. Asfixiada en una corte que tal vez espera demasiado de ella, Liah se lanza en una aventura fuera de los límites del reino. En ese momento, ciertos acontecimientos comienzan a levantar alarmas sobre una nueva amenaza. Los habitantes de Elsseria tendrán que reunir fuerzas para combatir a sus poderosos enemigos y la princesa enfrentará una lucha interna para intentar imponerse a su naturaleza sombría.

5.¿Quiénes son los protagonistas? ¿Qué rasgos caracterizan a los personajes principales? 

Liah: es el personaje principal, la princesa de Elsseria. Fue adoptada de niña por la reina Tara y no recuerda nada antes de eso. No conoce su origen, pero siente algo oscuro creciendo dentro de ella.

Derek: es el Capitán de la Guardia Real, un humano que llega a Elsseria como parte de un acuerdo entre los reinos y quedará maravillado ante lo que encuentra allí.

6.¿Qué temas trata en el libro?

El tema principal es la lucha que todos llevamos por encontrar nuestro lugar en el mundo, por entendernos y aceptarnos como somos. La lucha por controlar un destino que tal vez esté sellado desde el momento en que nacemos.

Trata también sobre el amor, la familia y la amistad, la capacidad de diferenciar el bien del mal y sobre el sentido del deber.

7.¿Cuál ha sido el mayor desafío a la hora de escribir esta obra? 

Lograr la representación de un mundo de fantasía con matices oscuros, y escribir una historia diferente a pesar de ser un tema tan común.

8.¿Qué quieres lograr en el lector que se adentre en la obra? 

Que se identifique con Liah. Que se mantenga en tensión hasta el final y sueñe con el bosque azul.

9.¿Cómo definirías tu estilo literario? 

Es difícil definirlo yo misma. Intento crear mundos repletos de fantasía y colocar al lector dentro de ellos, sin que eso implique largas descripciones. Creo también en los personajes fuertes, que atrapan la atención desde el inicio de la historia.

10.¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir la obra? 

Aproximadamente seis meses.

11.¿Cuál es tu método de escritura? 

Al principio trato de interferir lo menos posible con la historia, la dejo escribirse sola. Luego regreso y reviso a conciencia.     

12.¿Cumples un horario?¿Cómo es el lugar en el que sueles escribir?

No me impongo un horario, aunque suelo escribir bien temprano en la mañana o tarde en la noche. El lugar depende de dónde me encuentre, pues viajo bastante, pero puedo decir que las mejores ideas han surgido frente al mar.

13.¿Buscas la inspiración o sueles dejar que sean las ideas las que sigan su ritmo? 

Me inspiro en todo lo que me rodea, en mis experiencias y sensaciones del día, en mis sueños. En general la historia se escribe por sí sola, yo pongo las manos y un poco de organización.

14.¿Qué consejo le darías a los que empiezan a escribir una obra? 

Que lleguen hasta el final y escriban con el alma.

15.¿Cómo valoras el proceso de autoedición? 

Creo que es genial que hoy en día los autores tengamos ese recurso a mano, deja el proceso de publicación más accesible, dándole fuerza a lo que realmente importa al final, que es la opinión de los lectores.

16.Termina la frase: Caligrama es… 

 Una editorial que cumple lo que promete, con un equipo muy profesional.

Preguntas ráfaga

UN LIBRO QUE TE HAYA MARCADO EN TU VIDA: El Hobbit.

UN LUGAR INSPIRADOR: el fondo del mar.

UN AUTOR PARA SEGUIR: Brandon Sanderson.

 UNA AUTORA: Sarah J. Maas.

UNA FRASE DE LIBRO: «Por los que miran a las estrellas y piden deseos, Rhys». «Por las estrellas que escuchan… y los sueños que se hacen realidad». Del libro Una Corte de Niebla y Furia de Sarah J. Maas

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito