ENTREVISTA A LES RODRÍGUEZ

  1. ¿Por qué escribes?

La necesidad de escribir en mí nace de la fluctuante y caótica realidad en la que vivo, en la que todos vivimos. Es una terapia sin frutos que promete y que miente, y aunque lo sabemos, escribo para no volverme loco. Más.

2. ¿Qué has querido transmitir con tu novela?

Una reflexión: un punto de vista más allá que el dolor, el después, algunos de los porqués, qué es lo que sucede luego, cómo es que cala dentro de una persona la infidelidad siendo víctima, siendo victimario.

3. Muchos empiezan a escribir y nunca acaban su novela. ¿Qué consejo les darías? Va, dinos ese truco secreto…

Decidirte. Determinación. Si realmente lo quieres debes insistir como la gota en la roca. Si tienes una historia madúrala en tu mente e insiste. Si la tienes escrita relee y reescribe, insiste. Si tienes pausas largas, miedo, frustración, tienes más cosas qué hacer y no quieres más… recuerda: ¿Por qué insististe tanto?

4. ¿Qué te animó a publicar?

La idea estaba en mi mente por años. Fue un pequeño cuento, una novela corta, hasta finalmente lo que es ahora. Publicar era simplemente el paso gravitatorio, si ya me había decidido, solo debí respetar mis planes previos porque lo grande y bueno de la vida empieza con una decisión.

5. ¿Qué sabías de la autoedición antes de publicar?

Pues muy poco. Lo que internet te vende por montones. Había dudas, miedo a fraudes, miedo a plagio, a que jueguen con tus ánimos, con tus sueños. Y con tu dinero.

6. ¿Qué has aprendido?

Mucho, desde consejos básicos hasta detalles técnicos. Desde una simple corrección ortográfica hasta la corrección de una idea. Ha sido grato.

7. ¿Qué sentiste al recibir la primera copia de tu libro?

¡Uf! Era un tirón desde mis párpados hasta mis tripas. Algo alborotaba mi interior. Y como si doliese con desmesura solo sonreí. Solo sonreí. Reí. Y sigo riendo.

8. ¿Animarías a otros a seguir tu ejemplo?

Por supuesto. Todos tenemos algo qué contar. Una historia que nos describa, una historia que defina nuestros puntos de vista. Una historia que puede ser un bestseller o la próxima película. ¡Animaos!

9. ¿Por qué escogiste Caligrama para publicar tu libro?

Sencillo: por el prestigio, la trayectoria, la experiencia. Y más etcéteras.

10. Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autor

Hace un año, en la presentación en una feria, una estudiante me pidió que le dijera algunas palabras a su amiga debido a que un cuento mío le había tocado sentimentalmente. No supe qué decir. Sonreí. A los pocos segundos de reconocer a quién me dirigía noté que mis ideas y los mensajes de éstas trascendieron hasta aquella persona y con eso bastaba para empujarme y seguir escribiendo. Luego de sonreír no deje el micrófono hasta por veinte minutos.

11. Para finalizar, termina la frase: Caligrama es…

Un sueño. Es la navidad de los escritores noveles.

Descripción novela (Sinopsis)

Sophie es una joven y carismática terapeuta que atiende a Santiago, un hombre divorciado que perdió a su mujer e hijo por problemas de infidelidad en el pasado. Santiago acude a ella luego de sufrir un grave problema de ansiedad que reflejaría el tormento de sus acciones pasadas. Ella le solicita su diario personal e inicia la más  trepidante búsqueda de razones y hechos en el pasado de Santiago. Sin embargo, un caso del pasado de Sophie llegará a ella como una punzada en el centro del pecho, que volcará su presente hasta hacerle lamentar su peor error profesional.

Biografía del autor

(Mayo 1988) Natural de Trujillo – Perú.

Médico de profesión egresado de la Universidad Nacional de Trujillo. Actualmente labora en el Hospital César Vallejo Mendoza de Santiago de Chuco, tierra del poeta César Vallejo.

Ha escrito: Desde mi alma en el 2008, un pequeño poemario; Relatos de madrugada en el 2010, un libro de cuentos; Golpes o gritos y otros silencios, libro de cuentos en el 2010 y 2011; Bajo la piel de mis dedos en el 2017, libro de cuentos que figura en el plan escolar de instituciones educativas de la ciudad.

En el 2013 obtuvo el segundo lugar en el concurso de cuento del Colegio Médico del Perú.

Pregunta ráfaga

UN LIBRO PARA INSPIRARSE: Cien años de soledad

UN AUTOR PARA SEGUIR: Jo Nesbo

UNA LIBRERÍA DONDE PERDERSE: Época – Miraflores, Perú.

UN LUGAR PARA SOÑAR: Trujillo, Perú.

UN PERSONAJE QUE OJALÁ FUERA REAL: El principito.

UNA FRASE INOLVIDABLE: Los que lo intentan nunca pierden.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Les felicidades por cada uno de tus sueños logrados,aunque eres un escritor joven y poco conocido quizás, sigo tu trayectoria y debo felicitar esa tenacidad por querer dejar huella en cada uno de tus lectores, a pesar de las circunstancias no te detengas jamás… Mi admiración, aprecio y respeto para ti.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito