ENTREVISTA A LEELOO DALLAS

1.¿Cuándo te embarcaste en la aventura literaria?

Siempre ha sido parte importante de mi vida el contar historias, en casa teníamos enciclopedias y libros que despertaron mi curiosidad por conocer, saber y comprobar para crear mis opiniones. Entendiendo la responsabilidad que conllevan las palabras, la búsqueda me llevó a contar historias con sentido o que dejarán algo positivo en la gente. Hace dos años surgió la idea de Gaia (segunda parte de la serie El Hierofante), donde quería hablar de un futuro prometedor, pero antes se tenía que hablar de este momento y hace año y medio El Hierofante cobró vida.

2.¿Por qué escribes?

Para expresar y compartir ideas, empezando por uno mismo, pues a veces hace falta poner las ideas en orden. Además, es importante saber que no estamos solos y sabemos que muchos, al igual que nosotros, no aceptan esta realidad como su reflejo.

3.¿Cómo surge el libro El Hierofante?

Todo surge de un deseo por demostrar que puedo ser mejor y que no tengo que ser como la mayoría, sobre todo cuando se proviene de un ambiente de negocios donde todo se hace por el beneficio propio, ya sea para una persona física o moral. Después de años de estudio y experiencia dentro del campo de la metafísica, pude ver que son pocos los que buscan ayudar en verdad y parece que la mayoría busca una clientela fiel, que siga a quienes viven de vender verdades a medias. Las relaciones dependientes que se generan entre terapeutas y coaches podrán ser útiles para algunos, pero hay quienes buscamos expresar nuestra verdadera esencia sin apegarnos a los paradigmas que nos dicta la sociedad o la familia, y así llegar a tener una vida individual e independiente.

4.¿Cómo definirías esta obra?

Como un manual de introspección y autodescubrimiento. Una aventura divertida y entretenida de un humano común y corriente que logra sobreponerse a sus propios errores, alcanzando el perdón, el cual solo puede ser hacia uno mismo y, a través de recorrer ese camino de autoconocimiento, alcanzar la plenitud que trae el descubrir su verdadera esencia.

5.¿Cuál es el contenido de este libro?

Decidimos usar como seudónimo el nombre de nuestra perrita, pues ella representa a la naturaleza que en calidad nos une a todos, además de representar al amor incondicional. Ella nos narra las vidas pasadas de su papá, empezando en el Egipto de Ramsés segundo, Palenque (Centroamérica) en la antigüedad, Mongolia a través de los ojos del hijo menor de Gengis Khan, España en el oscurantismo, Francia en épocas de la revolución, el imperio norteamericano del siglo anterior y el México de la actualidad. Todas son historias breves que terminan de forma abrupta, pues así de frágil es la vida a veces. A través de estas vidas, el personaje va adquiriendo un conocimiento espiritual (diferentes mitologías y religiones) y metafísico, comprobado de forma sencilla y honesta hasta llegar al Nirvana, cielo o en este caso Playa.

6.A través de El Hierofante te gustaría enseñar a los demás cómo encontrar el camino. ¿De qué forma?

Primero que nada, vale la pena aclarar que es su camino y a través del uso de herramientas prácticas; como en las meditaciones interactivas, el lector podrá lograr un autoconocimiento honesto y consciente, ya que a veces nos cuesta ser honestos con nosotros mismos, y al transitar este trayecto encontrar la plenitud. Actualmente existe gran confusión al respecto. Todos tenemos el mismo potencial, pero no somos iguales, pues todos decidimos diferente.

7.¿Qué temas pueblan las páginas de este libro?

Mucho de historia. El libro está basado en hechos reales, es decir, que existe evidencia histórica, arqueológica y científica que respaldan las historias relatadas. También hay filosofía, mitologías y religión; en los relatos se introducen temas como el taoísmo, el hinduismo, la magia y el esoterismo. Se hace un análisis metafísico del Génesis que puede servir como referencia, ya que las tres grandes religiones del mundo nacen del Pentateuco. Además, incluimos las erróneamente conocidas como «teorías de conspiración», pues cuando se tienen documentos reales y se conocen algunos hechos no deberían considerarse teorías y menos conspirativas, ya que detrás de ellas se esconde parte de nuestra historia.    

8.¿Qué te gustaría conseguir en el público lector?

Despertar la consciencia y curiosidad por aquellas cosas que se escapan a nuestros sentidos limitados, eliminar el miedo a equivocarse, pues, al saber que hay algo más, despertamos hasta situarnos en la realidad de que este es un plano de preparación, y, como consecuencia, observamos esta realidad desde la compasión y la certeza de que todo está bien. 

9.¿Cómo recomendarías tu libro a alguien?

Sin importar el momento en que te encuentres, entendiendo que todos tenemos altos y bajos, este libro traerá a ti la consciencia o conocimiento de cosas que pasamos por alto en nuestro día a día, como las emociones y estados de ánimo, los cuales rigen gran parte de nuestra vida, a pesar de que la gran mayoría de las veces desconocemos su causa. A través de esta nueva experiencia interactiva entre libros y meditaciones se despertará en el lector un sentido de certeza de que existe otra forma de vida en equilibrio y control con nosotros mismos. No estamos solos; es posible liberarse de las cadenas de un mundo materialista.

10.¿Cuál ha sido el mayor reto a la hora de escribir esta obra?

Expresar con claridad conceptos que después de venir manejando durante años se vuelven habituales para uno mismo, pero que se deben contextualizar para dar un sentido claro, pues muchos términos metafísicos se han malinterpretado y se usan de manera banal en la cultura popular actual.

En consecuencia, tal vez lo más difícil ha sido cómo recomendar o explicar esta obra en términos simples, cuando es un proceso de años de trabajo.

11.¿Qué aspectos crees que caracterizan tu estilo literario?

Toda obra relacionada con metafísica conlleva un nivel de encriptamiento o velo. Por lo tanto, se ha buscado que el estilo sea práctico, sencillo y fresco para así mantener al lector interesado en la obra, dando distintos niveles de entendimiento con lo cual cualquier lector podrá obtener beneficios a su manera, sin importar su nivel de estudio o conocimiento en metafísica.

12.¿Suele servirte algún método de trabajo a la hora de escribir?

La obra misma busca no dar mucha importancia al personaje o ego. En un principio las mejores ideas parecían venir en los peores momentos, por lo que hice un pacto interno: si yo controlo mi mente, puedo ordenarle cuándo tener las mejores ideas y, en caso de que alguna aparezca en un momento poco adecuado, puedo dictarle a mi mente el recordarla cuando sea el momento de trabajar. A partir de esto, busco únicamente disfrutar el proceso de sentarme a escribir, y siempre llevo conmigo un cuaderno y una pluma, porque a veces la mente no es tan obediente.

13.Cuéntanos alguna anécdota a resaltar relacionada con el proceso creativo de El Hierofante.

La idea general de El Hierofante había surgido a través de largas horas de meditación y sin saber cómo contarlo o compartirlo. No quería ser ni el protagonista, ni el narrador de esta obra por lo que antes he comentado (importancia de uno mismo y el ego). A principios del año pasado conocí a mi esposa y al contarle lo que hasta ese momento tenía en mente, surgió la idea de cómo narrarlo.

14.Termina la fase: Caligrama es…

El grupo editorial que me ha ayudado a dar el siguiente paso en mi carrera como autor.

Preguntas ráfaga

EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE HA GUSTADO: Mis primeros dos mil años de George Sylvester Vierick y Paul Eldridge. 

UN LIBRO QUE QUIERAS LEER: Salomé: Mis primeros dos mil años de amor de George Sylvester Vierick y Paul Eldridge. 

UNA CANCIÓN O PIEZA MUSICAL COMO BANDA SONORA DE ESTA OBRA:

Corazón de niño de Raúl Di Blasio. 

UNO DE TUS AUTORES PREFERIDOS: JJ Benítez. 

UNA DE TUS AUTORAS PREFERIDAS: Louise L.   

UNA FRASE DE DEL LIBRO EL HIEROFANTE: «¿Qué sientes al estar vivo?, tu respuesta puede distar mucho de la mía. Sin embargo, qué importa, si las dos son verdad».

 

Deja una respuesta