ENTREVISTA A JOSEP SEBASTIAN

1.Te has dedicado durante más de 40 años a gestiones ejecutivas en el sector financiero. ¿Cuándo quisiste emprender la aventura literaria?

Siempre he disfrutado de la lectura y también de pequeñas pinceladas creativas. No obstante, la jubilación profesional me dio el tiempo y la concentración que necesitaba para acometer la maravillosa aventura de escribir.

2.¿Por qué escribes?

Por placer y esa necesidad que todo ser humano tiene de expresarse y transmitir algo interesante a sus semejantes.

3.Has escrito la novela Inclusus. ¿Cómo ha sido esta experiencia literaria?

Ha sido emocionante y un estímulo increíble para reencontrarme con esencias escondidas en algún lugar del espíritu. He recuperado la satisfacción del esfuerzo creativo y de compartir el resultado.

4.¿Cómo definirías este libro?

Es una mixtura de thriller, novela de conspiración e histórica. 

5.¿Cuál es el argumento de la novela?

Habla de la eterna lucha entre el bien y el mal. En este caso el primero viene representado por los guardianes de la luz que son almas que se reencarnan a lo largo de la historia para proteger al ser humano. El mal tiene su origen en un códice arcano que marca las reglas de poderes malignos que nos quieren sumisos y productivos.

6.¿Quiénes son los protagonistas y con qué características los has creado?

Existe un grupo coral de protagonistas que pueden ir desde los profesores de Psicología especializados en la hipnosis regresiva, hasta los agentes secretos del Estado Vaticano, pasando por monjas de clausura con gran capacidad indagatoria,  y héroes sobre el terreno que se desenvuelven con generosidad y valentía, así como conspiradores con perversos objetivos.

7.¿En qué escenarios transcurre la trama?

Son diversos: un monasterio del siglo XIII, el Estado Vaticano, la moderna metrópoli de Singapur y la ciudad de Barcelona.

8.¿Cómo has trabajado la construcción de los personajes y los escenarios?

Soy partidario de crear fichas de personajes, incluso con fotos que me permitan identificarlos físicamente. La vertiente psicológica de cada uno de ellos está presente en todo el texto. Tienen perfiles muy definidos y conflictos internos identificables, algunos sin resolver.

9.¿En qué te inspiras para crear la trama y sus componentes?

En el interés que siempre he tenido por la trascendencia del alma, las vivencias tras la muerte física, la reencarnación y los avances de la terapia de hipnosis regresiva. La existencia de fuerzas poderosas que transitan más allá de los sentidos físicos y los misterios de nuestro devenir en este plano.

10.¿Qué temas pueblan el trasfondo de la obra?

La trascendencia del ser humano, su carácter intemporal. La sociedad distópica que debemos combatir. La eterna lucha entre el bien y el mal. Los misterios de la reencarnación y las experiencias más allá de la muerte.

11.¿Qué lugar ocupa la literatura en tu día a día?

Es la reina de los momentos de introspección creativa.

12.¿Tienes algún método de escritura?

Soy más bien un escritor brújula que parte de un esquema inicial y una intuición del camino a seguir. Posteriormente la idea inicial se va modulando por la soberana voluntad de los personajes.

13.¿Cómo definirías tu estilo literario?

Es bastante formal aunque procuro claridad y cierto grado de frescura.

14.¿Qué te gustaría conseguir en el público lector?

Que la lectura de mi novela les aportara momentos de entretenimiento y reflexión. También esperanza.

15.¿Cuál es tu sueño en la literatura?

Disfrutar escribiendo.

16.Termina la frase: Caligrama es… 

Un excelente grupo editorial cuya gestión se caracteriza por la profesionalidad y el acompañamiento en todo el proceso de diseño y edición de una obra literaria.

Preguntas ráfaga

EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE HA GUSTADO: La viuda negra de Daniel Silva.

UN LIBRO QUE QUIERAS LEER: El afgano de Frederick Forsyth.

UNA CANCIÓN O PIEZA MUSICAL COMO BANDA SONORA DE ESTA OBRA: Sonata Claro de Luna de Beethoven.

UNO DE TUS AUTORES PREFERIDOS: Glenn Cooper, el mago de la trilogía Condenados.

UNA DE TUS AUTORAS PREFERIDAS: Asa Larsson, y en especial su novela Aurora boreal.

UNA FRASE DE DEL LIBRO INCLUSUS:  «Los guardianes de la luz son los héroes de esta historia, almas que se encarnan una y otra vez para ocupar la primera línea en la defensa de los valores humanos».

 

Deja una respuesta