ENTREVISTA A JOSÉ RÓDENAS

1.¿De qué trata tu libro Suerte y resistencia?

Adrián, un hombre de buena presencia, de unos 34 años, que vive en Barcelona, va de vacaciones a la Costa del Sol, compra un boleto del Euromillónes y le toca. Se traslada vivir a Madrid porque su vida va a cambiar como consecuencia del premio que es cuantioso: ciento cuarenta y nueve millones de euros. Conoce a Marga, una chica con la que se empareja. Compra una tienda a un viejecito que conocen en un restaurante y del que se hará gran amigo. Luego compra otra tienda a un heredero sin dinero que se la vende muy barata por cuestión de impuestos. Debido a su suerte, considera que le debe mucho a la vida y por ello se propone hacer un albergue de gran envergadura. Debidamente intercalados en la historia ocurren numerosos episodios eróticos narrados con  realismo y sin tapujos.

2.¿Cómo surge la idea de este libro?

Al haber ejercido como periodista durante diecisiete años, un día me puse a escribir y creé a Adrián, el protagonista. Luego lo seguí en lo que hacía, puesto que vi que tenía lógica en lo que se iba metiendo… y así terminé la novela.

3.¿Qué has querido trasmitir con tu libro?

He querido escribir una novela que se lea fácil. No sé si lo he logrado, pero creo que los pasajes eróticos engastados debidamente en la trama del libro contribuirán a ello.

4.¿Qué quieres lograr en el lector que se adentre en la obra?

Quiero lograr que, cuando termine de leerlo, piense que lo he entretenido.

5.¿De qué aspecto estás más satisfecho con Suerte y resistencia?

Toda la novela me ha dejado bastante satisfecho… Quizá lo que más, ha sido la manera de encajar lo erótico con el resto de la trama. A mi entender, transcurre de una manera muy normal y coordinada. El erotismo es una parte sumamente importante de la vida, no hay porque esconderlo.

6.¿Por qué escribes?

Por afición y entretenimiento.

7.¿Cómo es tu método de trabajo?

No tengo método. Cuando sentía que podía aportar algo a la novela, fuese la hora que fuese, me ponía a escribir.

8.¿Qué consejo le darías a los que empiezan a escribir?

Que sigan sus impulsos y que cuando se cansen o no sepan cómo continuar, que se esfuercen y sigan, que no se rindan. Tendrán momentos de desánimo, de creer que no pueden conseguirlo, pero que continúen, no importa que lo que escriban en esos  momentos lo tengan que rehacer posteriormente. Pueden hacerlo y lo harán.

9. Para finalizar termina la frase: Caligrama es…

Caligrama es un acierto.

Preguntas ráfaga

UN AUTOR PARA SEGUIR: Noah Gordon.

UNA AUTORA: Isabel Allende.

UNA CIUDAD: Londres

LO PRIMERO QUE HARÍAS SI TE TOCARA EL SORTEO EUROMILLONES: repartir el premio entre los miembros de mi familia. Yo me quedaría muy poco, no quiero estar pendiente del dinero.

UNA MÁXIMA EN LA VIDA: vive intensamente sin lastimar a nadie.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito