ENTREVISTA A JORGE BORRAJO PREGO

1.¿Cómo definirías la obra La empresa explicada a jóvenes de todas la edades?

Comenzó como una introducción de los jóvenes al mundo de la empresa, pero, realmente,  está dirigida  no solo a los jóvenes sino a todas las personas de cualquier edad que, aún a pesar de encontrarse trabajando en una empresa, no saben realmente lo que es.

2.¿Qué temas trata la obra?

La obra se desarrolla dentro de la empresa, desde que la persona nace hasta que muere, y se aprovecha este viaje vital para introducir los principales conceptos empresariales.

3.¿Cómo surge la idea de este libro?

Mi idea surge con el único objetivo de explicar, desde mi punto de vista de empleado y de empresario, qué es una empresa.

4.¿En qué te inspiras?

Me he inspirado única y exclusivamente en mi propia experiencia. Empecé a trabajar en una empresa cuando cumplí 15 años y ahora, que tengo 74, sigo trabajando en otra, pero como empresario.

5.¿Qué has querido trasmitir con tu libro?

Lo fundamental que he querido transmitir es que a las empresas hay que cuidarlas, como cuidamos nuestra propia casa, pues de ellas dependemos todos sin excepción; ya sea como empleados o como empresarios, no tenemos otra alternativa.

6.¿Qué quieres lograr en el lector que se adentre en la obra?

Lo primero que quiero lograr es que el lector, por encima de todo, se sorprenda. Lo segundo,  que  se divierta y,  por último,  que aprenda lo que normalmente no se explica en los libros.

7.¿Qué ha sido lo más complicado a lo que te has tenido que enfrentar al escribir este libro?

No he tenido ninguna dificultad. La idea la tenía en la cabeza desde hacía muchos años y escribirla me llevó más o menos un mes.

8.¿Qué diferencia esta obra de otras sobre la temática?

Creo, sinceramente, que no existe ninguna obra que explique qué es una empresa tal cual se expone en este libro. Los conceptos económicos se introducen de una forma muy natural, ejemplificando con casos de la vida diaria de cualquiera de nosotros.

9.¿Qué o quién te llevó a querer escribir?

La falta de conocimiento sobre la realidad empresarial.

10.¿Cuál es tu método de escritura?

El método que utilicé fue hacer un  resumen previo o esquema de lo que quería escribir. Una vez hecho esto, a escribir pues. Lo tenía todo en mi cabeza desde hacía muchos años.

11.¿Qué consejo le darías a los que empiezan a escribir una obra?

Que la tengan muy clara en la cabeza. No caben dudas. Que reflexionen, ordenen sus ideas y tengan muy claro lo que quieren contar.

12.¿Cómo valoras el proceso de autoedición?

Me parece un buen sistema tanto para autores noveles como veteranos.

13.Termina la frase: Caligrama es…

Es el tren al que hay que subirse.

Preguntas ráfaga

LA MEJOR HORA DEL DÍA PARA ESCRIBIR: por la mañana, a partir de las 9.

UNA CIUDAD PARA VIVIR: La Coruña.

UNA VALOR PARA LA VIDA: la honradez.

UN LIBRO PARA RECORDAR: Rebelión a bordo.

QUÉ ES UNA EMPRESA: un ente vivo y en constante cambio.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito