ENTREVISTA A JOHANN CAROLUS

1.¿Cuándo te embarcaste en la aventura literaria?

En 2010, noté que ese montón de notas, ¿por qué no?, podía ser un libro.

2.¿Por qué escribes?

Por el capricho que he tenido siempre de observar a la humanidad, ser reflexivo y tomar nota. En la escuela, por ejemplo, me divertía tratar de adivinar qué haría cualquier persona ante un evento fortuito o una situación inesperada: «Aunque esté cerca, ese fulano no se va a levantar a recoger el balón, seguirá indiferente y va a preferir cerrar los ojos para lamer su helado». Ser reflexivo con los eventos de la historia me ha llevado a leer, a investigar y a escribir notas y más notas.

3.Cuéntanos cómo surge el libro Cambio de camino: ¿Qué comemos hoy?

Del proceso mental y los cambios que experimenté desde el día en que me di cuenta de que deberías tener más cuidado con lo que ingieres y que me pregunté si eso nutre o no, y que fue aún más chocante cuando en la ducha me percaté de todas las sustancias que absorbe la piel.

4.¿Cómo definirías esta obra?

Yo estoy seguro de que cualquier persona que intente resumir todo su proceso cognitivo por más de diez años en las pocas páginas de un libro, tendría al menos algo lúcido, interesante o novedoso para contarnos.

5.¿Sabemos verdaderamente lo que comemos?

¡Ja!

6.¿Cuáles son las claves que has descubierto para una buena alimentación?

No creo haber descubierto algo, pues muchos autores escriben sobre eso, pero sí destapé muchas verdades que ya conocíamos, soportadas por científicos y premios Nobel tirados al olvido: el concepto holístico de alcalinidad aplicado es el núcleo del que se desprenden la óptima salud y la longevidad.

7.¿Qué temas pueblan las páginas de este libro?

Desde la verdad acerca de las grasas saturadas, o por qué se enferman las personas o la física cuántica, para romper los paradigmas de religión, ciencia y energía, hasta hallar el qué de Dios y confirmar su Nombre.

8.¿Qué te gustaría conseguir en el público lector?

En mi obra, el personaje es el lector. Dicen de cualquier obra buena que es buena cuando con la lectura se va captando algún tipo de transformación en los personajes.

 9.¿Cómo recomendarías tu libro? 

¿De verdad te gustaría perder peso? Pero lo más importante: ¿desearías saber por qué se te dificulta tener un cuerpo esbelto y un peso estable definitivamente, y cómo lograrlo?

10.¿Cuál ha sido el mayor reto a la hora de escribir esta obra?

Seguir creyendo en la humanidad.

11.¿Suele servirte algún método de trabajo a la hora de escribir?

La soledad. Estar conmigo mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana cuando estás fresco y descansado a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma. Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones por supuesto, me levanto a las 4 de la mañana.

12.Cuéntanos alguna anécdota a resaltar relacionada con el proceso creativo de Cambio de camino: ¿Qué comemos hoy?

Solo hay una muy especial, y es que cada vez que me hallaba en alguna encrucijada, no sé por qué, pero simplemente a través de algún mensaje de mis amigos o al revisar mis páginas, casi de inmediato las cosas prácticamente me caían del cielo.

13.Termina la fase: Caligrama es… 

Una gran plataforma muy activa donde quienes la conforman están enteramente pendientes y atentos para trabajar en equipo y resolver tus dudas, a la hora de publicar tu libro es garantía de tener a tu lado un sello muy profesional. 

Preguntas ráfaga

EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE HA GUSTADO: La matriz divina. Cruzando las barreras del tiempo, el espacio, los milagros y las creencias, de Gregg Braden.

UN LIBRO QUE QUIERAS LEER: De nuevo, El Quijote

UNA CANCIÓN O PIEZA MUSICAL COMO BANDA SONORA DE ESTA OBRA: Empezaría con la parte final de Nessun dorma, de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, y luego le haría un pequeño espacio de silencio a un gran final: La saeta, de Antonio Machado, interpretada por Joan Manuel Serrat.

UNO DE TUS AUTORES PREFERIDOS: Eckhart Tolle. 

UNA DE TUS AUTORAS PREFERIDAS: Caroline Myss.

UNA FRASE DE DEL LIBRO CAMBIO DE CAMINO: ¿QUÉ COMEMOS HOY?: «Si aprendemos a navegar en la autopista de tres realidades —o carriles— en que nos conducimos todos: la realidad predominante que conduce nuestra cotidianidad; la segunda, su antípoda que pretendo escudriñar y la realidad espiritual: la realidad espiritual y el amor trascienden a las demás realidades y la incesante búsqueda de conocimiento —del segundo carril— combatiría el miedo y la ignorancia del primero: el encuadre perfecto que ya una vez nos hizo retroceder en nuestra capacidad de discernir y de pensar».

 

Deja una respuesta