ENTREVISTA A JOAN MARKS DOS SANTOS HILTON

1.¿Cuándo comenzaste a escribir?

Comencé a escribir esta novela hace unos años y para mi ha sido un reto gratificante. Me considero un artista creativo ya que me encanta el mundo del entretenimiento, así que jugué con la trama principal, enlazando con temas similares; esto le da un toque original a la obra literaria.

2.¿Cómo surge Leyend diamonds?

La novela Leyend diamonds surge a raíz de la creación de un videojuego con el programa RPG Maker. Pasando al libro, rescato el género real fantasy y así vinieron los primeros escritos. 

3.¿Qué es lo que más te atrae de la literatura fantástica?

Lo que más me atrae de la literatura fantástica o, también dicho así, literatura de fantasía, es que tienes un mar de posibilidades a la hora de ser un artista creativo, ya que se te abre un mundo de mucha imaginación.

4.¿En qué te inspiras para crear a los personajes y los escenarios de la obra?

En el caso de los personajes, seleccione nombres que he conocido en el camino de la vida, y otros del mundo del entretenimiento. En el caso de los escenarios, algunos son adaptados del videojuego al libro, pero otros fueron creados desde el principio. Debo decir que parte de mi inspiración viene de fábricas audiovisuales, como Final Fantasy,  Disney y Hollywood.

5.¿Cuál ha sido el mayor reto a la hora de escribir esta novela?

El mayor reto al escribir esta novela fue crear una maravillosa historia o, dicho de otro modo, hacer una obra maestra literaria.

6.¿Qué temas pueblan el trasfondo de la obra?

Puedo decirte que tiene géneros relevantes: acción, aventuras, historia épica, amor, didáctico, amistad, real fantasy…, etc. Esto da la posibilidad de tener mayor público por el amplio abanico de temas que trata.

7.¿Qué te gustaría conseguir en el público lector?

Pues que, con su ritmo, lean y saboreen cada capítulo, y aprecien la increíble historia que van a presenciar desde el principio al fin.

8.¿Cómo recomendarías tu libro a alguien?

Si quieren ser partícipes de una maravillosa historia que mezcla realidad y fantasía, están con el libro adecuado. Es un libro recomendado tanto para jóvenes como para adultos.

9.¿Suele servirte algún método de trabajo a la hora de escribir?

Suelo ponerme los auriculares para escuchar música, ya sea con letra o música clásica, y  así emocionarme y adentrarme en la historia del libro que estoy escribiendo en ese momento.

10.Termina la fase: Caligrama es…

Una leyenda de diamantes.

Preguntas ráfaga

EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE HA GUSTADO: Uno de los libros que me gustan es La piedra filosofal de la saga Harry Potter.

UN LIBRO QUE QUIERAS LEER: La saga Crepúsculo.

UNA CANCIÓN O PIEZA MUSICAL COMO BANDA SONORA DE TU OBRA: Come alive de Paris Hilton.

UN AUTOR PREFERIDO: Charles Dickens.

UNA AUTORA PREFERIDA: J.K. Rowling.

UNA FRASE DE TU LIBRO LEYEND DIAMONDS: «Todo comienza cuando un libro mágico llega a ser leído, originando otra dimensión. ¿Te atreves a entrar?».

Deja una respuesta