ENTREVISTA A JENNYFER L. F.

  1. ¿Por qué escribes?

Porque me hace sentir muy bien, además me evado del día a día, la monotonía, los problemas…

2. ¿Qué has querido transmitir con tu novela?  

Lo grandes que pueden llegar a ser los sentimientos, y la diferencia con que puede afectar un mismo problema a varias personas, la intensidad de las emociones…

3. Muchos empiezan a escribir y nunca acaban su novela. ¿Qué consejo les darías? Va, dinos ese truco secreto… 

En mi caso no hay truco, simplemente he disfrutado de lo que hacía y aprovechaba cada minuto del día que tenía para dedicarle tiempo. El mejor truco es disfrutar de ello…

4. ¿Qué te animó a publicar?

Cuando puse el punto final, me sentí bien, satisfecha con el resultado. Se lo dejé leer a algunas personas que me pudieran dar su opinión y cuando les gustó, decidí lanzarme a la piscina. Quien no arriesga no gana.

5. ¿Qué sabías de la autoedición antes de publicar?

Hasta el momento, con las editoriales de autoedición que había mirado, lo único que sabía era que por cierto dinero hacían una cantidad de ejemplares, ellos se desentendían de todo. Por eso Caligrama fue la elegida, te dan muchos más servicios y un trato personalizado.

6. ¿Qué has aprendido?

Lo complejo que puede llegar a ser el proceso de la creación de un libro, cuántos departamentos están implicados, y sobre todo, que no hay que desesperar si quieres un buen resultado.

7. ¿Qué sentiste al recibir la primera copia de tu libro?

Uuuffff… me faltan palabras para describirlo, creo que la mejor definición sería: la misma ilusión que un niño que abre sus regalos en navidad.

8. ¿Animarías a otros a seguir tu ejemplo?

Sin duda, los sueños están para perseguirlos, dejar los miedos atrás y lanzarte de cabeza a por ellos.

9. ¿Por qué escogiste Caligrama para publicar tu libro?

Porque ofrece diferentes packs de publicación, algunos de ellos incluyendo servicios que te permiten darte a conocer, algo indispensable para una escritora novel como yo, además del programa talento.

10. Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autor

Un día que recordaré creo que toda la vida fue una tarde de las que estás inspirada, metida de lleno en la novela mientras te dejas volar los dedos sobre el teclado y  llevar por la música que más te inspira. Escribí cómo quince páginas de una sentada y…. de repente el ordenador se apagó. Perdí todo lo que había escrito y como suelo escribir en lo que yo llamo «piloto automático» no lo pude volver a escribir… hoy me hace gracia, en el momento… no.

11. Para finalizar, termina la frase: Caligrama es…

una editorial implicada con sus escritores que dan lo mejor de ellos. Para mí, una fábrica de sueños.

Descripción novela (Sinopsis)

Lucía es una chica de veinticinco años con un fuerte carácter marcado por una relación no del todo sana. Cuando Lucía deja a Marcos, su novio de toda la vida y su trabajo como camarera en una pequeña cafetería para mudarse a Barcelona con la intención de reinventarse, solo busca una vida apacible, conocerse a sí misma y estudiar diseño de interiores, algo que le apasiona. Sin embargo, no todos los comienzos son sencillos; unas complicadas compañeras de piso que le hacen el vacío continuamente y Alex, un guapo arquitecto de treinta años con la capacidad de hacer suspirar a toda mujer que pase por su lado sin pretenderlo siquiera, ponen su mundo patas arriba. Lucía se ve envuelta en poco tiempo en una historia de amor que no buscaba, pero que la deja suspirando cual colegiala enamorada. ¿Será todo tan perfecto como parece o guardará Alex algún tipo de secreto que empañe la relación?

Biografía autor

Jennyfer L. F. es administrativa de profesión. Está casada, tiene dos hijos y vive en un pequeño pueblo de Girona. Desde niña escribió pequeños relatos que quedaban relegados en un cajón de su escritorio por no tener la valentía de enseñárselos a nadie. Los libros han sido su pasión donde con cada uno de ellos se ha sentido la protagonista. Ahora, con el coraje suficiente, lanza su primera novela El Viaje al Mundo de Lucía donde espera que los lectores disfruten tanto de ella, como ella disfrutó creándola.

Pregunta ráfaga

UN LIBRO PARA INSPIRARSE: En los zapatos de Valeria.

UN AUTOR PARA SEGUIR: Beta Coqueta.

UNA LIBRERÍA DONDE PERDERSE: Cualquiera de dimensiones gigantescas.

UN LUGAR PARA SOÑAR: Una casa en la montaña con un fuego a tierra y un ordenador para escribir.

UN PERSONAJE QUE OJALÁ FUERA REAL: Álex de El Viaje al Mundo de Lucía.

UNA FRASE INOLVIDABLE: «Hueles como quiero que huelan mis sabanas el resto de mi vida»

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito