ENTREVISTA A IRENE LANNES

1.Has escrito la Guía práctica para tener buena imagen, que corresponde a una saga de guías de vida. ¿Cómo surge este libro?

Ante la necesidad de información que me pedía el público en mi asociación SPE&COR sobre diversos temas, especialmente el cuidado de la imagen y la moda como terapia, se me ocurrió escribir este libro, que es muy concreto y de fácil lectura.

2.¿Cómo definirías la obra?

Útil, práctica y de consulta constante.

3.¿Cuáles son los temas principales que tratas en el libro?

La belleza como concepto de vida y aprender técnicas de estética para conseguir la imagen soñada.

4.¿Cuáles son las claves para tener una buena imagen?

Descubrir nuestros defectos corporales y disimularlos. Saber qué colores nos favorecen. Aprender a crear un estilo propio que nos defina y nos haga sentir triunfadores.

5.¿Cómo se consigue?

¡Leyendo mi libro y poniéndolo en práctica!

6.A las personas que piensan que la imagen no es importante, ¿qué les dirías?

La imagen es nuestra carta de presentación para conseguir nuestras metas, si no la cuidamos perdemos activos que otros aprovecharán. Además, aumenta la autoestima y la sensación de poder. Julio César fue el primero en hablar de la importancia de vestir bien y tener un estilo propio para conseguir sus ambiciones.

7.¿Cómo se relaciona nuestra imagen con nuestra salud mental?

Es un reflejo bastante exacto de cómo nos sentimos, por eso hay que cuidar tanto el exterior como el interior.

8.Eres fundadora de la asociación SPE&COR a través de la cual se fomenta el poder terapéutico de la moda. ¿Cómo ejerce la moda su poder beneficioso?

He podido comprobar, primero en mi propia persona, y después en todos los que han acudido a mis conferencias sobre este tema, que se descubre un mundo nuevo y atractivo, lleno de luz, esperanza y diversión.

9.¿Qué te gustaría conseguir en el público lector?

Que disfruten leyendo el libro, aprendan a crear su propia imagen y consigan sus sueños.

10.¿Qué consejo le darías a quien desee lograr un cambio de imagen?

Información, realismo y sinceridad. Nuestra imagen nos debe gustar primero a nosotros mismos, sentirnos cómodos con ella y lanzar un mensaje de éxito. Sabiendo las técnicas adecuadas, es un objetivo fácil de alcanzar.

11.¿Cómo ha sido el proceso de investigación y desarrollo de la obra?

Estudié un máster de asesoría de imagen y personal shopper porque sufrí bullying sobre mi aspecto durante años. Allí aprendí todas las técnicas necesarias para sacar la mejor versión de mí misma y el resultado fue increíble. Todos se dieron cuenta del cambio y empezaron a preguntarme cómo lo había conseguido.

12.¿Sigues algún método de escritura?

No, me baso en la información que he estudiado, mi imaginación para hacerlo atractivo al lector y mi propia experiencia.

13.¿Cómo recomendarías tu libro a alguien?

Todo lo útil y práctico que he aprendido en mi vida ha sido leyendo. Los libros encierran tesoros ocultos y merece la pena descubrirlos. La información es poder.

14.¿Cuál ha sido el mayor reto al escribir esta obra?

Quería escribir este libro para facilitar la comprensión de los conceptos de la imagen a las personas que vienen a mi asociación y a quien esté interesado en mejorar su estética. Según los comentarios que me han hecho, lo he conseguido.

15.¿Qué aspectos crees que definen tu estilo literario?

Sencillo, práctico y de fácil lectura.

16.¿Alguna anécdota a resaltar relacionada con el proceso creativo de Guía práctica para tener buena imagen?

Sí, una adolescente vino a verme porque no quería salir de casa al sentirse fea y gorda. Le enseñé cómo debía arreglarse y sentirse a gusto consigo misma. Un tiempo después vino a verme y estaba deslumbrante. Me dijo que mis consejos le habían dado fuerza para hacer ejercicio, preocuparse de su imagen y comer sano. Con ella comprendí la importancia de este tema para la autoestima y felicidad de los demás, fue mi punto de partida.

17.Termina la fase: Caligrama es…

La puerta que tienes que abrir para hacer realidad tus  sueños.

Preguntas ráfaga

EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE HA GUSTADO: El diario de la felicidad, de Nicolae Steinhardt.

UN LIBRO QUE QUIERAS LEER: Cualquiera que me enseñe cosas que me interesan.

UNA CANCIÓN O PIEZA MUSICAL COMO BANDA SONORA DE ESTA OBRA: La canción El himno de la alegría, adaptación de una pieza de Ludwig van Beethoven.

UNO DE TUS AUTORES PREFERIDOS: Santiago Posteguillo.

UNA DE TUS AUTORAS PREFERIDAS: Agatha Christie.

UNA FRASE DE DEL LIBRO GUÍA PRÁCTICA PARA TENER BUENA IMAGEN«Conseguir una buena imagen es fácil si se sabe cómo».

Deja una respuesta