ENTREVISTA A E. K. LYRA

1.¿Cuándo tomaste conciencia de tu vocación literaria?

Cuando tenía 12 años. Siempre me gustó escribir y contar pequeños cuentos, e incluso a esa edad escribí una novela corta.

2.¿Cómo surge la obra Uddhur?

Uddhur surge de querer plasmar mi gusto por la ciencia ficción en una obra de carácter romántico, que me permitiera poder expresar posibles respuestas a todas esas dudas que muchos seres humanos tenemos sobre la vida extraterrestre y el mismo amor.

3.¿Cuál es el argumento de la obra?

Es la historia de un chico solitario llamado Pedro, o Pete, una persona muy inteligente, valiente y optimista, que busca encontrar amigos y el amor. Su vida cambia al conocer a Lucy, una chica muy especial y diferente, con la que vivirá una odisea de ciencia ficción que le dará un giro inesperado a la vida de ambos, una odisea con la que pondrán a prueba su amor y resistencia, más allá de los infinitos universos y de la locura misma.

4.¿Quiénes son los personajes principales y con qué características los has creado?

Los personajes principales son Pedro (Pete) y Lucy, son una pareja de sujetos que van más allá de lo permitido con tal de experimentar el amor que tanto anhelan.

5.¿En qué época y en qué escenarios transcurre la trama?

Más o menos, se sitúa hace casi diez años, con algunas excepciones en la trama, y esto implica el uso del móvil y de Internet tal y como los conocemos en estos días.

6.¿Dónde encuentras la inspiración?

La inspiración llegó de mi propia experiencia al dejar el hogar materno y tenerme que ir a vivir y a trabajar a otra ciudad. En esa etapa viví cosas muy nuevas para mí.

7.¿Cómo recomendarías tu libro a alguien?

Le diría que, si es un/a lector/ra de ciencia ficción y le gustan los temas románticos, este libro es perfecto, porque es un cuento de hadas que se sitúa en la actualidad y con tintes de ciencia ficción. Además podrá asistir a dos finales en diferentes universos.

8.¿Qué aspectos de la trama y del estilo narrativo crees que podrían enganchar al lector?

Creo que el lector podría verse enganchado, desde un principio, al notar cierta intriga en la narración, y al final, al no saber con certeza si la historia es solo un sueño o no lo es. También creo que el lector puede querer saber qué hay más allá de nuestro mundo y cómo sería el hecho de coexistir con una civilización muy avanzada.

9.¿Qué aspectos de tu vida te han podido marcar como escritora?

Las interminables historias de todo tipo de géneros literarios que leía cuando era una niña, el cambio a una nueva ciudad, el conocer el amor por primera vez, todas las veces que visité los increíbles paisajes naturales de Querétaro, así como las veces que solía mirar la Vía Láctea por las noches en esos lugares.

10.¿Alguna anécdota a resaltar relacionada con el proceso creativo de Uddhur?

La primera vez que vi pasar la Estación Espacial Internacional, parecía una estrella que flotaba en una sola dirección cruzando todo el cielo nocturno.

11.¿Cómo valoras el proceso de edición?

Genial. Trabajar con el equipo de Caligrama ha sido una experiencia maravillosa.

12.Termina la fase: Caligrama es… Un lugar donde las historias que cuentas en tu mente pueden verse plasmadas en un libro a través de una experiencia sumamente positiva con el experimentado equipo de gente que forma esta editorial. 

Preguntas ráfaga

EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE HA GUSTADO: Carmilla de J. Sheridan Le Fanu.

UN LIBRO QUE QUIERAS LEER: The science of interestellar de Kip Thorne.

UNA CANCIÓN COMO BANDA SONORA DE TU OBRA: Locos de León Larregui

UN AUTOR QUE TE HAYA INSPIRADO: Antoine de Saint-Exupéry.

UNA AUTORA QUE TE HAYA INSPIRADO: Jacqueline Susann.

UNA FRASE DEL LIBRO UDDHUR: «¿Crees que somos los únicos que existimos en el universo, entre todas estas estrellas que estamos viendo ahora mismo?».

Esta entrada tiene un comentario

  1. Alberto Romo lopez

    Increible es formidable ,esto nos hara refleccionar y nos pondra a pensar que quiza no somos los unicos seres sobre el universo pero sobre todo la fuerza que pose el amor. por este medio logras todo gracias por permitirme disfrutarlo.

Deja una respuesta