ENTREVISTA A DR. JOHN J GIRON B.

1.¿Cuándo emprendiste la aventura literaria?

Aunque entes había publicado libros y artículos relacionados con mi profesión, se puede decir que esta aventura comenzó en el año 2016 con la publicación de mi libro El fraude con la editorial Oveja Negra.

2.¿Por qué escribes?

Porque me gusta, se me facilita y me permite enviar mensajes, enseñanza, ya que escribo sobre la realidad.

3.¿Cómo surge el libro The best?

Porque en todo momento y lugar escucho a muchas personas debatir acerca de quién es el mejor futbolista del mundo y de la historia, sin embargo, los fundamentos en que se basan sus opiniones son subjetivas. De allí la idea de crear un baremo que midiera a los reconocidos como mejores futbolistas y pudiera acercarse a una evaluación más objetiva. El libro describe y compara a estos grandes futbolistas, muchos incluso muy poco mencionados.

4.¿Cómo definirías esta obra?

Como un libro para todo al que le guste o interese el fútbol, como un material de consulta obligado, sobre todo para quienes viven del fútbol, ya que les permite tener a la mano una excelente fuente de información.

5.¿Quiénes son los personajes y cómo son?

El baremo de medición y, por ende, el libro incorpora a 50 futbolistas entre los reconocidos por la prensa y opiniones del planeta fútbol como los mejores de la historia. Son jugadores del siglo xx, de un periodo que denomino «entre siglos», y del siglo xxi, muchos de los cuales están activos y participarán del mundial en Catar.

6.¿Qué temas tratas en el trasfondo de la obra?

La medición de los futbolistas se realiza sobre sus títulos colectivos, sus reconocimientos y logros, goles y récords, lo que permite que a muchos futbolistas no incluidos se les pueda realizar la medición y comparación.

7.¿Cómo ha sido esta experiencia literaria?

Maravillosa, porque es la oportunidad de presentar un producto muy útil y necesario cuando se trata de hablar de fútbol, ya que en este tema se desconoce y especula demasiado. Además, porque permite conocer a muchos futbolistas muy importantes y no se queda solo a merced de aquellos más promocionados por los medios de comunicación.

8.¿Qué has aprendido escribiendo este libro?

Que hay muchas temáticas de interés por abordar, que en la escritura siempre hay posibilidades de innovar, de aportar a la humanidad en temas como el de The best, que son necesarios porque hacen parte del diario vivir de las personas, que pueden ser disfrutados por todos, sin distinción de diferencias sociales o económicas

9.¿A qué público van dirigidas tus obras?

He escrito de diferentes temáticas, para diferentes públicos, sin embargo, la presente está dirigida para todos los públicos sin distinguir edad o nacionalidad.

10.¿Cómo crees que ha sido tu evolución como escritor?

Creo que estoy en constante aprendizaje, que puedo escribir mucho más si lograra dedicarme.

11.¿Cuál ha sido el mayor reto a la hora de llevar a cabo este trabajo?

Publicar a través de uno de los grupos literarios más importantes, ya que esto posibilita que la obra llegue a todos los públicos de diferentes países, sobre todo a los que pertenecen los futbolistas incorporados en el libro. Sería genial que pueda ser traducida a los idiomas de estos países, así muchas más personas podrán disfrutarla.

12.¿Te sirve algún método de escritura?

Pienso que, antes de casarse con un método, lo más importante es tener una idea fuerte y poder plasmarla en un libro, poder enviar el mensaje que se pretende, de una manera clara, que pueda ser entendido y comprendido.

13.¿Qué te gustaría conseguir en el público lector?

Su atención y confianza, ya que si bien el libro puede tener algunos errores y obviamente el lector esperará encontrar algún futbolista no incluido, es un trabajo producto de la dedicación, encaminado a satisfacer la necesidad de información respecto a una temática que hace parte del diario vivir de la humanidad.

14.Termina la fase: Caligrama es… 

Una gran editorial, ¡está entre the best de las editoriales!

Preguntas ráfaga

EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE HA GUSTADO: El precursor, novela histórica de mi autoría.

UN LIBRO QUE QUIERAS LEER: En el momento no se me ocurre ninguno.

UNA CANCIÓN O PIEZA MUSICAL COMO BANDA SONORA DE ESTA OBRA:We are the champions de la banda Queen.

UNO DE TUS AUTORES PREFERIDOS: No tengo.

UNA DE TUS AUTORAS PREFERIDAS: No tengo.

UNA FRASE DEL LIBRO The best: «Una medición sin precedentes de los mejores futbolistas de la historia».

 

Deja una respuesta