ENTREVISTA A DISCÍPULOS DE SWAMIJITA

1.¿Cómo surge el libro Vida de una maestra yogui hindú?

Surge de la necesidad de compartir nuestra experiencia excepcional al convivir con una maestra yogui de la más pura tradición de India que conoce las verdades profundas y secretas de eras antiguas, la ciencia de la espiritualidad, la sabiduría. De contar que existen sabios de los antiguos, seres que conocen la ciencia divina. Y, además, como una muestra de agradecimiento y reconocimiento a la labor noble y desinteresada de nuestra maestra Swamijita Yogashakti (servicio y sacrificio). 

Llegamos a ella por diferentes razones: salud física, emocional o mental; búsqueda de respuestas a preguntas profundas, superación del estrés y de la angustia, necesidad de autoconocimiento o de transitar el camino espiritual. La mayoría la conocimos en su hogar, el ashram, llena de prana, energía pura, bondad, inteligencia y comprensión.

2.¿Quién es Swamijita?

Un ser trascendido y extraordinario de inmensa altura espiritual que conoce el sendero hacia el destino más elevado del ser humano. Llena de sabiduría y de las profundas verdades de tiempos inmemoriales que vienen del maestro al discípulo elegido.

Tras una vida de esfuerzo, disciplina y completa entrega desinteresada, obtuvo la autorrealización, el más sublime estado espiritual. Su existencia entera ha sido de completa entrega y devoción a su maestro y a la misión de ayudar a través de la enseñanza del yoga superior, a lo largo de decenas de años, logrando llegar a miles de personas en quienes ha dejado siempre una enseñanza trascendental. Su labor ha sido servicio, sanación y guía.  A Swamijita le tocó, desde la temprana edad de 25 años, vivir en un lejano país y responder por la organización del ashram, el público, las publicaciones, etc., sin el apoyo moral ni mental de su maestro, lo cual era difícil para las grandes decisiones inmediatas; ella lo logró por su cualidad de comunicación intuitiva y esto fue lo que la hizo muy especial en la mente del maestro. 

Swamijita ha fundado varios ashrams en Colombia e India, verdaderos hogares espirituales para todo tipo de personas, en donde se propicia un ambiente adecuado para el desarrollo integral humano, educación de almas, enseñanza de yoga y avance espiritual. Cuenta con muchos discípulos en diferentes continentes, habiendo sentado los cimientos del yoga más auténtico e integral a donde quiera que ha llegado, promoviendo la vida humana superior.

Nuestra maestra es un alma pura en cuya presencia se siente una inmensa paz inspiradora. Goza de gran inteligencia, es carismática, llena de verdad, amorosa y fuerte a la vez, muy franca, humilde, lleva al discípulo siempre a un ascenso espiritual. Estar cerca de ella equivale a superar defectos, ignorancia; y al conocimiento de sí mismo. Su mirada penetra y descubre. Y ayuda de una vez para siempre. 

Sus discípulos agradecemos las sanaciones de cuerpo, mente y alma, la guía firme hacia el amor, la superación del egoísmo y la fuerza para obtener la sublime meta final humana.

3.Qué aspectos de ella recogéis en esta biografía? 

El transcurrir de su vida. Su niñez, sus antepasados santos, sus dones extraordinarios. El encuentro con su maestro y su vida con él por unos pocos años. Su trabajo incansable, sembrando la semilla del yoga en distintos países, culturas e idiomas; sus múltiples obras, fundación de ashrams, dedicación y ayuda a la humanidad, a cualquier persona con la que tenga trato, durante todas las horas del día, entregada, silenciosa, eficaz. Las experiencias de un alma pura y noble en este mundo. 

4.¿Cuáles son sus principales enseñanzas?

Como maestra de yoga enseña todas las ramas: Bhakti, Jnana, Karma Yoga, Hatha Yoga, Raja Yoga; meditación, diferentes técnicas de Tantra para la expansión de la mente y la liberación de la energía, Kundalini, Kriya, Mantra Yoga.

Hace énfasis en el Karma Yoga, el trabajo consciente y desinteresado que limpia la mente y la consciencia; la superación del ego y el egoísmo, que son los principales enemigos en el sendero espiritual; la práctica del kirtans y mantras, los sagrados sonidos cósmicos de donde emerge la energía universal que traen paz, altas vibraciones y desarrollo de la conciencia y que son cantados por Swamijita con tal energía espiritual que arrebata y eleva el alma hasta la más sublime y bella experiencia.

Swamijita enseña el yoga integral, sistema diseñado por su maestro Paramhansa Satyananda, que consiste en un conjunto de prácticas para la salud y el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual, mediante asanas, pranayamas, relajación y meditación. 

La inolvidable enseñanza de Swamijita es el Yoga Nidra, cuya sola voz transporta a las alturas. Es el sueño síquico consciente actuando sobre tres clases de tensiones: muscular, emocional y mental. Esta técnica diseñada por el maestro, es dirigida por Swamijita de una manera muy profunda, como gran conocedora de la compleja naturaleza humana. Nos da la oportunidad de descubrimos.

5.¿Quiénes son los autores de este libro?

Varios de sus muchos discípulos que hemos tenido el privilegio de haber convivido día a día con ella durante largos años y recibir la esencia de sus enseñanzas y su significado correcto. 

6.¿A qué público va dirigida esta obra? 

A todo tipo de personas, de cualquier creencia, edad o condición. Es una historia de alguien extraordinario que inspira y muestra las inmensas potencialidades humanas que podemos alcanzar con una guía sabia y voluntad firme. Y, además, incluye interesantes temas, por ejemplo, sobre la ilusión de esta vida, la fuerza interna, la nobleza, el manejo del estrés, el despertar de la energía, la muerte, la libertad, la mente, la adversidad, la fortuna, el apego, la honestidad, la ambición, la oración entre otros muchos.  

Para la población joven que afronta una intensa y estresante vida laboral, los estudiantes asediados por la creciente información y adelantos tecnológicos; la tercera edad, y, especialmente, a las personas en búsqueda de la realización espiritual, del conocimiento de su yo interior y del cambio en aspectos de su vida.  Todos son invitados a disfrutar de esta interesante vivencia e invaluables enseñanzas.

7.¿Qué os gustaría conseguir en el público lector?

Un despertar, una liberación. Proporcionar alegría y felicidad con esta visión del verdadero destino y vocación humana. Y la elevación de la humanidad. Invitamos a que se acerquen a las enseñanzas de nuestra maestra y las pongan en práctica. 

8.¿Cómo recomendaríais este libro a alguien?

Le diríamos que es la oportunidad de conocer una visión maravillosa de la potencialidad humana, a la que todos estamos convocados y a la que podemos llegar con la guía adecuada. Que se asombrará y deleitará leyendo acerca de conocimientos profundos de ciencias muy antiguas y valiosas de eras antiquísimas, y disfrutará de bellos mensajes y agradables cuentos orientales de profundas enseñanzas. Y que tendrá la oportunidad de conocer una luz, una guía, una pausa en el camino que le dará claridad a su vida. 

9.¿Alguna vivencia a resaltar de los encuentros con Swamijita?

Experiencias de paz, de elevación, vuelos del alma. La certeza de una guía, una gurú viva, que puede hablarnos y enseñarnos y amarnos como una madre espiritual. Hay relatos bellísimos de sanaciones en nuestro libro, a las cuales nos remitimos. 

10.Termina la frase: Caligrama es…

La feliz oportunidad de dar a conocer valiosas vidas y enseñanzas en forma libre y a un gran público que puede beneficiarse, aprender y crecer para la maravillosa misión de la vida humana.

 

Deja una respuesta