ENTREVISTA A DAVID PIERRE

  1. ¿Por qué escribes?

En mi interior hay un hondo deseo de comunicar y expresar lo que siento. De mostrarle al mundo qué guarda mi imaginación. Y siento que solo puedo expresarme escribiendo.

2. ¿Qué has querido transmitir con tu novela?

He querido expresar la necesidad humana de conocerse a uno mismo. Si es necesario romper cadenas, abrir puertas o huir de tu propio hogar para lograrlo, valdrá la pena. ¿Quiénes somos realmente y qué papel tenemos en nuestra sociedad? Proyecto ficción trata de responder a este tipo de preguntas.

3. Muchos empiezan a escribir y nunca acaban su novela. ¿Qué consejo les darías?

Deben leer y escribir cada día. Parece algo muy lógico, sí, pero la constancia es algo escaso hoy en día. La lectura es la base de la escritura. Como es lógico, no podemos escribir por don, sino por las influencias que recogemos como lectores. Debemos leer cada día y escribir también a diario. No importa el qué; todo es práctica.

4. ¿Qué te animó a publicar?

Hace bastantes años que escribo. En un foro llamado Jóvenes Escritores conocí a Miriam Beizana, una escritora intimista. Ella me leyó, me animó y me enseñó los misterios de la autopublicación que yo ni conocía. A partir de ahí dejé de soñar con publicar y me centré en terminar Proyecto ficción.

5. ¿Qué sabías de la autoedición antes de publicar?

Bastante. Es una opción que me gusta. Porque podemos publicar sin seguir las órdenes de nadie. También sé que hay que moverse, tener muchos contactos y ser constante para darte a conocer mínimamente. Yo llevo menos de un año en esto de las redes y en ello estoy, luchando semana a semana.

6. ¿Qué has aprendido?

He aprendido mucho. Era un novato que se dejó llevar por el ensayo y error, ahora sé muy bien qué haré en un futuro y cómo lo haré si vuelvo a autopublicar. También he aprendido mucho de los artistas que he conocido en el proceso y sé que seguiré aprendiendo de ellos.

7. ¿Qué sentiste al recibir la primera copia de tu libro?

Sentí que era precioso. Su acabado me fascinó, y tantos años de esfuerzo al fin se materializaron ante mis ojos. Fue mágico también observar en papel el trabajo de mi compañera ilustradora, Gemma Martínez.

8. ¿Animarías a otros a seguir tu ejemplo?

Depende de sus objetivos. Hay personas que escriben por afición, otras lo hacen por pasión y otras pretenden ganar dinero. Respeto las tres posturas. Pero a la vez aconsejo a escritoras y escritores que piensen qué es para ellos la literatura. Si están empezando y no hacen esto por pasión, dudo que tengan la paciencia necesaria para seguir luchando día a día.

9. ¿Por qué escogiste Caligrama para publicar tu libro?

Me pareció muy interesante todo lo que ofrecían. Vi justos también sus precios. Además, vivimos en un mundo que avanza a toda prisa. No quería esperar a enviar mi manuscrito a editoriales ni tampoco seguir el proceso de autopublicación por mi cuenta porque mi trabajo ocupa mucho tiempo y me impide la dedicación necesaria.

10. Para finalizar, termina la frase: Caligrama es…

Una opción viable para aquellos que pretendan autopublicar y aprender del proceso.

11. Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autor

Como ya he dicho antes, al empezar era un novato. Sigo siéndolo, claro. Pero un poco menos. Eso te hace cometer muchos errores. Precipitarte. Pero tuve la suerte de encontrarme en mi camino con un gran autor de fantasía y ciencia ficción como Javier Miró, que me ayudó en el proceso creativo de la novela. A él, como a Miriam Beizana, le debo mucho.

Descripción novela (Sinopsis)

NADIE PUEDE HUIR DE LA MALDICIÓN DE LA NIEBLA

Por culpa de un desacuerdo con su padre, Ben se ve obligado a marcharse de casa. Sin rumbo, el joven llega a los límites de Nehers, lugar en el que todo es frío y hielo, y una especie de embrujo comienza a congelar su piel, sus piernas, su cuerpo entero. Tras caer en un conjunto de extrañas pesadillas en las que apenas se reconoce a sí mismo, el chico abandona su deshielo y empieza a descubrir el rompecabezas inacabable que trata de formar la distante y frígida Nehers.
El dominio férreo del Orden y sus soldados. Un enorme monstruo blanco sin orejas. La magia azul… y la Maldición de la Niebla.

Biografía autor

David Pierre (Barcelona, 1993) cursó estudios de Filología Hispánica. En la actualidad dirige una papelería-librería junto a su pareja y acaba de publicar Proyecto ficción, su primera novela de fantasía. Colaboró con la Revista MAMUT (relato Escombros) y ha aparecido en algunas antologías de microrrelatos.

Pregunta ráfaga

UN LIBRO PARA INSPIRARSE: Diez variaciones sobre el amor, de Teresa P. Mira de Echeverría

UNA AUTORA PARA SEGUIR: Alicia Pérez Gil

UNA LIBRERÍA DONDE PERDERSE: Gigamesh Barcelona

UN LUGAR PARA SOÑAR: Cualquier libro

UN PERSONAJE QUE OJALÁ FUERA REAL: Gurb (Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza)

UNA FRASE INOLVIDABLE: “La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata.” (Virginia Woolf)

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito