info@caligramaeditorial.com 910059680 / 931780000

ENTREVISTA A DAVID CABRERA

1. ¿Por qué escribes?
De niño leí La Historia Interminable y me cautivó. Cuando además me adentré en los muros de Dentro del Laberinto supe que quería explorar y crear mundos de fantasía y que la mejor manera de hacerlo era perderme en mis letras.

2. ¿Qué has querido transmitir con tu novela?
Lo que he querido transmitir es que no tienes que aceptar elegir un camino que te impongan si no es lo que quieres y que luches por tus sueños.

3. Muchos empiezan a escribir y nunca acaban su novela. ¿Qué consejo les darías? Va, dinos ese truco secreto…
Esfuerzo y constancia y sobre todo calma. Es importante que cuenten con gente de confianza que lea sus obras y les sean sinceros en su valoración. También es importante leer mucho a otros autores, aunque no sean del género que escribes. De ese modo puedes aprender de los diferentes estilos y utilizar lo mejor de cada uno en tu beneficio.

4. ¿Qué te animó a publicar?
Siempre me ha gustado imaginar mundos de fantasía a los que escapar cada vez que puedo, así que ¿por qué no darle rienda suelta a la imaginación y convertirlo en algo tangible?

5. ¿Qué sabías de la autoedición antes de publicar?
Ya he tenido malas experiencias anteriores (concretamente tres) y lo que he aprendido es que es muy difícil recuperar la inversión, especialmente si la editorial no pone de su parte. En Caligrama sin embargo me he sentido muy apoyado en todo momento.

6. ¿Qué sentiste al recibir la primera copia de tu libro?
Es como ver crecer a un hijo. Es una parte de ti y de pronto está ahí y te das cuenta de que es real. Es algo mágico.

7. ¿Animarías a otros a seguir tu ejemplo?
Animaría a cualquiera a perseguir sus sueños sean cuales sean y luchar muy duro por ellos, porque todo lo que importa está al final de un camino arduo.

8. ¿Por qué escogiste Caligrama para publicar tu libro?
Con Caligrama me he sentido arropado en todo momento y cualquier problema me lo han resuelto rápidamente.

9. Para finalizar, termina la frase: Caligrama es?
Un equipo comprometido con los proyectos que emprende.

10. Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autor.
Conocí a mi alma gemela gracias a la novela. Andaba buscando cantante para el tema vocal de la banda sonora y al final todo acabó en historia de amor.

Descripción novela (Sinopsis)
Los relatos de los Dragon Nindenn-Ka-Yh nos hablan de héroes de leyenda, de guerreros enviados por el Cielo que combaten eternamente contra las tinieblas y las fuerzas del Infierno; y es cierto. Una parte al menos.

Ahora olvida cuanto creías saber. Escucha el relato de un viejo cronista que te contará una historia sin adornos poéticos y descubre la verdad sobre Kirah, el niño soldado que fue marcado por un legendario y a la vez trágico destino y que desafió a la tiranía de las estrellas.

Biografía autor
Cofundador de Ace Arts. Ilustrador y artista 3D freelance para arquitectura, cómics y videojuegos. Enamorado de la fantasía y de mente inquieta en constante búsqueda de nuevos retos.

Preguntas ráfaga

UN LIBRO PARA INSPIRARSE: La historiadora.

UN AUTOR PARA SEGUIR: Andrzej Sapkowski.

UNA LIBRERÍA DONDE PERDERSE: Generación X.

UN PERSONAJE QUE OJALÁ FUERA REAL: Batman.

UNA FRASE INOLVIDABLE: Sólo si atravesamos la oscuridad total llegamos a la luz.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito