info@caligramaeditorial.com 910059680 / 931780000

ENTREVISTA A DANIEL ÁLVAREZ

1. ¿Por qué escribes?
Empecé a escribir con catorce años, vengo de una familia de escritores y supongo que lo llevo en la sangre. Crecí rodeado de miles de libros y fue algo natural empezar a escribir.

2. ¿Qué has querido transmitir con tu novela?
Mi novela trata de las aventuras de un niño normal que se ve envuelto en una historia de piratas. Ésta lo va envolviendo poco a poco hasta que su realidad se convierte en una mezcla de un pasado que parece vivo y un presente irreal.

3. Muchos empiezan a escribir y nunca acaban su novela. ¿Qué consejo les darías? Va, dinos ese truco secreto…
No abandonar nunca. Buscar la inspiración en la vida cotidiana. Tomarse las cosas con calma y ser conscientes de que terminar de escribir la novela es sólo el primer paso…

4. ¿Qué te animó a publicar?
Vengo de familia de escritores y desde pequeño me ha gustado escribir. Hace unos años terminé Rumbullion y pensé que era lo suficientemente bueno para publicarlo.

5. ¿Qué sabías de la autoedición antes de publicar?
No conocía con mucha precisión de qué se trataba.

6. ¿Qué has aprendido?
Ahora pienso que es una forma estupenda de lanzarse al mundo de la literatura con unas mínimas garantías.

7. ¿Qué sentiste al recibir la primera copia de tu libro?
Emoción, felicidad, satisfacción.

8. ¿Animarías a otros a seguir tu ejemplo?
Totalmente. Yo en concreto me decidí por esta opción al comprobar que era la mejor vía para escritores primerizos y que el servicio estaba organizado de una forma muy profesional.

9. ¿Por qué escogiste Caligrama para publicar tu libro?
Tras compararla con otras editoriales, resultaba claro que la oferta de Caligrama con todos sus servicios y el respaldo de Penguin Random House Grupo Editorial era imbatible.

10. Para finalizar, termina la frase: Caligrama es…
La editorial que me ha permitido realizar mi sueño de una manera profesional.

11. Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autor.
Uno de los episodios que narra la novela es una tormenta que ocurre en el pueblo y destroza de una manera peculiar una de las barcas del protagonista… unos años después de escribirlo… sucedió exactamente eso con una de las barcas que guardábamos en casa.

Descripción novela (Sinopsis)

El pueblo de Penaluna en Cornualles es un lugar con un pasado muy misterioso, lleno de piratas y contrabandistas. Tom Pendragon se pasa todo el tiempo rastreando el pueblo en busca de tesoros y, sin proponérselo, se encuentra con algo con el poder de partir en dos la Historia. El pasado violento del pueblo vuelve a la vida y Tom se ve envuelto en una sucesión de aventuras y situaciones extremas sin darse cuenta que el origen de todo ese tumulto y agitación es él mismo. Gradualmente el pasado y el presente se van fusionando hasta que la realidad te alcanza en un final asombroso.

Biografía autor

Daniel Alvarez nació en Madrid. Tras licenciarse en Geografía e Historia vivió en Estados Unidos, Filipinas y Reino Unido y viajó por el Sudeste Asiático y Latinoamérica donde ejerció todo tipo de oficios desde guardia de seguridad, traductor, guardacostas o importador hasta ejecutivo de grandes empresas, conductor, pintor o profesor. Se inició en el mundo de la literatura muy temprano escribiendo cuentos y poesía y representando obras clásicas de teatro. A los doce años fundó la revista cultural No le busques tres pies… desde entonces ha publicado guías de viajes y ha escrito novelas y libros de cuentos.

Preguntas ráfaga

UN LIBRO PARA INSPIRARSE: La Busca.

UN AUTOR PARA SEGUIR: Jean Genet.

UNA LIBRERÍA DONDE PERDERSE: Barter Books en Alnwick.

UN PERSONAJE QUE OJALÁ FUERA REAL: Nicholas Urfe.

UNA FRASE INOLVIDABLE: La raza humana sólo tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito