info@caligramaeditorial.com 910059680 / 931780000

ENTREVISTA A CELIA PRADA

1. ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura?

Cuando tenía unos diez años, escribí un cuento estando en casa de mi abuela. A ella le encantó, lo presenté a un concurso de cuentos a nivel local y gané el segundo premio. Ahí empezó todo.

2. ¿De dónde sacas la inspiración? ¿Eres una autora de método o de las que escriben con corazonadas?

Cualquier cosa puede inspirarme: una canción, el personaje de una película o un simple paseo por los alrededores de mi casa. Y más bien diría que escribo por corazonadas, no soy una persona muy metódica.

3. ¿De qué va tu obra? ¿Qué has querido transmitir?

Mi libro no es una obra de ficción, sino que se trata de una revisión de las diferentes etapas de mi vida, un conjunto de reflexiones que pueden ayudar al lector a conocerse un poco más a sí mismo al ir conociéndome a mí y mi historia.
Mi libro habla de cómo todos estamos formados por dos planos existenciales: la esencia y el yo exterior, y de lo importante y difícil que es mantener ambos planos en equilibrio a lo largo de nuestra vida.

4. ¿Qué le dirías a un lector para que compre tu libro?

Pasea con Celia por sus recuerdos más significativos para reflexionar junto a ella sobre las personas, los lugares y las vivencias que fraguan nuestra esencia, y construye tu propio puzle personal. Una lectura relajada, sencilla y directa, como un paseo con un buen amigo, que te ayudará a comprenderte a ti mismo.

5. ¿Qué consejo le darías a alguien que justo empieza su novela? Va, dinos ese truco secreto…

Pues yo le daría un consejo, que puede sonar aburrido, pero yo creo que es indispensable: el orden. No te pongas a escribir a lo loco, sin un boceto previo de la estructura de tu obra.

6. ¿Qué autores acostumbras a leer?

Leo autores de géneros y estilos muy variados, así que me cuesta responder esta pregunta. Literalmente puedo pasarme una temporada leyendo sólo literatura infantil y luego pasar a la ciencia ficción o el terror.

7. ¿Por qué escogiste Caligrama para publicar tu libro? ¿Lo recomendarías?

Cuando acabé de escribirlo, quería tener una valoración profesional, una opinión más allá de la de mi madre o mi amiga, y también había pensado ya en la autopublicación. En Caligrama, además de encargarse de este proceso, ofrecen un servicio de evaluación editorial y la posibilidad de conseguir el sello de Talento, que puede acercarte a la publicación tradicional. Sí, claramente lo recomendaría.

8. Para finalizar, termina la frase: Caligrama es…

La mejor forma que conozco de aislarme del mundo exterior, reflexionar y conocerme más a mí misma.

9. Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autora.

Se me descontrolaron un poco las peticiones de amistad en facebook :). Recibir mensajes de gente que quiere compartir conmigo el hecho de que leer mi libro les hizo cambiar la forma de pensar o les ayudó en lo más mínimo es algo que me llena de satisfacción y de orgullo. Una sensación impagable.

Sinopsis

Es en las crisis, en los momentos de cambio, cuando más necesitamos volver a nuestra esencia para encontrar la felicidad y en El puzle de tu vida, de forma entretenida y sencilla, hallamos una guía para reconocer y unir los fragmentos de esa esencia nuestra que fuimos perdiendo a lo largo de los años.
El libro invita al lector a un viaje por los capítulos más importantes de la vida de la autora, acompañándola en todo momento en esa búsqueda y pérdida constante de la esencia, con el fin de ayudarle a encontrar la suya propia.

Biografía

Celia Prada nació en Oviedo en octubre de 1985. Se graduó en Odontología por la Universidad de Oviedo en el año 2008. En 2009, por la crisis económica de España, emigró a Preston, al noroeste del Reino Unido, donde reside actualmente.

Preguntas ráfaga

UN LIBRO: El principito

UN AUTOR: J. K. Rowling

UNA LIBRERÍA: FNAC

UN PERSONAJE: Holden Caulfield, protagonista de El guardián entre el centeno

UNA PORTADA: Harry Potter y la piedra filosofal

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito