ENTREVISTA A BELÉN SILLERO

1.Superaste una adicción a las comparas. ¿Qué te hizo querer compartir tu experiencia?

Fueron momentos muy duros de reconocer lo que me estaba pasando. Con mucha voluntad y, sobre todo, siendo muy honesta conmigo misma, pude superar ésta adicción que, en mayor o menor medida, nos afecta a todos en la sociedad actual.
Lo que me ha hecho querer compartir mi experiencia ha sido las ganas de aliviar el sufrimiento de las personas que tengan el mismo problema y que puedan poner en práctica las herramientas que a mí me ayudaron para sanar mi vida. Además, escribir éste manual ha sido muy terapéutico para mí y me ha ayudado a reforzar mi autoestima.

2.¿Cómo definirías tu obra Yo, shopaholic?
Como un manual de autoayuda que contiene una serie de capítulos en los que explico, de una forma sencilla, como salir del círculo de las compras compulsivas. Contiene test y ejercicios prácticos para que el lector pueda chequear su nivel de adicción y, además, muchos ejemplos que pueden ayudar.

3.¿Cómo está estructurado el libro? ¿Qué temas tratas en cada capítulo?
El libro está dividido en 11 capítulos en los que voy tratando, de manera progresiva, desde la toma de conciencia del problema hasta las soluciones del mismo.
Primero cuento mi propia experiencia, sin tapujos para que el lector vea como salí del fango. En los sucesivos capítulos, pongo el problema encima de la mesa y voy desgranando las herramientas de autoayuda hasta llegar a reinventar una nueva forma de ver las cosas a partir de ellas.
El libro propone un cambio total tanto a nivel personal, social como económico, pues ser shopaholic afecta a todas las áreas de la vida. Es un recorrido por diferentes etapas.

4.¿Cuál ha sido el proceso de construcción de este manual terapéutico?

Yo tenía claro desde un principio que quería compartir mi experiencia personal, pensé en hacer un videoblog para Youtube, sin embargo, un día me levanté y sentí una necesidad imperiosa de ponerme a escribir. Fue alucinante la sensación de bienestar que me produjo fluir con la escritura. Hice toda una labor de investigación sobre el tema de las compras compulsivas y cree el manual a partir de mi experiencia y las herramientas que me ayudaron a superar mi grave adicción.

5.¿En qué te ha ayudado personalmente escribir este libro?

Escribir Yo, shopaholic ha marcado un antes y un después en mi vida. A pesar de que al escribirlo ya estaba curada, ahora me siento muy orgullosa de mí misma al poder ayudar a otras personas. Dicen que si ayudas también te ayudas. Me siento agradecida.

6.¿Ser adicto a las compras en un tema sobre el que la sociedad está concienciada?
Por desgracia, vivimos en una sociedad de consumo en la que todos relacionamos la felicidad con el hecho de consumir y poseer cosas, pero ¿realmente poseemos nuestras cosas o las cosas nos poseen a nosotros?
Todavía queda mucho camino por recorrer para que la sociedad se vuelva menos consumista y más comprometida con un modo de vida más minimalista. Las cifras son cada vez más alarmantes, pues las compras online se han disparado estrepitosamente, estamos perdiendo el control sobre nosotros mismos y nuestra economía, y esto afecta a nuestras relaciones muchísimo.

7.¿Cómo recomendarías tu libro a alguien?
Recomiendo el libro a todo el mundo, tanto hombres como mujeres y jóvenes adolescentes.Todos necesitamos ser más conscientes de nuestra relación con el dinero y diferenciar nuestras necesidades de nuestros deseos.

8.¿Cómo surgen tus obras? ¿Te sientas a escribir sistemáticamente o lo haces cuando sientes la necesidad?
En este caso, con Yo, shopaholic sentí una fuerte necesidad de sentarme a escribir y soltar todo el recorrido que he atravesado hasta sanarme.
Escribir éste libro me ha abierto muchas posibilidades y ya estoy empezando el siguiente, que tiene que ver con un estilo de vida minimalista, sin renunciar a nada.

9.¿Cómo valoras el proceso de edición?
El proceso de edición ha sido fluido, la comunicación con los profesionales ha sido siempre cercana y el producto final ha superado con creces mis expectativas. Gracias

10.Termina la fase:
Caligrama es…Totalmente recomendable para escritores de todos los ámbitos, tanto noveles como profesionales.

Preguntas ráfaga

EL ÚLTIMO LIBRO QUE TE HA GUSTADO: La magia del orden de Marie Kondo.

UN LIBRO QUE QUIERAS LEER: Dan-sha-ri: ordena tu vida.

UNA CANCIÓN COMO BANDA SONORA DE TU OBRA: Stranger danger de Francis Preve.

UN AUTOR QUE TE HAYA INSPIRADO: Paulo Cohelo.

UNA AUTORA QUE TE HAYA INSPIRADO: Victoria Cadarso con Abraza a tu niño interior.

UNA FRASE DEL LIBRO YO, SHOPAHOLIC: «Si no eres feliz con lo que tienes con lo que te falta tampoco».


Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito